fbpx
26 de octubre 2009    /   DIGITAL
por
 

Los blogs generan más beneficios que nunca

26 de octubre 2009    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

555

Los blogs nacieron como un hobby. Pero pronto empezaron a surgir blogs más profesionales que conquistaron audiencias que superaban a la de grandes medios de comunicación. Algunos de esos blogs empezaron a ser rentables y hoy generan más ingresos que nunca, según el último estudio de Technorati sobre el estado de la blogosfera.

Los ingresos por publicidad de los blogs son más altos que nunca y, además, la popularidad de sus autores les está permitiendo que empiecen a generar negocio de conferencias (el 15% de los bloggers que participaron en el estudio indicaron que parte de su salario procede de su actividad como conferenciantes).

De acuerdo con la investigación, de los bloggers que han monetizado su página, el 54% trabaja a tiempo parcial; el 32% trabaja por su cuenta y el 14% son empleados de una corporación. Los primeros y los segundos dicen que su mayor fuente de ingresos procede de la publicidad gráfica, enlaces patrocinados y marketing de afiliación.

El 89% piensa que los anuncios planificados en su blog deben estar en consonancia con sus contenidos y valores. La mayoría utiliza sus propias plataformas para incluir publicidad pero cada vez más blogs emplean redes de publicidad online o redes de publicidad específicas para blogs.

En España aún pocos blogs generan suficientes ingresos para vivir exclusivamente de su contenido. Pero en EEUU hay blogs que han pegado una sacudida importante en el escenario de los medios de comunicación. The Huffington Post ha sido el más rotundo. Esta publicación online que surgió en 2005 como una alternativa de blog, agregador de noticias y vídeo-comunidad a otros agregadores más conservadores, como Drudge Report, tiene 22 millones de usuarios únicos al mes, según Google Analytics, y es el blog que más se linka a otras páginas, según Technorati.

Y también lo ha hecho TechCrunch. El blog se ha convertido en una de las referencias mundiales de información sobre tecnología. Cuenta ya con una plantilla que supera las 10 personas y hace años que comenzó a ser rentable.

555

Los blogs nacieron como un hobby. Pero pronto empezaron a surgir blogs más profesionales que conquistaron audiencias que superaban a la de grandes medios de comunicación. Algunos de esos blogs empezaron a ser rentables y hoy generan más ingresos que nunca, según el último estudio de Technorati sobre el estado de la blogosfera.

Los ingresos por publicidad de los blogs son más altos que nunca y, además, la popularidad de sus autores les está permitiendo que empiecen a generar negocio de conferencias (el 15% de los bloggers que participaron en el estudio indicaron que parte de su salario procede de su actividad como conferenciantes).

De acuerdo con la investigación, de los bloggers que han monetizado su página, el 54% trabaja a tiempo parcial; el 32% trabaja por su cuenta y el 14% son empleados de una corporación. Los primeros y los segundos dicen que su mayor fuente de ingresos procede de la publicidad gráfica, enlaces patrocinados y marketing de afiliación.

El 89% piensa que los anuncios planificados en su blog deben estar en consonancia con sus contenidos y valores. La mayoría utiliza sus propias plataformas para incluir publicidad pero cada vez más blogs emplean redes de publicidad online o redes de publicidad específicas para blogs.

En España aún pocos blogs generan suficientes ingresos para vivir exclusivamente de su contenido. Pero en EEUU hay blogs que han pegado una sacudida importante en el escenario de los medios de comunicación. The Huffington Post ha sido el más rotundo. Esta publicación online que surgió en 2005 como una alternativa de blog, agregador de noticias y vídeo-comunidad a otros agregadores más conservadores, como Drudge Report, tiene 22 millones de usuarios únicos al mes, según Google Analytics, y es el blog que más se linka a otras páginas, según Technorati.

Y también lo ha hecho TechCrunch. El blog se ha convertido en una de las referencias mundiales de información sobre tecnología. Cuenta ya con una plantilla que supera las 10 personas y hace años que comenzó a ser rentable.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Narrativas en línea, el arte de contar historias multimedia
Los muebles del futuro no parecen «futuristas»
Apple presenta su iPad en otra de sus grandes jugadas de comunicación
El MIT crea una billetera que controla tus gastos
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 4
  • Pingback: meneame.net
  • En españa las cosas son algo diferentes, pero no es imposible, desde luego. WWWhatsnew hace un par de años que permite la dedicación exclusiva, por ejemplo, aunque los ingresos estén a luz distancia de poder mantener a diez personas trabajando en él.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *