11 de octubre 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Los anuncios voladores de Fiji

11 de octubre 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Una de las cosas que más sorprenden cuando se aterriza en aeropuertos internacionales como Heathrow, JFK o Chek Lap Kok, es el interminable número de aerolíneas aparcadas en su asfalto. Junto a las más tradicionales como Lufthansa o British Airways, hay una gran mezcla de nombres exóticos e impronunciables que cuentan con diseños de fuselaje de dispar calidad. A partir de 2013, habrá una compañía más rondando por allí que dificilmente pasará inadvertida.

Air Pacific cambia su nombre a Fiji Airways y aprovecha la ocasión para renovar su imagen exterior e interior con un diseño inspirado en la cultura de la isla del Pacífico.

El proyecto, realizado por Zodiac Aerospace/Weber, ha contado con la artista fijiana Makereta Matmosi para crear estampados tradicionales que aparecen en distintas partes del avión y que, según el CEO de la compañía Dave Plfieger, «representa la amabilidad de los habitantes de estas islas».

Cada vez más, el turismo es un negocio que compite a nivel global y la aerolínea no quiere desaprovechar la oportunidad que ofrecen los aeropuertos para llamar la atención. «Queremos un cartel volador que anuncie Fiji por el mundo», concluye Plfieger.

Antes de 1951, la aerolínea de bandera del país se llamaba Fiji Airways.

Fuentes: Design Week, New Zealand Herald, Fiji Airways, Skift

Foto: Makereta Matmosi Design Week

Una de las cosas que más sorprenden cuando se aterriza en aeropuertos internacionales como Heathrow, JFK o Chek Lap Kok, es el interminable número de aerolíneas aparcadas en su asfalto. Junto a las más tradicionales como Lufthansa o British Airways, hay una gran mezcla de nombres exóticos e impronunciables que cuentan con diseños de fuselaje de dispar calidad. A partir de 2013, habrá una compañía más rondando por allí que dificilmente pasará inadvertida.

Air Pacific cambia su nombre a Fiji Airways y aprovecha la ocasión para renovar su imagen exterior e interior con un diseño inspirado en la cultura de la isla del Pacífico.

El proyecto, realizado por Zodiac Aerospace/Weber, ha contado con la artista fijiana Makereta Matmosi para crear estampados tradicionales que aparecen en distintas partes del avión y que, según el CEO de la compañía Dave Plfieger, «representa la amabilidad de los habitantes de estas islas».

Cada vez más, el turismo es un negocio que compite a nivel global y la aerolínea no quiere desaprovechar la oportunidad que ofrecen los aeropuertos para llamar la atención. «Queremos un cartel volador que anuncie Fiji por el mundo», concluye Plfieger.

Antes de 1951, la aerolínea de bandera del país se llamaba Fiji Airways.

Fuentes: Design Week, New Zealand Herald, Fiji Airways, Skift

Foto: Makereta Matmosi Design Week

Compártelo twitter facebook whatsapp
GOTY: un juego de cartas que explica los secretos de un juego de ordenador
El todo y las muchas partes de Keita Sagaki
El tipógrafo y diseñador catalán que ha trabajado para Katy Perry o The Rolling Stones
‘Crashvertise: tú chocas, nosotros anunciamos’
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Publicidad