1 de junio 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Los héroes y villanos reducidos a iconos de re:design

1 de junio 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Ahora haciendo clic aquí.

Hay algo en los cómics que a Eurydyka Kata y Rafał Szczawiński les genera una especie de culpabilidad placentera. “Es algo infantiloide, lo reconocemos. Pero, qué diablos, es divertido y en cierta forma estas historias nos resultan muy inspiradoras”. Y no digamos cuando se trata de las aventuras de los X-Men. “Son nuestra debilidad…”

Junto a las andanzas de Lobezno, Tormenta o Xavier, los iconos son la otra gran pasión de los componentes del estudio polaco re:design. “Siempre nos ha gustado diseñarlos. Es como un desafío: lograr que un concepto siga siendo reconocible una vez que se ha reducido a su mínima expresión. Eso, junto la aplicación de un lenguaje geométrico, es lo que más nos gusta del diseño gráfico”.

Los X-Men de re:design están deprovistos de cualquier elemento superficial. Incluso de su atuendo habitual. “Les hemos dejado solo lo justo para poderles identificar. Hemos eliminado todo lo posible. A veces, como en el caso de Kitty Pryde, hemos llegado muy lejos…”

El resultado de su serie de iconos de los X-Men fue tan satisfactorio que re:design probó con otros héroes de cómics. Luego llegarían los villanos.

 

 

Visto en DesignTAXI

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Ahora haciendo clic aquí.

Hay algo en los cómics que a Eurydyka Kata y Rafał Szczawiński les genera una especie de culpabilidad placentera. “Es algo infantiloide, lo reconocemos. Pero, qué diablos, es divertido y en cierta forma estas historias nos resultan muy inspiradoras”. Y no digamos cuando se trata de las aventuras de los X-Men. “Son nuestra debilidad…”

Junto a las andanzas de Lobezno, Tormenta o Xavier, los iconos son la otra gran pasión de los componentes del estudio polaco re:design. “Siempre nos ha gustado diseñarlos. Es como un desafío: lograr que un concepto siga siendo reconocible una vez que se ha reducido a su mínima expresión. Eso, junto la aplicación de un lenguaje geométrico, es lo que más nos gusta del diseño gráfico”.

Los X-Men de re:design están deprovistos de cualquier elemento superficial. Incluso de su atuendo habitual. “Les hemos dejado solo lo justo para poderles identificar. Hemos eliminado todo lo posible. A veces, como en el caso de Kitty Pryde, hemos llegado muy lejos…”

El resultado de su serie de iconos de los X-Men fue tan satisfactorio que re:design probó con otros héroes de cómics. Luego llegarían los villanos.

 

 

Visto en DesignTAXI

Compártelo twitter facebook whatsapp
‘Mano amiga’, un cuento infantil para buscar una cura para la ELA
Salchibotxo, un ‘food truck’ de diseño a las puertas del Guggenheim
Las fashion victims sepultadas bajo los escombros de Bangladesh
La empresa donde es casi obligatorio ir en bici
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 1
  • Comentarios cerrados.

    Publicidad