El pasado guarda en su haber una librerĆa. Su nombre es Babylon Falling y abrĆa, cada dĆa, en la ciudad de San Francisco (EEUU). Eso ocurrió entre 2007 y 2009. Hoy no existe. La galerĆa (ademĆ”s de tienda de libros) cerró y su dueƱo se fue a Brooklyn (Nueva York). Dejó de ser librero y ahora estĆ” entregado a alimentar una colección de periódicos y revistas contraculturales de los aƱos 60 y 70, publicaciones de hip hop de los 90 y folletos polĆticos del Ćŗltimo siglo.
Hace aƱos, el dueƱo de Babylon Falling, Sean, empezó a escanear todas estas hojas de periódicos y revistas. Muchas de ellas forman hoy parte de un libro que editarĆ” en otoƱo la editorial PM Press con el tĆtulo On The Ground: An Illustrated Anecdotal History of the Sixties Underground Press in the U.S.
En el libro no cabe todo. Queda un amplio excedente que, en lugar de mostrarse en papel, estarĆ” en este espacio. Babylon Falling es ahora un archivo lleno de recortes de revistas del pasado, historias de aquel tiempo y fotografĆas de los estudios donde se editaban esas publicaciones.
El pasado guarda en su haber una librerĆa. Su nombre es Babylon Falling y abrĆa, cada dĆa, en la ciudad de San Francisco (EEUU). Eso ocurrió entre 2007 y 2009. Hoy no existe. La galerĆa (ademĆ”s de tienda de libros) cerró y su dueƱo se fue a Brooklyn (Nueva York). Dejó de ser librero y ahora estĆ” entregado a alimentar una colección de periódicos y revistas contraculturales de los aƱos 60 y 70, publicaciones de hip hop de los 90 y folletos polĆticos del Ćŗltimo siglo.
Hace aƱos, el dueƱo de Babylon Falling, Sean, empezó a escanear todas estas hojas de periódicos y revistas. Muchas de ellas forman hoy parte de un libro que editarĆ” en otoƱo la editorial PM Press con el tĆtulo On The Ground: An Illustrated Anecdotal History of the Sixties Underground Press in the U.S.
En el libro no cabe todo. Queda un amplio excedente que, en lugar de mostrarse en papel, estarĆ” en este espacio. Babylon Falling es ahora un archivo lleno de recortes de revistas del pasado, historias de aquel tiempo y fotografĆas de los estudios donde se editaban esas publicaciones.
Mira que se hacen intentos por imitar la estĆ©tica del pasado pero nunca se consigue hacer nada creible. En diseƱo grĆ”fico o en publicidad sobre todo, pero son imitaciones..ĀæquĆ© las delata? en aquella Ć©poca todas estas muestras serĆan modernas, eran una ruptura hacia adelante, pero romper las reglas hacia atrĆ”s es imposible y canta…
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