Predecir cómo nos afectarĆ” todo esto como colectivo resulta difĆcil. Es mĆ”s fĆ”cil sacar conclusiones desde el plano personal. Un ejercicio, por otra parte, muy aconsejable.
Para no olvidar lo que estamos viviendo, aprendiendo y sintiendo todos estos dĆas, Mercedes MartĆnez PeƱa tiene un truco: escribirlo y dibujarlo en forma de cuento.
Fue al principio de la cuarentena cuando la creativa y copywriter empezó a pedir a escritores e ilustradores que contaran sus propias experiencias en este formato. Y que lo hicieran por parejas: uno lo escribĆa y otro lo dibujaba. AsĆ es como comenzó a dar sus primeros pasos el proyecto Lo que aprendimos.
MartĆnez PeƱa pensó que el cuento era el formato idóneo porque la mayorĆa suele contener una moraleja, Ā«explĆcita o noĀ». Ā«AdemĆ”s āaƱade-, tiene una estructura sencilla que permite comprender y retener bien el mensajeĀ».
Para Lo que aprendimos empezó reclutando a amigos y colegas de profesión. Ā«En ocasiones, contactaba con una persona y esta se traĆa a la pareja con la que iba a crear. En otros casos, he unido perfiles que me parecĆa que podĆan encajar y han surgido sinergias nuevas. Esto es algo que ha gustado mucho a los colaboradoresĀ».
Predecir cómo nos afectarĆ” todo esto como colectivo resulta difĆcil. Es mĆ”s fĆ”cil sacar conclusiones desde el plano personal. Un ejercicio, por otra parte, muy aconsejable.
Para no olvidar lo que estamos viviendo, aprendiendo y sintiendo todos estos dĆas, Mercedes MartĆnez PeƱa tiene un truco: escribirlo y dibujarlo en forma de cuento.
Fue al principio de la cuarentena cuando la creativa y copywriter empezó a pedir a escritores e ilustradores que contaran sus propias experiencias en este formato. Y que lo hicieran por parejas: uno lo escribĆa y otro lo dibujaba. AsĆ es como comenzó a dar sus primeros pasos el proyecto Lo que aprendimos.
MartĆnez PeƱa pensó que el cuento era el formato idóneo porque la mayorĆa suele contener una moraleja, Ā«explĆcita o noĀ». Ā«AdemĆ”s āaƱade-, tiene una estructura sencilla que permite comprender y retener bien el mensajeĀ».
Para Lo que aprendimos empezó reclutando a amigos y colegas de profesión. Ā«En ocasiones, contactaba con una persona y esta se traĆa a la pareja con la que iba a crear. En otros casos, he unido perfiles que me parecĆa que podĆan encajar y han surgido sinergias nuevas. Esto es algo que ha gustado mucho a los colaboradoresĀ».