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5 de marzo 2010    /   CREATIVIDAD
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Las marcas de lujo apuestan por los coches híbridos

5 de marzo 2010    /   CREATIVIDAD     por          
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bmw-hydrogen-powered-car_69

No. No nos hemos convertido en una revista de coches pero sí nos ha llamado la atención algo. De repente, todas las marcas de coches de lujo anuncian en manada una apuesta firme por la tecnología híbrida. Incluso los más ricos empiezan a exigir una mayor eficiencia energética y las marcas de lujo se están preparando para crear alternativas que no afecten sus altas prestaciones.

Porsche, por ejemplo, promete reducir el consumo en más de un 20% para su Cayenne de un golpe con esta tecnología a partir de 2011.  Hace unos años, los coches híbridos eran un reducto de Toyota y Honda. Ahora se cuela poco a poco en el lujo.

Quizá es verdad que la palabra sostenibilidad se haya empleado tanto en los últimos años que ha perdido significado, como dijo, en este post, Felix Stoeckle, hace unas semanas. En el concluyo que esto se debe en parte a que estos atributos se perciben como un deber en vez de como una oportunidad para mejorar tu imagen:

«¿Ser verde puede ayudar a compañías y marcas a diferenciarse? La respuesta es: ¡NO! La razón principal es un cambio de paradigma en muchos países desarrollados y mercados emergentes: ser verde ya no es algo que “conviene ser”, es un “debo ser”. Perdón, queridos marketers, ser verde no te ayudará a diferenciarte, pero te ayudará a que no pierdas el tren. Tendrás que buscar otra manera para atraer la atención de tus stakeholders».

Por el momento, no deja de ser una inversión de miles de millones de euros a muy largo plazo.

Ahora con las novedades:

Ferrari

ferrari_1588939c

Aunque se sabía que Ferrari tenía un híbrido en el tintero no se esperaba que presentará ya el prototipo en Ginebra estos dias. El vehículo utilizará tecnología KERS de la formula 1 para ahorrar energia. El sistema funciona de la siguiente manera, cuando el coche frena la energia eléctrica que produce esa acción se convierte en voltaje que a su vez se convierte en 100 caballos que suplementan la capacidad de aceleración del coche.

BMW

bmw_x6hybrid

En una entrevista con el semanal Der Spiegel concedida hace apenas unas semanas, Norbert Reithofer, CEO de BMW fue contundente, «nuestra misión actual es ser sostenibles» empezando con la contratación de Joschka Fischer el ex lider del partido verde Alemán. La marca se ha retirado de Formula 1 y planea llevar sus fábricas con energía sostenible. En ella dijo algo interesante sobre el cambio de percepción hacia los coches. Preguntado sobre la creciente actitud hacia los coches cómo un medio de transporte en vez de un status symbol Reithofer tuvó una visión curiosa: «Prestigio y premium tendran un rol importante pero los valores han cambiado. Hace poco me visito un capo de un banco americano. Me dijo que queria comprar el BMW Serie 7. Yo le pregunta cual queria el de 8 cilindors o 12 cilindor. El me respondio inmediatamente que quería el híbrido.

Mientras tanto la marca acaba de anunciar el lanzamiento de una serie 5 hibrida.

Audi:

A8100152

Ayer la marca alemana presento un prototipo del A8 hibrido. Se espera que este en la carretera a finales de 2011 con un consumo de 6,2 l/100.

Mercedes:

mercedes-e300-bluetec-hybrid_1_ol93w_69[1]

La marca desarollo su primer hibrido en 2008. Ahora acaba de presentar el BlueTEC el primer híbrido diesel de la marca.

Porsche:

La apuesta de Porsche es por dos partes en Ginebra presenta un Cayenne híbrido que reduce el consumo en más de 20 por ciento. En la gama de deportivos saca al mercado el 918 spyder concept.  Un prototipo que tiene cómo objetivos consumir poco más de 3 litros por 100km una media que compite incluso con los coches ultra compactos, impresionantes si se tiene en cuenta que el coche podra alcanzar velocidades de más de 300 kilometros por hora. Ninguno de estos coches estará en el mercado por lo menos hasta 2011.

Aston Martin:

Aston-Martin-Cygnet-0

La marca no apuesta por el momento por los coches hibridos pero ha creado un mini coche sólo disponible para propietarios de Aston Martin (inspirado en el Toyota IQ), con el objetivo de ofrecer una alternativa a sus clientes para las ciudades. Resulta un experimento interesante para una marca de lujo que intenta adecuarse a las necesidades de espacio de las grandes urbes.

¿Conoceís más ejemplos?

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No. No nos hemos convertido en una revista de coches pero sí nos ha llamado la atención algo. De repente, todas las marcas de coches de lujo anuncian en manada una apuesta firme por la tecnología híbrida. Incluso los más ricos empiezan a exigir una mayor eficiencia energética y las marcas de lujo se están preparando para crear alternativas que no afecten sus altas prestaciones.

Porsche, por ejemplo, promete reducir el consumo en más de un 20% para su Cayenne de un golpe con esta tecnología a partir de 2011.  Hace unos años, los coches híbridos eran un reducto de Toyota y Honda. Ahora se cuela poco a poco en el lujo.

Quizá es verdad que la palabra sostenibilidad se haya empleado tanto en los últimos años que ha perdido significado, como dijo, en este post, Felix Stoeckle, hace unas semanas. En el concluyo que esto se debe en parte a que estos atributos se perciben como un deber en vez de como una oportunidad para mejorar tu imagen:

«¿Ser verde puede ayudar a compañías y marcas a diferenciarse? La respuesta es: ¡NO! La razón principal es un cambio de paradigma en muchos países desarrollados y mercados emergentes: ser verde ya no es algo que “conviene ser”, es un “debo ser”. Perdón, queridos marketers, ser verde no te ayudará a diferenciarte, pero te ayudará a que no pierdas el tren. Tendrás que buscar otra manera para atraer la atención de tus stakeholders».

Por el momento, no deja de ser una inversión de miles de millones de euros a muy largo plazo.

Ahora con las novedades:

Ferrari

ferrari_1588939c

Aunque se sabía que Ferrari tenía un híbrido en el tintero no se esperaba que presentará ya el prototipo en Ginebra estos dias. El vehículo utilizará tecnología KERS de la formula 1 para ahorrar energia. El sistema funciona de la siguiente manera, cuando el coche frena la energia eléctrica que produce esa acción se convierte en voltaje que a su vez se convierte en 100 caballos que suplementan la capacidad de aceleración del coche.

BMW

bmw_x6hybrid

En una entrevista con el semanal Der Spiegel concedida hace apenas unas semanas, Norbert Reithofer, CEO de BMW fue contundente, «nuestra misión actual es ser sostenibles» empezando con la contratación de Joschka Fischer el ex lider del partido verde Alemán. La marca se ha retirado de Formula 1 y planea llevar sus fábricas con energía sostenible. En ella dijo algo interesante sobre el cambio de percepción hacia los coches. Preguntado sobre la creciente actitud hacia los coches cómo un medio de transporte en vez de un status symbol Reithofer tuvó una visión curiosa: «Prestigio y premium tendran un rol importante pero los valores han cambiado. Hace poco me visito un capo de un banco americano. Me dijo que queria comprar el BMW Serie 7. Yo le pregunta cual queria el de 8 cilindors o 12 cilindor. El me respondio inmediatamente que quería el híbrido.

Mientras tanto la marca acaba de anunciar el lanzamiento de una serie 5 hibrida.

Audi:

A8100152

Ayer la marca alemana presento un prototipo del A8 hibrido. Se espera que este en la carretera a finales de 2011 con un consumo de 6,2 l/100.

Mercedes:

mercedes-e300-bluetec-hybrid_1_ol93w_69[1]

La marca desarollo su primer hibrido en 2008. Ahora acaba de presentar el BlueTEC el primer híbrido diesel de la marca.

Porsche:

La apuesta de Porsche es por dos partes en Ginebra presenta un Cayenne híbrido que reduce el consumo en más de 20 por ciento. En la gama de deportivos saca al mercado el 918 spyder concept.  Un prototipo que tiene cómo objetivos consumir poco más de 3 litros por 100km una media que compite incluso con los coches ultra compactos, impresionantes si se tiene en cuenta que el coche podra alcanzar velocidades de más de 300 kilometros por hora. Ninguno de estos coches estará en el mercado por lo menos hasta 2011.

Aston Martin:

Aston-Martin-Cygnet-0

La marca no apuesta por el momento por los coches hibridos pero ha creado un mini coche sólo disponible para propietarios de Aston Martin (inspirado en el Toyota IQ), con el objetivo de ofrecer una alternativa a sus clientes para las ciudades. Resulta un experimento interesante para una marca de lujo que intenta adecuarse a las necesidades de espacio de las grandes urbes.

¿Conoceís más ejemplos?

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Opiniones 2
  • Un mini Aston Martin, un Ferrari hibrido… Me parecen buenas iniciativas pero… y la marca? y el espíritu delo que significa llevar esos coches? Como ruge un ferrari híbrido cuando lo arrancas?… Lo están tirando por el retrete. Es mi opinión.

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