5 de octubre 2012    /   CREATIVIDAD
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Los cuadros desalojados de Bende Hajdu

5 de octubre 2012    /   CREATIVIDAD     por          
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La que se narra en la Biblia no acabó demasiado bien. Pero es que La Última Cena que firma el artista húngaro Bende Hajdu ni siquiera llegó a empezar.

O quizá sí pero de repente todos salieron despavoridos… El caso es que en la reinterpretación del famoso cuadro de Leonardo DaVinci por parte del artista new-media no hay ningún comensal.

Tampoco en la versión que Hajdu hace de La Anunciación de Fra Angelico aparece ángel ni virgen.

Lo mismo ocurre con la de Botticelli…

Bende Hajdu explica en Desigboom que la reinterpretación de los cuadros surgió como parte de una práctica para una de las asignaturas de la carrera de Bellas Artes. “Estábamos estudiando la perspectiva y la línea del horizonte en pinturas célebres del Renacimiento y de otras épocas”.

Y Hajdu pensó que lo mejor forma de estudiarlo era evacuar los escenarios en los que Leonardo, Jacques-Louis David y otros artistas situaron algunas de sus obras más célebres.

 

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La que se narra en la Biblia no acabó demasiado bien. Pero es que La Última Cena que firma el artista húngaro Bende Hajdu ni siquiera llegó a empezar.

O quizá sí pero de repente todos salieron despavoridos… El caso es que en la reinterpretación del famoso cuadro de Leonardo DaVinci por parte del artista new-media no hay ningún comensal.

Tampoco en la versión que Hajdu hace de La Anunciación de Fra Angelico aparece ángel ni virgen.

Lo mismo ocurre con la de Botticelli…

Bende Hajdu explica en Desigboom que la reinterpretación de los cuadros surgió como parte de una práctica para una de las asignaturas de la carrera de Bellas Artes. “Estábamos estudiando la perspectiva y la línea del horizonte en pinturas célebres del Renacimiento y de otras épocas”.

Y Hajdu pensó que lo mejor forma de estudiarlo era evacuar los escenarios en los que Leonardo, Jacques-Louis David y otros artistas situaron algunas de sus obras más célebres.

 

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