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8 de noviembre 2010    /   CREATIVIDAD
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‘Levanta la décima’, el social game de Bwin y el Real Madrid

8 de noviembre 2010    /   CREATIVIDAD     por          
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Bwin, en colaboración con el Real Madrid, equipo al que patrocina en sus camisetas, presenta ‘Levanta la Décima’, un juego social en Facebook para comprometer a los usuarios a lo largo de los nueve meses que durará la lucha por la hipotética décima Copa de Europa del equipo blanco.

¿Estás dispuesto a entrenar duro día a día para conseguir el objetivo? ¿Estás dispuesto a implicarte y asumir el compromiso que supone fijarse como objetivo el mayor trofeo del fútbol europeo? A todo eso apela ‘Levanta la Décima’, la campaña creada por El Laboratorio para Bwin con la que pretenden aumentar la bases de jugadores de la casa de apuestas, especialemente en Champions League, utilizando como centro de la acción un juego social en Facebook. «Decidimos hacer a los usuarios partícipes de ese “Camino a la Décima” con un juego. A través del juego los usuarios estarían totalmente involucrados en fases, partidos, clasificación… y, por otro lado y de cara a progresar en el juego, tendrían que consumir contenido del Real Madrid, y de la Champions como si ellos mismos estuvieran participando en la competición, involucrándoles al máximo», describe Rafael Silvela, director general de El Laboratorio.

La mecánica del juego es similar a la de otros juegos sociales desarrollados para la red social fundada por Mark Zuckerberg. Se trata de ir distribuyendo puntos de , en este caso, resistencia entre las diferentes tareas que se proponen con el objetivo de que el usuario, como jugador del Real Madrid, consiga hacerse con un puesto de titular en el once inicial para ayudar al grupo a convertirse en campeón. «El juego tiene fases y premios que se reparten por los distintos partidos a través de la obtención de puntos, estos puntos recogidos en cada una de estas fases suman a un premio final y te permiten apostar de manera virtual en cada partido«, explica Silvela. «El juego nos ayuda a que vivan la experiencia de apostar de una manera virtual en el juego y así experimentar lo que podrían vivir apostando en Bwin de manera real, más allá de la experiencia de hacer del partido algo más, algo más que un partido, un partido en el que tú tomas parte».

La campaña, en la que participan mediante algunos vídeos diversos jugadores del club madrileño, aprovechará, según Silvela, las cualidades específicas de las redes sociales. «El medio online nos ofrece oportunidades de establecer relaciones con nuestro target que van más allá de una campaña convencional, más allá de un mensaje unidireccional y pasas a un estado de relación con el target en el que el foco está puesto en la experiencia del target con la marca, lo que la marca hace por ti, para ti o contigo», señala.

Los usuarios que posean un mayor número de puntos en el juego pueden optar además a premios reales, como viajes con el equipo a partidos de la máxima competición europea. Más de 5.000 personas están intentando ya ganar la décima Champions League para el Real Madrid.

Bwin, en colaboración con el Real Madrid, equipo al que patrocina en sus camisetas, presenta ‘Levanta la Décima’, un juego social en Facebook para comprometer a los usuarios a lo largo de los nueve meses que durará la lucha por la hipotética décima Copa de Europa del equipo blanco.

¿Estás dispuesto a entrenar duro día a día para conseguir el objetivo? ¿Estás dispuesto a implicarte y asumir el compromiso que supone fijarse como objetivo el mayor trofeo del fútbol europeo? A todo eso apela ‘Levanta la Décima’, la campaña creada por El Laboratorio para Bwin con la que pretenden aumentar la bases de jugadores de la casa de apuestas, especialemente en Champions League, utilizando como centro de la acción un juego social en Facebook. «Decidimos hacer a los usuarios partícipes de ese “Camino a la Décima” con un juego. A través del juego los usuarios estarían totalmente involucrados en fases, partidos, clasificación… y, por otro lado y de cara a progresar en el juego, tendrían que consumir contenido del Real Madrid, y de la Champions como si ellos mismos estuvieran participando en la competición, involucrándoles al máximo», describe Rafael Silvela, director general de El Laboratorio.

La mecánica del juego es similar a la de otros juegos sociales desarrollados para la red social fundada por Mark Zuckerberg. Se trata de ir distribuyendo puntos de , en este caso, resistencia entre las diferentes tareas que se proponen con el objetivo de que el usuario, como jugador del Real Madrid, consiga hacerse con un puesto de titular en el once inicial para ayudar al grupo a convertirse en campeón. «El juego tiene fases y premios que se reparten por los distintos partidos a través de la obtención de puntos, estos puntos recogidos en cada una de estas fases suman a un premio final y te permiten apostar de manera virtual en cada partido«, explica Silvela. «El juego nos ayuda a que vivan la experiencia de apostar de una manera virtual en el juego y así experimentar lo que podrían vivir apostando en Bwin de manera real, más allá de la experiencia de hacer del partido algo más, algo más que un partido, un partido en el que tú tomas parte».

La campaña, en la que participan mediante algunos vídeos diversos jugadores del club madrileño, aprovechará, según Silvela, las cualidades específicas de las redes sociales. «El medio online nos ofrece oportunidades de establecer relaciones con nuestro target que van más allá de una campaña convencional, más allá de un mensaje unidireccional y pasas a un estado de relación con el target en el que el foco está puesto en la experiencia del target con la marca, lo que la marca hace por ti, para ti o contigo», señala.

Los usuarios que posean un mayor número de puntos en el juego pueden optar además a premios reales, como viajes con el equipo a partidos de la máxima competición europea. Más de 5.000 personas están intentando ya ganar la décima Champions League para el Real Madrid.

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