9 de agosto 2013    /   CREATIVIDAD
por
 

Los retratos de cartón de Giles Oldershaw

9 de agosto 2013    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.

A primera vista, y a cierta distancia, parecen retratos en sepia. Una vez más cerca, descubrimos que en realidad no lo son, que el lienzo es un trozo de cartón y que las sombras y rasgos de los personajes no están pintados sino que se consiguen mezclando las distintas capas de este material. Al igual que le ocurre a otros artistas, a Giles Oldershaw el cartón le despierta “una gran emoción”.

 Este miembro de la Oxford Art Society es capaz de conseguir la barbita de cuatro días que Clint Eastwood lucía en El bueno, el feo y el malo con las vetas de las capas más profundas de una lámina de cartón. Solo necesita un cúter, unas tijeras o bisturí para ir ‘pelando’ el material a su antojo. De su mesa de trabajo desparecieron hace tiempo los pinceles y el lápiz apenas lo utiliza para dibujar un primer esbozo del rostro a retratar.

Cuenta el artista en OddityCentral que su destreza con el cartón se la debe al vertedero cercano a la casa en Nueva Zelanda, a la que se trasladó desde Inglaterra con su familia, previo paso por Australia. En él descubrió que el cartón era el rey de los despojos.

clint

fonda mujerportada

mel

mujer1

hitchcock

mujer2

brandon

mujer3

hombre2

marilyn

ojos

mujer4

retrato1

¡Gracias por la pista, el tio berni!

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.

A primera vista, y a cierta distancia, parecen retratos en sepia. Una vez más cerca, descubrimos que en realidad no lo son, que el lienzo es un trozo de cartón y que las sombras y rasgos de los personajes no están pintados sino que se consiguen mezclando las distintas capas de este material. Al igual que le ocurre a otros artistas, a Giles Oldershaw el cartón le despierta “una gran emoción”.

 Este miembro de la Oxford Art Society es capaz de conseguir la barbita de cuatro días que Clint Eastwood lucía en El bueno, el feo y el malo con las vetas de las capas más profundas de una lámina de cartón. Solo necesita un cúter, unas tijeras o bisturí para ir ‘pelando’ el material a su antojo. De su mesa de trabajo desparecieron hace tiempo los pinceles y el lápiz apenas lo utiliza para dibujar un primer esbozo del rostro a retratar.

Cuenta el artista en OddityCentral que su destreza con el cartón se la debe al vertedero cercano a la casa en Nueva Zelanda, a la que se trasladó desde Inglaterra con su familia, previo paso por Australia. En él descubrió que el cartón era el rey de los despojos.

clint

fonda mujerportada

mel

mujer1

hitchcock

mujer2

brandon

mujer3

hombre2

marilyn

ojos

mujer4

retrato1

¡Gracias por la pista, el tio berni!

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Este estudio español está recreando las motos de ‘Dragon Ball’
Cuadernos de viaje con una niña autista
Rotuladores vela y otros proyectos que demuestran que el diseño ya solo puede ser sostenible 
En el siglo XIX las tipografías tenían forma de castillo
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.