fbpx
1 de junio 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Los 30 logos de Andrei Robu

1 de junio 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


El diseño de logos es una disciplina poco agradecida que funciona mejor cuando su impacto es sutil. Un rediseño solo suele tener transcendencia masiva cuando está envuelta en polémica. Andrei Robu es uno de los que más sabe de esto en su país, Rumania, donde ha diseñado más de 30 logos en los últimos 4 años.
“Son logos que he hecho para clientes entre 2006 y 2010 para compañías locales e internacionales”, explica Robu, jefe de diseño y socio fundador del estudio de diseño Acme Industries.

La coherencia domina sus diseños gracias en parte a que siempre trabaja mano a mano con sus clientes. “Es necesario para entender mejor lo que buscan en vez de ir mediante intermediarios”.
Sobre las claves para diseñar un buen logo, Robu remite a la litetaratura ya existente sobre el tema. “Existen muchos libros sobre la materia. Además de respetar el brief y las reglas: lo importante es la atención al detalle”.
Según Robu, en los últimos años el valor de logo ha cambiado en un mundo donde cada vez hay más factores que se deben tener en cuenta a la hora de construir una marca. “El mundo digital toma el protagonismo y las marcas evolucionan. Aprenden a aplicar los mismos principios a distintos entornos. Los logos son y seguiran siendo uno de los valores clave de la marca”, cuenta Robu.




El diseño de logos es una disciplina poco agradecida que funciona mejor cuando su impacto es sutil. Un rediseño solo suele tener transcendencia masiva cuando está envuelta en polémica. Andrei Robu es uno de los que más sabe de esto en su país, Rumania, donde ha diseñado más de 30 logos en los últimos 4 años.
“Son logos que he hecho para clientes entre 2006 y 2010 para compañías locales e internacionales”, explica Robu, jefe de diseño y socio fundador del estudio de diseño Acme Industries.

La coherencia domina sus diseños gracias en parte a que siempre trabaja mano a mano con sus clientes. “Es necesario para entender mejor lo que buscan en vez de ir mediante intermediarios”.
Sobre las claves para diseñar un buen logo, Robu remite a la litetaratura ya existente sobre el tema. “Existen muchos libros sobre la materia. Además de respetar el brief y las reglas: lo importante es la atención al detalle”.
Según Robu, en los últimos años el valor de logo ha cambiado en un mundo donde cada vez hay más factores que se deben tener en cuenta a la hora de construir una marca. “El mundo digital toma el protagonismo y las marcas evolucionan. Aprenden a aplicar los mismos principios a distintos entornos. Los logos son y seguiran siendo uno de los valores clave de la marca”, cuenta Robu.



Compártelo twitter facebook whatsapp
Silvia Grav: fotografías al límite de la realidad
El nuevo dios del mundo es de cerámica
Shunga: porno sin vergüenza en el Japón del siglo XVIII
De paseo por el universo de Hydeon
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *