5 de octubre 2018    /   DIGITAL
por
 

Lee ‘La metamorfosis’ de Kafka o ‘Alicia en el país de las maravillas’ en Instagram Stories

5 de octubre 2018    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Asueto haciendo clic aquí.

Además de para mostrarle al mundo lo que hiciste el pasado fin de semana con tus amigos, Instagram Stories puede servir para leer algunas de las historias más apasionantes de la literatura. Al menos así lo cree la Biblioteca pública de Nueva York, que ha decidido utilizar esa red social para fomentar la lectura entre personas más jóvenes.

Eso de que no hay nada como el olor de un libro recién comprado o que resulta apasionante recorrer los mercadillos y las tiendas de libro ya leído para encontrar joyas literarias puede estar muy bien para los lectores del siglo pasado.

En la actualidad, muchos milenials han cambiado el fetichismo del objeto por la comodidad de tenerlo todo en su móvil.

Para intentar llegar al mayor público posible, incluido esta audiencia joven, la Biblioteca de Nueva York ha creado Insta Novels, un proyecto que utiliza una de las redes sociales más populares, Instagram, y su herramienta Stories, para dar a conocer algunos de los títulos más importantes de la literatura universal.

El primero de los títulos en ser lanzado a través de Insta Novels fue Alicia en el país de las maravillas, que se acompañó de ilustraciones y animaciones del ilustrador español Magoz. A la obra de Lewis Carroll le seguirán en breve La metamorfosis, de Franz Kafka, ilustrado por el realizador y animador César Pelizer, y The Yellow Wallpaper, un relato corto de Charlotte Perkins Gilman que contará con dibujos de Buck.

El proyecto ha sido realizado por la Biblioteca de Nueva York en colaboración con la agencia de publicidad Mother New York, que también se ha encargado de resolver los problemas de usabilidad derivados de adaptar los libros a Instagram Stories y conseguir que se lean de una forma eficaz, sencilla y atractiva. De hecho, los creativos de Mother se han decantado por un modo de utilizar la herramienta muy similar a lo que sería usar un libro en papel.

De esta forma, los títulos, que están divididos por capítulos, están disponibles bajo la Bio del perfil de Instagram de la Biblioteca. Una vez seleccionado el que se desea leer, es necesario mantener apoyado el pulgar en la parte inferior derecha de la página para mantenerla fija, como si se sostuviera un libro normal y se quisiera evitar que se cierre o se pasen las páginas. Para avanzar, solo es necesario deslizar el pulgar hacia la izquierda, como en un libro normal… o como en Tinder.

Más complicado que decidir cómo debía funcionar la aplicación fue resolver el hecho de que las Stories de Instagram están pensadas para desaparecer a las 24 horas de su publicación. La única forma de que se mantengan más tiempo es que un usuario las guarde como Highlights. Para evitar correr riesgos y tener que andar subiendo la Story cada día, los libros de la Biblioteca de Nueva York se archivarán por defecto como pieza destacada para que estén accesibles en todo momento para los usuarios.

Aunque los responsables de la Biblioteca Pública de Nueva York no descartan que, con el tiempo, se añadan más títulos hasta crear una biblioteca virtual en el perfil de Instagram Stories de la institución, lo que sí que dejan claro es que el objetivo último de la campaña es acercar el conocimiento al mayor público posible, que visiten las bibliotecas públicas y, por supuesto, que lean. En ese sentido, el formato o el soporte es lo de menos.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Asueto haciendo clic aquí.

Además de para mostrarle al mundo lo que hiciste el pasado fin de semana con tus amigos, Instagram Stories puede servir para leer algunas de las historias más apasionantes de la literatura. Al menos así lo cree la Biblioteca pública de Nueva York, que ha decidido utilizar esa red social para fomentar la lectura entre personas más jóvenes.

Eso de que no hay nada como el olor de un libro recién comprado o que resulta apasionante recorrer los mercadillos y las tiendas de libro ya leído para encontrar joyas literarias puede estar muy bien para los lectores del siglo pasado.

En la actualidad, muchos milenials han cambiado el fetichismo del objeto por la comodidad de tenerlo todo en su móvil.

View this post on Instagram

A post shared by The New York Public Library (@nypl)

Para intentar llegar al mayor público posible, incluido esta audiencia joven, la Biblioteca de Nueva York ha creado Insta Novels, un proyecto que utiliza una de las redes sociales más populares, Instagram, y su herramienta Stories, para dar a conocer algunos de los títulos más importantes de la literatura universal.

El primero de los títulos en ser lanzado a través de Insta Novels fue Alicia en el país de las maravillas, que se acompañó de ilustraciones y animaciones del ilustrador español Magoz. A la obra de Lewis Carroll le seguirán en breve La metamorfosis, de Franz Kafka, ilustrado por el realizador y animador César Pelizer, y The Yellow Wallpaper, un relato corto de Charlotte Perkins Gilman que contará con dibujos de Buck.

El proyecto ha sido realizado por la Biblioteca de Nueva York en colaboración con la agencia de publicidad Mother New York, que también se ha encargado de resolver los problemas de usabilidad derivados de adaptar los libros a Instagram Stories y conseguir que se lean de una forma eficaz, sencilla y atractiva. De hecho, los creativos de Mother se han decantado por un modo de utilizar la herramienta muy similar a lo que sería usar un libro en papel.

De esta forma, los títulos, que están divididos por capítulos, están disponibles bajo la Bio del perfil de Instagram de la Biblioteca. Una vez seleccionado el que se desea leer, es necesario mantener apoyado el pulgar en la parte inferior derecha de la página para mantenerla fija, como si se sostuviera un libro normal y se quisiera evitar que se cierre o se pasen las páginas. Para avanzar, solo es necesario deslizar el pulgar hacia la izquierda, como en un libro normal… o como en Tinder.

Más complicado que decidir cómo debía funcionar la aplicación fue resolver el hecho de que las Stories de Instagram están pensadas para desaparecer a las 24 horas de su publicación. La única forma de que se mantengan más tiempo es que un usuario las guarde como Highlights. Para evitar correr riesgos y tener que andar subiendo la Story cada día, los libros de la Biblioteca de Nueva York se archivarán por defecto como pieza destacada para que estén accesibles en todo momento para los usuarios.

Aunque los responsables de la Biblioteca Pública de Nueva York no descartan que, con el tiempo, se añadan más títulos hasta crear una biblioteca virtual en el perfil de Instagram Stories de la institución, lo que sí que dejan claro es que el objetivo último de la campaña es acercar el conocimiento al mayor público posible, que visiten las bibliotecas públicas y, por supuesto, que lean. En ese sentido, el formato o el soporte es lo de menos.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Urnas para reivindicar derechos infantiles
¿Cuantas veces verás a tus padres antes de que mueran?
Hackers pretenden enviar satélites propios al espacio para evitar la censura en internet
Nicholas Negroponte: “El teclado es el mejor nivelador social”
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad