buscar
11 de octubre 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Los anuncios voladores de Fiji

11 de octubre 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

Una de las cosas que más sorprenden cuando se aterriza en aeropuertos internacionales como Heathrow, JFK o Chek Lap Kok, es el interminable número de aerolíneas aparcadas en su asfalto. Junto a las más tradicionales como Lufthansa o British Airways, hay una gran mezcla de nombres exóticos e impronunciables que cuentan con diseños de fuselaje de dispar calidad. A partir de 2013, habrá una compañía más rondando por allí que dificilmente pasará inadvertida.

Air Pacific cambia su nombre a Fiji Airways y aprovecha la ocasión para renovar su imagen exterior e interior con un diseño inspirado en la cultura de la isla del Pacífico.

El proyecto, realizado por Zodiac Aerospace/Weber, ha contado con la artista fijiana Makereta Matmosi para crear estampados tradicionales que aparecen en distintas partes del avión y que, según el CEO de la compañía Dave Plfieger, “representa la amabilidad de los habitantes de estas islas”.

Cada vez más, el turismo es un negocio que compite a nivel global y la aerolínea no quiere desaprovechar la oportunidad que ofrecen los aeropuertos para llamar la atención. “Queremos un cartel volador que anuncie Fiji por el mundo”, concluye Plfieger.

Antes de 1951, la aerolínea de bandera del país se llamaba Fiji Airways.

Fuentes: Design Week, New Zealand Herald, Fiji Airways, Skift

Foto: Makereta Matmosi Design Week

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

Una de las cosas que más sorprenden cuando se aterriza en aeropuertos internacionales como Heathrow, JFK o Chek Lap Kok, es el interminable número de aerolíneas aparcadas en su asfalto. Junto a las más tradicionales como Lufthansa o British Airways, hay una gran mezcla de nombres exóticos e impronunciables que cuentan con diseños de fuselaje de dispar calidad. A partir de 2013, habrá una compañía más rondando por allí que dificilmente pasará inadvertida.

Air Pacific cambia su nombre a Fiji Airways y aprovecha la ocasión para renovar su imagen exterior e interior con un diseño inspirado en la cultura de la isla del Pacífico.

El proyecto, realizado por Zodiac Aerospace/Weber, ha contado con la artista fijiana Makereta Matmosi para crear estampados tradicionales que aparecen en distintas partes del avión y que, según el CEO de la compañía Dave Plfieger, “representa la amabilidad de los habitantes de estas islas”.

Cada vez más, el turismo es un negocio que compite a nivel global y la aerolínea no quiere desaprovechar la oportunidad que ofrecen los aeropuertos para llamar la atención. “Queremos un cartel volador que anuncie Fiji por el mundo”, concluye Plfieger.

Antes de 1951, la aerolínea de bandera del país se llamaba Fiji Airways.

Fuentes: Design Week, New Zealand Herald, Fiji Airways, Skift

Foto: Makereta Matmosi Design Week

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Chorizos corruptos como objeto de diseño
Barcelona prefiere las manifestaciones a las exposiciones
Josh Keyes, el pintor noctámbulo
Javier Mariscal: "Los personajes de Chico y Rita son lo más cercano que he hecho al realismo
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
f