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7 de octubre 2011    /   BRANDED CONTENT
 

"Llegar a los usuarios que cuentan más que contar los usuarios que llegan"

7 de octubre 2011    /   BRANDED CONTENT              
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En 2010 Internet se convirtió en el medio más consumido en España. Hoy, un año después, el tiempo dedicado a navegar ha aumentado un 17%. En las redes sociales, el porcentaje ha crecido un 30% respecto a 2010. ¿Las razones para entrar en las redes sociales? En primer lugar, relacionarse con familia y amigos. Y en segundo, encontrar novedades de productos y servicios.
(Advertorial: Yorokobu+Bloguzz)
Estos datos abrieron la jornada que Buzz Marketing Networks dedicó a reflexionar sobre una ‘Visión estratégica y táctica: el social media dentro del plan de marketing’.
“Un usuario sigue de media a 17 marcas”, indicó Eduard Corral, fundador y analista de social media de esta compañía, en el evento Mindcrossing, dentro del espacio Roca de Madrid. “El 46% lo hace por un uso habitual y un 29%, por recomendación”.
Las redes sociales tienen un peso considerable en la decisión de compra. El 35% de los españoles cambia su intención de compra tras una consulta online, según estudios de diversos institutos de investigación.
El analista de social media hizo una breve descripción de las redes sociales más utilizadas y de la blogosfera.
Facebook

  • Sirve para captación, engagement y awareness
  • 800 millones de usuarios en el mundo
  • 15 millones de usuarios en España
  • 6 millones de usuarios a diario
  • Sus usuarios pasan el 22% de su tiempo online conectados a esta red
  • 37 minutos por sesión
  • Los usuarios tienen una edad media de 32 años

Twitter

  • Sirve para comunicarse en tiempo real, engagement y conectividad permanente
  • 100 millones de usuarios en el mundo
  • 3 millones de usuarios en España
  • El 13% tiene más de 500 followers
  • Los usuarios tienen una media de 167 seguidores
  • Un tercio es mayor de 45 años
  • El 53% hacen recomendaciones en esta red

Google Plus

  • 43 millones de usuarios en el mundo
  • 0,7 millones en España (datos de fin de agosto)
  • El 65% es tech profile
  • Su API está liberada
  • Alcanzó los 20 millones de usuarios en 24 días

Blogosfera

  • Sirve para obtener credibilidad, influencia y para ser encontrados en la red fácilmente
  • 166.000 blogs en España
  • Son líderes de opinión consolidados
  • Para el 52% de los usuarios, los blogs son su primera fuente de información

Ana Flores, directora general de Buzz Marketing Networks, habló de las estrategias de planificación en las redes sociales. “En estos canales hay información gratuita y muy valiosa. Los usuarios comparten sus sentimientos y emociones cada día. un focus 2.0 y hay que aprovecharlo. Dan información tanto de lo positivo como de lo negativo”.
“En EEUU, la mayoría de los bancos ya dan soporte al cliente a través de su Twitter”, especificó. “Ahorramos mucho tiempo en call centers y en Twitter. Además, tiene mucha visibilidad y se pueden ahorrar llamadas porque lo ven usuarios con las mismas dudas y, así, les quedan resueltas”.
“El social media se utiliza mucho como herramienta de fidelización”, añadió Flores. “Pero hay que tener muy en cuenta qué canal es el apropiado para el objetivo que deseas conseguir”.
Antonio Guerrero, social media strategist de esta compañía, destacó la importancia de la figura del fan de Facebook por su capacidad prescriptora. “Es un valor más dentro de las métricas ROI, IOR (Impact On Relationship, métrica específica de social media) y EM (Earned Media, menciones que se consiguen sin coste de mención)”.
Pero, además de las cifras, el aspecto cualitativo es clave. “Llegar a los usuarios que cuentan más que contar los usuarios que llegan”.


En 2010 Internet se convirtió en el medio más consumido en España. Hoy, un año después, el tiempo dedicado a navegar ha aumentado un 17%. En las redes sociales, el porcentaje ha crecido un 30% respecto a 2010. ¿Las razones para entrar en las redes sociales? En primer lugar, relacionarse con familia y amigos. Y en segundo, encontrar novedades de productos y servicios.
(Advertorial: Yorokobu+Bloguzz)
Estos datos abrieron la jornada que Buzz Marketing Networks dedicó a reflexionar sobre una ‘Visión estratégica y táctica: el social media dentro del plan de marketing’.
“Un usuario sigue de media a 17 marcas”, indicó Eduard Corral, fundador y analista de social media de esta compañía, en el evento Mindcrossing, dentro del espacio Roca de Madrid. “El 46% lo hace por un uso habitual y un 29%, por recomendación”.
Las redes sociales tienen un peso considerable en la decisión de compra. El 35% de los españoles cambia su intención de compra tras una consulta online, según estudios de diversos institutos de investigación.
El analista de social media hizo una breve descripción de las redes sociales más utilizadas y de la blogosfera.
Facebook

  • Sirve para captación, engagement y awareness
  • 800 millones de usuarios en el mundo
  • 15 millones de usuarios en España
  • 6 millones de usuarios a diario
  • Sus usuarios pasan el 22% de su tiempo online conectados a esta red
  • 37 minutos por sesión
  • Los usuarios tienen una edad media de 32 años

Twitter

  • Sirve para comunicarse en tiempo real, engagement y conectividad permanente
  • 100 millones de usuarios en el mundo
  • 3 millones de usuarios en España
  • El 13% tiene más de 500 followers
  • Los usuarios tienen una media de 167 seguidores
  • Un tercio es mayor de 45 años
  • El 53% hacen recomendaciones en esta red

Google Plus

  • 43 millones de usuarios en el mundo
  • 0,7 millones en España (datos de fin de agosto)
  • El 65% es tech profile
  • Su API está liberada
  • Alcanzó los 20 millones de usuarios en 24 días

Blogosfera

  • Sirve para obtener credibilidad, influencia y para ser encontrados en la red fácilmente
  • 166.000 blogs en España
  • Son líderes de opinión consolidados
  • Para el 52% de los usuarios, los blogs son su primera fuente de información

Ana Flores, directora general de Buzz Marketing Networks, habló de las estrategias de planificación en las redes sociales. “En estos canales hay información gratuita y muy valiosa. Los usuarios comparten sus sentimientos y emociones cada día. un focus 2.0 y hay que aprovecharlo. Dan información tanto de lo positivo como de lo negativo”.
“En EEUU, la mayoría de los bancos ya dan soporte al cliente a través de su Twitter”, especificó. “Ahorramos mucho tiempo en call centers y en Twitter. Además, tiene mucha visibilidad y se pueden ahorrar llamadas porque lo ven usuarios con las mismas dudas y, así, les quedan resueltas”.
“El social media se utiliza mucho como herramienta de fidelización”, añadió Flores. “Pero hay que tener muy en cuenta qué canal es el apropiado para el objetivo que deseas conseguir”.
Antonio Guerrero, social media strategist de esta compañía, destacó la importancia de la figura del fan de Facebook por su capacidad prescriptora. “Es un valor más dentro de las métricas ROI, IOR (Impact On Relationship, métrica específica de social media) y EM (Earned Media, menciones que se consiguen sin coste de mención)”.
Pero, además de las cifras, el aspecto cualitativo es clave. “Llegar a los usuarios que cuentan más que contar los usuarios que llegan”.

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Opiniones 1
  • Felicidades por el post!
    Me parece que estar abierto hoy en día al mundo de las redes sociales es fundamental, y con post como este se le da información a las empresas sobre cómo utilizarlas. Nosotros desde ipadfactory desarrollamos aplicaciones para iPhone o iPad, y estamos dentro de facebook, twitter, blogosfera etc, es imprescindible hoy en día.

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