fbpx
13 de enero 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Lo que la gente real no dice sobre la publicidad

13 de enero 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


Unos cuantos posts atrás, Enrique Tellechea se preguntaba cómo sería el mundo si en la vida real habláramos y actuásemos como lo hacen las personas en los anuncios. La pregunta ahora es ¿cómo sería la publicidad si sus protagonistas hablasen con términos propios de la jerga marketiniana?
A excepción de los publicitarios que no puedan remediar que su deformación profesional les traicione de vez en cuando, seguramente la mayoría de los anuncios se alejarían mucho de la realidad.
Para comprobarlo, un nuevo Tumblr ha jugado con la idea y el resultado es una serie de pseudo-anuncios en los que los protagonistas responden a la publicidad o a los productos de un determinado anunciante con frases como ‘¡Bien! ¡Un banner publicitario!’ o ‘Esta publicidad sería más efectiva en mi caso si el logo estuviera un poco más a la derecha’.


Visto en AdFreak


Unos cuantos posts atrás, Enrique Tellechea se preguntaba cómo sería el mundo si en la vida real habláramos y actuásemos como lo hacen las personas en los anuncios. La pregunta ahora es ¿cómo sería la publicidad si sus protagonistas hablasen con términos propios de la jerga marketiniana?
A excepción de los publicitarios que no puedan remediar que su deformación profesional les traicione de vez en cuando, seguramente la mayoría de los anuncios se alejarían mucho de la realidad.
Para comprobarlo, un nuevo Tumblr ha jugado con la idea y el resultado es una serie de pseudo-anuncios en los que los protagonistas responden a la publicidad o a los productos de un determinado anunciante con frases como ‘¡Bien! ¡Un banner publicitario!’ o ‘Esta publicidad sería más efectiva en mi caso si el logo estuviera un poco más a la derecha’.


Visto en AdFreak

Compártelo twitter facebook whatsapp
En el ojo ajeno: BMW tiene un problema…
Los cartones animados de jota6six
Miserias y despropósitos que suelen sufrir los ilustradores y los diseñadores gráficos
¿Pero qué es lo que hace sufrir (y disfrutar) tanto a la gente creativa?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 4
  • No os riáis, esto es exactamente lo que pasa en realidad.
    Tenemos reunión de seguimiento de proyecto en ACME, normalmente nos convocan marketing, producción, etc., pero hoy tenemos el honor de ser recibidos por El Presidente de ACME, un hombre hecho a sí mismo, un señor de Mercedes y reloj de oro.
    Comienza la reunión…presentación de la propuesta definitiva, (cuatro meses de desarrollo y tenemos las superficies definitivas del objeto, consensuadas con moldista, inyectador, logistica, repuestos, oficina técnica, entidad homologadora, etc)… Primer comentario de El Presidente: _»¿por qué es blanco? (presentación de modelo de superficies en CAD». Explicación….
    Segundo comentario: -«me ha dicho mo hijo que ahoralo que va es lo más soft»…. silencio….
    La vida misma!

  • Anda aparezco mencionado!!! Gracias.
    Preparate, Enrique Dans, no hay sitio para dos enriques en el ciberespacio del marketing.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *