fbpx
1 de junio 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Los héroes y villanos reducidos a iconos de re:design

1 de junio 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Hay algo en los cómics que a Eurydyka Kata y Rafał Szczawiński les genera una especie de culpabilidad placentera. “Es algo infantiloide, lo reconocemos. Pero, qué diablos, es divertido y en cierta forma estas historias nos resultan muy inspiradoras”. Y no digamos cuando se trata de las aventuras de los X-Men. “Son nuestra debilidad…”

Junto a las andanzas de Lobezno, Tormenta o Xavier, los iconos son la otra gran pasión de los componentes del estudio polaco re:design. “Siempre nos ha gustado diseñarlos. Es como un desafío: lograr que un concepto siga siendo reconocible una vez que se ha reducido a su mínima expresión. Eso, junto la aplicación de un lenguaje geométrico, es lo que más nos gusta del diseño gráfico”.

Los X-Men de re:design están deprovistos de cualquier elemento superficial. Incluso de su atuendo habitual. “Les hemos dejado solo lo justo para poderles identificar. Hemos eliminado todo lo posible. A veces, como en el caso de Kitty Pryde, hemos llegado muy lejos…”

El resultado de su serie de iconos de los X-Men fue tan satisfactorio que re:design probó con otros héroes de cómics. Luego llegarían los villanos.

 

 

Visto en DesignTAXI

Hay algo en los cómics que a Eurydyka Kata y Rafał Szczawiński les genera una especie de culpabilidad placentera. “Es algo infantiloide, lo reconocemos. Pero, qué diablos, es divertido y en cierta forma estas historias nos resultan muy inspiradoras”. Y no digamos cuando se trata de las aventuras de los X-Men. “Son nuestra debilidad…”

Junto a las andanzas de Lobezno, Tormenta o Xavier, los iconos son la otra gran pasión de los componentes del estudio polaco re:design. “Siempre nos ha gustado diseñarlos. Es como un desafío: lograr que un concepto siga siendo reconocible una vez que se ha reducido a su mínima expresión. Eso, junto la aplicación de un lenguaje geométrico, es lo que más nos gusta del diseño gráfico”.

Los X-Men de re:design están deprovistos de cualquier elemento superficial. Incluso de su atuendo habitual. “Les hemos dejado solo lo justo para poderles identificar. Hemos eliminado todo lo posible. A veces, como en el caso de Kitty Pryde, hemos llegado muy lejos…”

El resultado de su serie de iconos de los X-Men fue tan satisfactorio que re:design probó con otros héroes de cómics. Luego llegarían los villanos.

 

 

Visto en DesignTAXI

Compártelo twitter facebook whatsapp
Escribir: "21 días pasando sobres" y otros formatos de televisión
Kakitten Project: miles de selfis en la taza del váter
El Yorokobu de empezar el año por el principio
La guerra del brainstorming
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 1
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *