5 de octubre 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Los cuadros desalojados de Bende Hajdu

5 de octubre 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

La que se narra en la Biblia no acabó demasiado bien. Pero es que La Última Cena que firma el artista húngaro Bende Hajdu ni siquiera llegó a empezar.

O quizá sí pero de repente todos salieron despavoridos… El caso es que en la reinterpretación del famoso cuadro de Leonardo DaVinci por parte del artista new-media no hay ningún comensal.

Tampoco en la versión que Hajdu hace de La Anunciación de Fra Angelico aparece ángel ni virgen.

Lo mismo ocurre con la de Botticelli…

Bende Hajdu explica en Desigboom que la reinterpretación de los cuadros surgió como parte de una práctica para una de las asignaturas de la carrera de Bellas Artes. “Estábamos estudiando la perspectiva y la línea del horizonte en pinturas célebres del Renacimiento y de otras épocas”.

Y Hajdu pensó que lo mejor forma de estudiarlo era evacuar los escenarios en los que Leonardo, Jacques-Louis David y otros artistas situaron algunas de sus obras más célebres.

 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

La que se narra en la Biblia no acabó demasiado bien. Pero es que La Última Cena que firma el artista húngaro Bende Hajdu ni siquiera llegó a empezar.

O quizá sí pero de repente todos salieron despavoridos… El caso es que en la reinterpretación del famoso cuadro de Leonardo DaVinci por parte del artista new-media no hay ningún comensal.

Tampoco en la versión que Hajdu hace de La Anunciación de Fra Angelico aparece ángel ni virgen.

Lo mismo ocurre con la de Botticelli…

Bende Hajdu explica en Desigboom que la reinterpretación de los cuadros surgió como parte de una práctica para una de las asignaturas de la carrera de Bellas Artes. “Estábamos estudiando la perspectiva y la línea del horizonte en pinturas célebres del Renacimiento y de otras épocas”.

Y Hajdu pensó que lo mejor forma de estudiarlo era evacuar los escenarios en los que Leonardo, Jacques-Louis David y otros artistas situaron algunas de sus obras más célebres.

 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Los números del art-decó valenciano
Los 6 posts más vistos de la semana
Si Shakespeare viviese ahora, sería un hipster
¿Caras espachurradas o retratos escaneados?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.

Publicidad