15 de junio 2010    /   CREATIVIDAD
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Los cómics futboleros de adidas

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Mientras el Mundial avanza en Sudáfrica, ocho historias suceden en paralelo. Es lo que les ocurre a los futbolistas adidas (Kaká, Messi, Xabi Alonso, Villa, Xavi, Benzemá, Forlán e Higuaín) en un cómic.

Los cómic son, en realidad, una campaña con la que adidas pretende promocionar sus nuevos productos vinculados al fútbol: las botas Predator, Adipure y F50. TBWA ideó la estrategia y eligió el formato cómic porque, según dicen en un comunicado, querían llegar a su público de “una manera diferente” para conseguir una “mayor identificación con Adidas”, favorecer la “vinculación de los iconos deportivos con la marca” y cambiar las formas en las que el marketing de fútbol se ha desarrollado hasta ahora.

Para TBWA, “los cómics aportan drama, emoción y sorpresa, con una narrativa trepidante e imágenes espectaculares. Se ha tenido un especial cuidado y atención en la reproducción minuciosa de los productos y el branding en general para convertir una pieza de entretenimiento en una plataforma más de la comunicación global de la marca adidas”.

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Mientras el Mundial avanza en Sudáfrica, ocho historias suceden en paralelo. Es lo que les ocurre a los futbolistas adidas (Kaká, Messi, Xabi Alonso, Villa, Xavi, Benzemá, Forlán e Higuaín) en un cómic.

Los cómic son, en realidad, una campaña con la que adidas pretende promocionar sus nuevos productos vinculados al fútbol: las botas Predator, Adipure y F50. TBWA ideó la estrategia y eligió el formato cómic porque, según dicen en un comunicado, querían llegar a su público de “una manera diferente” para conseguir una “mayor identificación con Adidas”, favorecer la “vinculación de los iconos deportivos con la marca” y cambiar las formas en las que el marketing de fútbol se ha desarrollado hasta ahora.

Para TBWA, “los cómics aportan drama, emoción y sorpresa, con una narrativa trepidante e imágenes espectaculares. Se ha tenido un especial cuidado y atención en la reproducción minuciosa de los productos y el branding en general para convertir una pieza de entretenimiento en una plataforma más de la comunicación global de la marca adidas”.

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