1 de junio 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Los 30 logos de Andrei Robu

1 de junio 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.


El diseño de logos es una disciplina poco agradecida que funciona mejor cuando su impacto es sutil. Un rediseño solo suele tener transcendencia masiva cuando está envuelta en polémica. Andrei Robu es uno de los que más sabe de esto en su país, Rumania, donde ha diseñado más de 30 logos en los últimos 4 años.
“Son logos que he hecho para clientes entre 2006 y 2010 para compañías locales e internacionales”, explica Robu, jefe de diseño y socio fundador del estudio de diseño Acme Industries.

La coherencia domina sus diseños gracias en parte a que siempre trabaja mano a mano con sus clientes. “Es necesario para entender mejor lo que buscan en vez de ir mediante intermediarios”.
Sobre las claves para diseñar un buen logo, Robu remite a la litetaratura ya existente sobre el tema. “Existen muchos libros sobre la materia. Además de respetar el brief y las reglas: lo importante es la atención al detalle”.
Según Robu, en los últimos años el valor de logo ha cambiado en un mundo donde cada vez hay más factores que se deben tener en cuenta a la hora de construir una marca. “El mundo digital toma el protagonismo y las marcas evolucionan. Aprenden a aplicar los mismos principios a distintos entornos. Los logos son y seguiran siendo uno de los valores clave de la marca”, cuenta Robu.



¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.


El diseño de logos es una disciplina poco agradecida que funciona mejor cuando su impacto es sutil. Un rediseño solo suele tener transcendencia masiva cuando está envuelta en polémica. Andrei Robu es uno de los que más sabe de esto en su país, Rumania, donde ha diseñado más de 30 logos en los últimos 4 años.
“Son logos que he hecho para clientes entre 2006 y 2010 para compañías locales e internacionales”, explica Robu, jefe de diseño y socio fundador del estudio de diseño Acme Industries.

La coherencia domina sus diseños gracias en parte a que siempre trabaja mano a mano con sus clientes. “Es necesario para entender mejor lo que buscan en vez de ir mediante intermediarios”.
Sobre las claves para diseñar un buen logo, Robu remite a la litetaratura ya existente sobre el tema. “Existen muchos libros sobre la materia. Además de respetar el brief y las reglas: lo importante es la atención al detalle”.
Según Robu, en los últimos años el valor de logo ha cambiado en un mundo donde cada vez hay más factores que se deben tener en cuenta a la hora de construir una marca. “El mundo digital toma el protagonismo y las marcas evolucionan. Aprenden a aplicar los mismos principios a distintos entornos. Los logos son y seguiran siendo uno de los valores clave de la marca”, cuenta Robu.



¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Cuadernos de viaje con una niña autista
Los calzoncillos de la Cuarta Enmienda
La universidad de Yale imparte un curso para ser feliz
La funda de iPhone fabricada con arroz para casos de emergencia
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies