12 de julio 2010    /   CREATIVIDAD
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Levi’s experimenta con la regeneración urbana

12 de julio 2010    /   CREATIVIDAD     por          
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Braddock

Durante el último año, The New York Times y PBS han dedicado reportajes a Braddock, una localidad en Pensilvania que en su época dorada llegó a tener 20.000 habitantes pero que en los últimos años ha sufrido los estragos de la deslocalización hasta el punto de llegar a tener más de 300 casas abandonadas, una población de apenas 3.000 habitantes y un precio medio de la vivienda de 6.200 dólares.

En 2001 John Fetterman, licenciado de Harvard  y especialista en desarrollo urbano y asuntos sociales, conoció el lugar y se enamoró. 4 años más tarde ganó la alcaldía. Hoy impulsa una serie de medidas innovadoras para devolver la vitalidad a la ciudad más pobre del estado de Pensilvania.

Lo último es un acuerdo con Levi’s que ha utilizado la localidad como escenario para su última campaña. A cambio la marca de vaqueros ha contribuido a la construcción y restauración de edificios además de un documental que cuenta la historia reciente de este lugar y el trabajo que esta realizando con Levi’s. En toda la acción la marca promociona la localidad de Braddock.

Algunos escépticos señalan que Braddock está en la situación en la que está por la deslocalización y que empresas como Levi’s tiene mucho que ver con ello. Otros hacen un llamamiento a Levi’s a abrir una fábrica allí.

Críticas aparte, no deja de ser un experimento muy interesante sobre el papel que puede tener una marca en la regeneración de una ciudad o un barrio que ya está abriendo un debate sobre la esfera de lo público y lo privado.

La campaña es de Wieden+Kennedy Portland.

Visto en: Good

Braddock

Durante el último año, The New York Times y PBS han dedicado reportajes a Braddock, una localidad en Pensilvania que en su época dorada llegó a tener 20.000 habitantes pero que en los últimos años ha sufrido los estragos de la deslocalización hasta el punto de llegar a tener más de 300 casas abandonadas, una población de apenas 3.000 habitantes y un precio medio de la vivienda de 6.200 dólares.

En 2001 John Fetterman, licenciado de Harvard  y especialista en desarrollo urbano y asuntos sociales, conoció el lugar y se enamoró. 4 años más tarde ganó la alcaldía. Hoy impulsa una serie de medidas innovadoras para devolver la vitalidad a la ciudad más pobre del estado de Pensilvania.

Lo último es un acuerdo con Levi’s que ha utilizado la localidad como escenario para su última campaña. A cambio la marca de vaqueros ha contribuido a la construcción y restauración de edificios además de un documental que cuenta la historia reciente de este lugar y el trabajo que esta realizando con Levi’s. En toda la acción la marca promociona la localidad de Braddock.

Algunos escépticos señalan que Braddock está en la situación en la que está por la deslocalización y que empresas como Levi’s tiene mucho que ver con ello. Otros hacen un llamamiento a Levi’s a abrir una fábrica allí.

Críticas aparte, no deja de ser un experimento muy interesante sobre el papel que puede tener una marca en la regeneración de una ciudad o un barrio que ya está abriendo un debate sobre la esfera de lo público y lo privado.

La campaña es de Wieden+Kennedy Portland.

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