29 de junio 2010    /   BUSINESS
por
 

Los 200 momentos que transformaron el periodismo en la última década

29 de junio 2010    /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

200 momentos

David Shedder, el director de la Biblioteca del Instituto Poynter, mantiene una línea temporal que refleja hitos siginificativos en la historia del periodismo desde el año 1969. Ahora, con la ayuda de dos de sus compañeros en la institución educativa, ha creado una presentación visual de los momentos más significativos de los últimos diez años relativos a los medios y a la distribución de la información.

Como señala otro profesor de Poynter, Bill Mitchell, «no hay manera de saber en el momento si una señal de desarrollo dada es un capricho pasajero, una semilla de destrucción o una visión del futuro», pero esta tarea resulta más sencilla con las perspectiva que da el tiempo». Así ha construído Shedder su aplicación web para reflejar importantes cambios dados en el mundo del media entre los años 2000 y 2009.

Este resúmen de información comienza con la adquisición de Time Warner por parte de AOL en el año 2000 y agrupa los hitos en cuatro categorías: negocios, tecnología, noticias y social media. Algunos de los ‘momentos’, como la aparición de iTunes, sirve para contextualizar al resto y poner en situación al mundo de los medios de comunicación en dicha época.

Dave Stanton, de la parte tecnológica de Poynter, se ha ocupado de programar la interfaz y Sara Quinn, docente de programas de periodismo visual se ha ocupado de la parte creativa del proyecto y de cómo presentarlo en la pantalla.

200 momentos

David Shedder, el director de la Biblioteca del Instituto Poynter, mantiene una línea temporal que refleja hitos siginificativos en la historia del periodismo desde el año 1969. Ahora, con la ayuda de dos de sus compañeros en la institución educativa, ha creado una presentación visual de los momentos más significativos de los últimos diez años relativos a los medios y a la distribución de la información.

Como señala otro profesor de Poynter, Bill Mitchell, «no hay manera de saber en el momento si una señal de desarrollo dada es un capricho pasajero, una semilla de destrucción o una visión del futuro», pero esta tarea resulta más sencilla con las perspectiva que da el tiempo». Así ha construído Shedder su aplicación web para reflejar importantes cambios dados en el mundo del media entre los años 2000 y 2009.

Este resúmen de información comienza con la adquisición de Time Warner por parte de AOL en el año 2000 y agrupa los hitos en cuatro categorías: negocios, tecnología, noticias y social media. Algunos de los ‘momentos’, como la aparición de iTunes, sirve para contextualizar al resto y poner en situación al mundo de los medios de comunicación en dicha época.

Dave Stanton, de la parte tecnológica de Poynter, se ha ocupado de programar la interfaz y Sara Quinn, docente de programas de periodismo visual se ha ocupado de la parte creativa del proyecto y de cómo presentarlo en la pantalla.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El barrio ideal
Madrid no tiene playa pero sí está formada por islas
Liberales: un estado del bienestar, pero sin Estado
Los gallegos y sus 70 palabras para designar la lluvia
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Publicidad