14 de julio 2015    /   IDEAS
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Le Tricycle: NĂ³madas urbanos que sirven perritos calientes

14 de julio 2015    /   IDEAS     por          
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Viajar a ParĂ­s puede tener un aliciente mĂ¡s. A las visitas obligadas al Louvre o a la Torre Eiffel, puedes añadir ahora otro juego: encontrar a los chicos de Le Tricycle recorriendo las calles de la capital francesa.
Coralie Jouhier y Daqui Gomis se conocieron hace seis años y son pareja. A Coralie le gustaba la fotografía y trabajaba en una tienda de moda. Daqui, por su parte, también trabajaba en una tienda y tenía una marca de joyas llamada We Are.
bike-recortada
Ninguno de los dos tenĂ­a que ver con la cocina. Su Ăºnica relaciĂ³n con ella eran las comidas que ofrecĂ­an a sus familiares y amigos. Aquello les encantaba. Y esa pasiĂ³n se ha convertido ahora en su profesiĂ³n.
Jouhier y Daqui han montado una empresa de comida rĂ¡pida muy especial. Siguiendo la moda de los food trucks, la pareja francesa decidiĂ³ hacer algo diferente. En lugar de una camioneta, ellos recorren las calles de ParĂ­s en dos bicicletas. Y para rematar las diferencias con aquellos que venden tambiĂ©n comida rĂ¡pida, su menĂº estĂ¡ compuesto de hot dogs vegetarianos. A la empresa la llamaron Le Tricycle.
«La comida callejera no estĂ¡ muy implantada en Francia, mucho menos la comida vegetariana», explica la pareja a Yorokobu al reflexionar sobre las razones que les llevaron a montar este tipo de negocio. «Nos encanta el hecho de ser nĂ³madas, de poder movernos y descubrir nuevos lugares, explorar distintos vecindarios y conocer gente diferente».
Bike-red
Los hot dogs son un clĂ¡sico del fast food que Coralie y Daqui quisieron reinventar. Usando diferentes recetas, tratan de hacer llegar la comida vegetariana tanto a quienes no contemplan la carne en su menĂº como a aquellos declarados carnĂ­voros. «La gente tiene una mala opiniĂ³n sobre la comida vegetariana. La consideran aburrida, sin gusto, nada apetecible. Es importante hacer cambiar esa visiĂ³n. Elegimos hacer perritos calientes vegetarianos  porque querĂ­amos que hubiera hot dogs para todo el mundo. ¡El hot dog del futuro!», nos cuentan. «QuerĂ­amos un producto que fuera bueno, sano y divertido para reconciliar al pĂºblico con la comida vegetariana y hacerle ver que no es ni tan aburrida ni tan insĂ­pida. Tratamos de derribar las barreras mentales que existen contra el vegetarianismo», añaden.
La fĂ³rmula parece estar teniendo Ă©xito. Acaban de abrir su primer restaurante fĂ­sico en ParĂ­s y confiesan que a Ă©l acude gente de todo tipo. Muchos ni siquiera se dan cuenta de que lo que estĂ¡n comiendo no es una salchicha de carne. La mayorĂ­a de sus clientes ni siquiera son vegetarianos, sino que acuden allĂ­ para probar otras cosas.
guacamole-1-bis
Pero sus perritos calientes van mĂ¡s allĂ¡ de una salchicha vegetal acompañada de algĂºn tipo de salsa. Sus recetas incluyen diferentes toopings y guarniciones como plĂ¡tano frito, croquetas de boniato, verduras asadas, ensalada fresca o maĂ­z y coco a la parrilla. «Tenemos un menĂº llamado Bento Dog en el que se sirve el perrito, guarniciĂ³n y un postre casero. TambiĂ©n servimos boles vegetarianos que cambiamos a diario», cuentan Gomis y Jouhier.
Otro de los mitos que pretenden derribar con su cocina es el de que la ‘comida rĂ¡pida’ y ‘calidad’ no pueden ir unidas. Cada vez mĂ¡s gente tiene que comer fuera de casa, con apenas tiempo para sentarse a tomar algo. «Es una vergĂ¼enza comer mal a diario», se indigna la pareja. «Una nueva corriente de ‘comida rĂ¡pida y buena’ se estĂ¡ imponiendo por encima de la ‘fast food’».
hot-dawg
«Nuestros hot dogs son coloridos y sabrosos. Queremos que sean tan bonitos como deliciosos. Por supuesto, tenemos el clĂ¡sico perrito caliente, pero tambiĂ©n otros mĂ¡s originales con guacamole, salsa chien (una salsa caribeña), zanahorias en vinagre, cilantro fresco o salsa de cacahuetes y okra», presumen de recetas. Todos sus ingredientes son frescos del dĂ­a y servidos a diario por los proveedores.
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shop-tricycle-store-2
A pesar de lo que pudiera parecer, la apertura del restaurante fĂ­sico en ParĂ­s no es el final del las food bikes para Daqui y Coralie. AĂºn prestan ese servicio para eventos privados de empresa y tienen intenciĂ³n de extender su negocio a otras ciudades francesas aunque reconocen no tener lĂ­mites. ¡Paso a paso!, sonrĂ­en.

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Coralie Jouhier y Daqui Gomis se conocieron hace seis años y son pareja. A Coralie le gustaba la fotografía y trabajaba en una tienda de moda. Daqui, por su parte, también trabajaba en una tienda y tenía una marca de joyas llamada We Are.
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Ninguno de los dos tenĂ­a que ver con la cocina. Su Ăºnica relaciĂ³n con ella eran las comidas que ofrecĂ­an a sus familiares y amigos. Aquello les encantaba. Y esa pasiĂ³n se ha convertido ahora en su profesiĂ³n.
Jouhier y Daqui han montado una empresa de comida rĂ¡pida muy especial. Siguiendo la moda de los food trucks, la pareja francesa decidiĂ³ hacer algo diferente. En lugar de una camioneta, ellos recorren las calles de ParĂ­s en dos bicicletas. Y para rematar las diferencias con aquellos que venden tambiĂ©n comida rĂ¡pida, su menĂº estĂ¡ compuesto de hot dogs vegetarianos. A la empresa la llamaron Le Tricycle.
«La comida callejera no estĂ¡ muy implantada en Francia, mucho menos la comida vegetariana», explica la pareja a Yorokobu al reflexionar sobre las razones que les llevaron a montar este tipo de negocio. «Nos encanta el hecho de ser nĂ³madas, de poder movernos y descubrir nuevos lugares, explorar distintos vecindarios y conocer gente diferente».
Bike-red
Los hot dogs son un clĂ¡sico del fast food que Coralie y Daqui quisieron reinventar. Usando diferentes recetas, tratan de hacer llegar la comida vegetariana tanto a quienes no contemplan la carne en su menĂº como a aquellos declarados carnĂ­voros. «La gente tiene una mala opiniĂ³n sobre la comida vegetariana. La consideran aburrida, sin gusto, nada apetecible. Es importante hacer cambiar esa visiĂ³n. Elegimos hacer perritos calientes vegetarianos  porque querĂ­amos que hubiera hot dogs para todo el mundo. ¡El hot dog del futuro!», nos cuentan. «QuerĂ­amos un producto que fuera bueno, sano y divertido para reconciliar al pĂºblico con la comida vegetariana y hacerle ver que no es ni tan aburrida ni tan insĂ­pida. Tratamos de derribar las barreras mentales que existen contra el vegetarianismo», añaden.
La fĂ³rmula parece estar teniendo Ă©xito. Acaban de abrir su primer restaurante fĂ­sico en ParĂ­s y confiesan que a Ă©l acude gente de todo tipo. Muchos ni siquiera se dan cuenta de que lo que estĂ¡n comiendo no es una salchicha de carne. La mayorĂ­a de sus clientes ni siquiera son vegetarianos, sino que acuden allĂ­ para probar otras cosas.
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Pero sus perritos calientes van mĂ¡s allĂ¡ de una salchicha vegetal acompañada de algĂºn tipo de salsa. Sus recetas incluyen diferentes toopings y guarniciones como plĂ¡tano frito, croquetas de boniato, verduras asadas, ensalada fresca o maĂ­z y coco a la parrilla. «Tenemos un menĂº llamado Bento Dog en el que se sirve el perrito, guarniciĂ³n y un postre casero. TambiĂ©n servimos boles vegetarianos que cambiamos a diario», cuentan Gomis y Jouhier.
Otro de los mitos que pretenden derribar con su cocina es el de que la ‘comida rĂ¡pida’ y ‘calidad’ no pueden ir unidas. Cada vez mĂ¡s gente tiene que comer fuera de casa, con apenas tiempo para sentarse a tomar algo. «Es una vergĂ¼enza comer mal a diario», se indigna la pareja. «Una nueva corriente de ‘comida rĂ¡pida y buena’ se estĂ¡ imponiendo por encima de la ‘fast food’».
hot-dawg
«Nuestros hot dogs son coloridos y sabrosos. Queremos que sean tan bonitos como deliciosos. Por supuesto, tenemos el clĂ¡sico perrito caliente, pero tambiĂ©n otros mĂ¡s originales con guacamole, salsa chien (una salsa caribeña), zanahorias en vinagre, cilantro fresco o salsa de cacahuetes y okra», presumen de recetas. Todos sus ingredientes son frescos del dĂ­a y servidos a diario por los proveedores.
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A pesar de lo que pudiera parecer, la apertura del restaurante fĂ­sico en ParĂ­s no es el final del las food bikes para Daqui y Coralie. AĂºn prestan ese servicio para eventos privados de empresa y tienen intenciĂ³n de extender su negocio a otras ciudades francesas aunque reconocen no tener lĂ­mites. ¡Paso a paso!, sonrĂ­en.

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