BRANDED CONTENT
Volvo

BRANDED CONTENT
Volvo
Publicado: 01 de julio 2024 10:23  /   BRANDED CONTENT
 

Lugares bizarros (y cercanos) para una escapada en coche

Publicado: 01 de julio 2024 10:23  /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp

Nos gusta viajar, de ahí que el turismo sea uno de los principales motores económicos de países como España. Y nos gusta hacerlo lejos, pero eso también tiene su cara B. Según el Barómetro ONU Turismo, se estima que 285 millones de turistas viajaron internacionalmente en los primeros tres meses de 2024, alrededor de un 20% más que en el mismo período de 2023.

Y eso tiene consecuencias en la huella de carbono que dejan estos viajes. Ese mismo organismo, en su último informe sobre las emisiones de CO2 del transporte en este sector, calcula que para 2030, las emisiones del turismo internacional correspondientes al transporte crecerán un 45% entre 2016 y 2030 (pasando de 458 Mt CO2 a 665 Mt CO2).

El segundo medio de transporte preferido por los turistas es el coche. Afortunadamente, la industria automovilística tiene cada vez mayor conciencia ecológica y está apostando por soluciones de movilidad más sostenibles como la electrificación.

Un buen ejemplo de cómo un coche eléctrico puede ser ecoamigable sin renunciar al diseño y a la tecnología más puntera es el Volvo EX30, totalmente eléctrico, diseñado para reducir la huella de C02, y fabricado pensando en reducir su impacto ambiental. Tanto es así, que en torno al 25% y al 17% respectivamente de todo el aluminio y del acero con el que está fabricado es reciclado, así como los plásticos de los elementos decorativos del interior y otras superficies.

Pero para conocer lugares extraordinarios y sorprendentes, no hace falta irse al otro extremo del mundo. Los viajes cortos, además, reducen el consumo de combustible, lo que disminuye la emisión de gases y la contaminación atmosférica. Aunque si optas por viajar en un coche eléctrico, como el Volvo EX30, eso no es ningún problema. Tú mismo podrás controlar y gestionar su consumo de energía desde su pantalla central de 12,3 pulgadas, que sustituye al tradicional tablero de mandos. Además del consumo, desde esa pantalla se pueden manejar otros elementos del coche como los retrovisores y aplicaciones como Google Maps, la música o las llamadas telefónicas.

En España existen lugares bizarros y muy atractivos que merecen una visita. Prepara el navegador y apunta estas rutas.

Isla de los Faisanes

Cerca de la desembocadura del Bidasoa, y con una superficie de unos 7.000 m2, se encuentra la Isla de los Faisanes. Este islote deshabitado no tendría nada de particular si no fuera por el hecho de pertenecer a dos países, España y Francia (donde se la conoce como Isla de la Concordia), que se turnan su soberanía cada seis meses, lo que la convierte en el condominio más pequeño del mundo.

En la Isla de los Faisanes se firmó el Tratado de Paz de los Pirineos en 1659, que se ratificó con el compromiso entre el rey francés Luis XIV y la infanta española María Teresa de Austria, hija de Felipe IV.

Volvo EX30

Un monolito ubicado en el centro del islote recuerda estos hechos, pero no fue este el único acontecimiento histórico acontecido allí. La Isla de los Faisanes también ha sido escenario de intercambio de rehenes y de la entrega de distintas infantas casaderas, como la propia María Teresa de Austria.

Llívia

Para llegar a esta pequeña localidad de Girona tendrás que entrar primero en Francia. Porque Llívia es el único enclave español situado dentro de territorio francés, en la Baja Cerdeña.

En el Tratado de los Pirineos de 1659 España cedió a Francia ciertos territorios, pero Llívia, al tener el estatus de villa, se libró del intercambio y permaneció bajo la corona del rey español Felipe IV.

Por el paso de fronteras no te preocupes. La batería del Volvo EX30 tiene una autonomía de hasta 476 km, con un tiempo de recarga máximo de 26 minutos. Y su consumo de energía es de 17 kWh a los 100, lo que te permitirá llegar hasta allí sin problema.

 

Ruta de las caras

En la provincia de Cuenca se localiza uno de los lugares más curiosos de España. Hablamos de la Ruta de las Caras, un recorrido para practicar senderismo al que te puedes acercar a bordo de tu Volvo EX30, ya que es totalmente respetuoso con la naturaleza gracias a sus 0 emisiones. Tanto que su diseño está inspirado en ella, aunque sin prescindir del diseño escandinavo característico de la marca.

Conocida también como las Caras de Buendía, en su recorrido podemos encontrar 18 esculturas talladas en piedra de entre 30 cm y 6 metros de altura. Todas ellas son obra de los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo, que empezaron este proyecto en 1992.

Volvo EX30

Y como en el camino hasta llegar al comienzo de la ruta es probable que te encuentres con ciclistas y otros senderistas, el coche te avisa cuando alguno se aproxime por detrás del vehículo y puedas evitar accidentes.

 

Pastrana

Situada en la provincia de Guadalajara, Pastrana es una preciosa villa con sabor a literatura y a historia. Aquí fue donde residió Ana de Mendoza, la célebre princesa de Éboli, cuyo palacio ducal aún se puede visitar.

Volvo EX30

San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila enlazan a Pastrana con la literatura, ya que aquí fundaron algunos de sus conventos. Y formó parte del recorrido de Camilo José Cela en su célebre Viaje a la Alcarria.

Pero Pastrana guarda algunas curiosidades que la hacen aún más especial. Por ejemplo, en una de sus plazas podemos ver un ancla, lo que no deja de sorprender teniendo en cuenta que es un pueblo de interior que está a más de 246 km del pueblo de costa más cercano. También conserva la plaza de toros más antigua de la provincia de Guadalajara, y tiene su propio Albaicín, barrio que creó en 1570 Ruy Gómez de Silva, príncipe de Éboli, y que bautizó así al traer familias de moriscos desde el Albaicín de Granada para trabajar en la industria de la seda.

Aunque es preferible utilizar alguno de los aparcamientos públicos que ofrece el Ayuntamiento a los visitantes, si decides hacerlo en algunas de sus calles no te costará mucho gracias al sistema Park Pilot Assit con el que está equipado el Volvo EX30.

El Jardín de Peter

Imagina un lugar que contenga la imaginación desbordante y el colorido de jardines como los de Niki de Saint-Phalle en Italia y el Parc Güell de Gaudí en Barcelona. Ese lugar existe y se conoce como el Jardín de Peter.

Está ubicado en Pobla de Benifassà (Castellón), dentro del Parque Natural de la Tinença de Benifassà, y es fruto de la imaginación y la destreza de Peter Buch, su creador. Este alemán, de más de 80 años, compró allí un terreno por su jubilación en 1991, y desde entonces lleva creando nuevas esculturas y formas que lo convierten en un lugar muy especial.

El Jardín de Peter combina el art brut y con el trencadís, el color con el diseño, muy alejado del estilo minimalista y compacto que domina el Volvo EX30, pero igual de sugerente y atractivo.

Volvo EX30

Volvo EX30

Puentedey

Si hubiera que dar un premio a la adaptación al espacio natural y al uso de los recursos que la naturaleza nos regala, sin duda lo ganaría Puentedey. Este pueblo burgalés está construido sobre un puente de piedra natural, con una altura de 16 metros, bajo el que discurre el río Nela, y es uno de los más bonitos de España.

Volvo EX30

Además de lo impresionante que es su ubicación, su casco histórico merece una visita, con lugares tan atractivos como el palacio de Los Porras y la iglesia de San Pelayo.

Cívica

No esperes encontrar habitantes en esta aldea situada entre Masegoso de Tajuña y Brihuega (Guadalajara), porque está abandonada. Pero no dudes en programar una excursión hasta allí a bordo de tu Volvo EX30, porque la combinación de la tecnología puntera de tu coche con el aspecto de escenario de ciencia ficción de Cívica te hará sentir como un personaje de Star Wars (o de tu peli fantástica favorita).

Volvo EX30

De ella escribió Cela en su Nuevo viaje a La Alcarria: «Cívica semeja una aldea tibetana o el decorado de una ópera de Wagner», así le impresionó. Se cree que este enclave estuvo habitado por eremitas en la Edad Media, pero lo que lo hace tan especial es que el aspecto que luce hoy es mucho más actual y se debe a un sacerdote, Aurelio Pérez, que desde 1950 y hasta 1970, tras acabar sus misas, acudía a este lugar con una cuadrilla de obreros que había contratado para tallar en la roca el paisaje que había ideado.

Dag Shang Kagyü

A pesar de que la batería del Volvo EX30 tiene una autonomía de hasta 476 km, no serían suficientes para viajar hasta Asia para conocer alguno de sus maravillosos templos budistas. Pero quién necesita irse tan lejos si puedes visitar uno en España.

El templo de Dag Shang Kagyü está ubicado en la pequeña población de Panillo, en Huesca, así que llegarás sin problemas. Y si tienes que parar a recargar la batería, recuerda que solo tardarás unos 26 minutos, el tiempo para tomarte un café a mitad de camino y descansar.

Volvo EX30

Este lugar sagrado está habitado por ocho lamas y ofrece también la posibilidad de hacer retiros espirituales.

Esta ha sido solo una pequeña selección de lugares bizarros que se pueden visitar sin necesidad de hacer viajes largos y sin salir de España. Empieza a planificar la ruta en el navegador de tu Volvo EX30 y disfruta del viaje. Y no te preocupes por el cansancio, el sistema Safe Space con el que va equipado, y gracias a sus sensores de movimiento oculares y faciales, detecta si estás distraído o te duermes al volante para evitar que tengas un accidente. ¿Preparamos la mochila?

DESCUBRE EL VOLVO EX30

Nos gusta viajar, de ahí que el turismo sea uno de los principales motores económicos de países como España. Y nos gusta hacerlo lejos, pero eso también tiene su cara B. Según el Barómetro ONU Turismo, se estima que 285 millones de turistas viajaron internacionalmente en los primeros tres meses de 2024, alrededor de un 20% más que en el mismo período de 2023.

Y eso tiene consecuencias en la huella de carbono que dejan estos viajes. Ese mismo organismo, en su último informe sobre las emisiones de CO2 del transporte en este sector, calcula que para 2030, las emisiones del turismo internacional correspondientes al transporte crecerán un 45% entre 2016 y 2030 (pasando de 458 Mt CO2 a 665 Mt CO2).

El segundo medio de transporte preferido por los turistas es el coche. Afortunadamente, la industria automovilística tiene cada vez mayor conciencia ecológica y está apostando por soluciones de movilidad más sostenibles como la electrificación.

Un buen ejemplo de cómo un coche eléctrico puede ser ecoamigable sin renunciar al diseño y a la tecnología más puntera es el Volvo EX30, totalmente eléctrico, diseñado para reducir la huella de C02, y fabricado pensando en reducir su impacto ambiental. Tanto es así, que en torno al 25% y al 17% respectivamente de todo el aluminio y del acero con el que está fabricado es reciclado, así como los plásticos de los elementos decorativos del interior y otras superficies.

Pero para conocer lugares extraordinarios y sorprendentes, no hace falta irse al otro extremo del mundo. Los viajes cortos, además, reducen el consumo de combustible, lo que disminuye la emisión de gases y la contaminación atmosférica. Aunque si optas por viajar en un coche eléctrico, como el Volvo EX30, eso no es ningún problema. Tú mismo podrás controlar y gestionar su consumo de energía desde su pantalla central de 12,3 pulgadas, que sustituye al tradicional tablero de mandos. Además del consumo, desde esa pantalla se pueden manejar otros elementos del coche como los retrovisores y aplicaciones como Google Maps, la música o las llamadas telefónicas.

En España existen lugares bizarros y muy atractivos que merecen una visita. Prepara el navegador y apunta estas rutas.

Isla de los Faisanes

Cerca de la desembocadura del Bidasoa, y con una superficie de unos 7.000 m2, se encuentra la Isla de los Faisanes. Este islote deshabitado no tendría nada de particular si no fuera por el hecho de pertenecer a dos países, España y Francia (donde se la conoce como Isla de la Concordia), que se turnan su soberanía cada seis meses, lo que la convierte en el condominio más pequeño del mundo.

En la Isla de los Faisanes se firmó el Tratado de Paz de los Pirineos en 1659, que se ratificó con el compromiso entre el rey francés Luis XIV y la infanta española María Teresa de Austria, hija de Felipe IV.

Volvo EX30

Un monolito ubicado en el centro del islote recuerda estos hechos, pero no fue este el único acontecimiento histórico acontecido allí. La Isla de los Faisanes también ha sido escenario de intercambio de rehenes y de la entrega de distintas infantas casaderas, como la propia María Teresa de Austria.

Llívia

Para llegar a esta pequeña localidad de Girona tendrás que entrar primero en Francia. Porque Llívia es el único enclave español situado dentro de territorio francés, en la Baja Cerdeña.

En el Tratado de los Pirineos de 1659 España cedió a Francia ciertos territorios, pero Llívia, al tener el estatus de villa, se libró del intercambio y permaneció bajo la corona del rey español Felipe IV.

Por el paso de fronteras no te preocupes. La batería del Volvo EX30 tiene una autonomía de hasta 476 km, con un tiempo de recarga máximo de 26 minutos. Y su consumo de energía es de 17 kWh a los 100, lo que te permitirá llegar hasta allí sin problema.

 

Ruta de las caras

En la provincia de Cuenca se localiza uno de los lugares más curiosos de España. Hablamos de la Ruta de las Caras, un recorrido para practicar senderismo al que te puedes acercar a bordo de tu Volvo EX30, ya que es totalmente respetuoso con la naturaleza gracias a sus 0 emisiones. Tanto que su diseño está inspirado en ella, aunque sin prescindir del diseño escandinavo característico de la marca.

Conocida también como las Caras de Buendía, en su recorrido podemos encontrar 18 esculturas talladas en piedra de entre 30 cm y 6 metros de altura. Todas ellas son obra de los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo, que empezaron este proyecto en 1992.

Volvo EX30

Y como en el camino hasta llegar al comienzo de la ruta es probable que te encuentres con ciclistas y otros senderistas, el coche te avisa cuando alguno se aproxime por detrás del vehículo y puedas evitar accidentes.

 

Pastrana

Situada en la provincia de Guadalajara, Pastrana es una preciosa villa con sabor a literatura y a historia. Aquí fue donde residió Ana de Mendoza, la célebre princesa de Éboli, cuyo palacio ducal aún se puede visitar.

Volvo EX30

San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila enlazan a Pastrana con la literatura, ya que aquí fundaron algunos de sus conventos. Y formó parte del recorrido de Camilo José Cela en su célebre Viaje a la Alcarria.

Pero Pastrana guarda algunas curiosidades que la hacen aún más especial. Por ejemplo, en una de sus plazas podemos ver un ancla, lo que no deja de sorprender teniendo en cuenta que es un pueblo de interior que está a más de 246 km del pueblo de costa más cercano. También conserva la plaza de toros más antigua de la provincia de Guadalajara, y tiene su propio Albaicín, barrio que creó en 1570 Ruy Gómez de Silva, príncipe de Éboli, y que bautizó así al traer familias de moriscos desde el Albaicín de Granada para trabajar en la industria de la seda.

Aunque es preferible utilizar alguno de los aparcamientos públicos que ofrece el Ayuntamiento a los visitantes, si decides hacerlo en algunas de sus calles no te costará mucho gracias al sistema Park Pilot Assit con el que está equipado el Volvo EX30.

El Jardín de Peter

Imagina un lugar que contenga la imaginación desbordante y el colorido de jardines como los de Niki de Saint-Phalle en Italia y el Parc Güell de Gaudí en Barcelona. Ese lugar existe y se conoce como el Jardín de Peter.

Está ubicado en Pobla de Benifassà (Castellón), dentro del Parque Natural de la Tinença de Benifassà, y es fruto de la imaginación y la destreza de Peter Buch, su creador. Este alemán, de más de 80 años, compró allí un terreno por su jubilación en 1991, y desde entonces lleva creando nuevas esculturas y formas que lo convierten en un lugar muy especial.

El Jardín de Peter combina el art brut y con el trencadís, el color con el diseño, muy alejado del estilo minimalista y compacto que domina el Volvo EX30, pero igual de sugerente y atractivo.

Volvo EX30

Volvo EX30

Puentedey

Si hubiera que dar un premio a la adaptación al espacio natural y al uso de los recursos que la naturaleza nos regala, sin duda lo ganaría Puentedey. Este pueblo burgalés está construido sobre un puente de piedra natural, con una altura de 16 metros, bajo el que discurre el río Nela, y es uno de los más bonitos de España.

Volvo EX30

Además de lo impresionante que es su ubicación, su casco histórico merece una visita, con lugares tan atractivos como el palacio de Los Porras y la iglesia de San Pelayo.

Cívica

No esperes encontrar habitantes en esta aldea situada entre Masegoso de Tajuña y Brihuega (Guadalajara), porque está abandonada. Pero no dudes en programar una excursión hasta allí a bordo de tu Volvo EX30, porque la combinación de la tecnología puntera de tu coche con el aspecto de escenario de ciencia ficción de Cívica te hará sentir como un personaje de Star Wars (o de tu peli fantástica favorita).

Volvo EX30

De ella escribió Cela en su Nuevo viaje a La Alcarria: «Cívica semeja una aldea tibetana o el decorado de una ópera de Wagner», así le impresionó. Se cree que este enclave estuvo habitado por eremitas en la Edad Media, pero lo que lo hace tan especial es que el aspecto que luce hoy es mucho más actual y se debe a un sacerdote, Aurelio Pérez, que desde 1950 y hasta 1970, tras acabar sus misas, acudía a este lugar con una cuadrilla de obreros que había contratado para tallar en la roca el paisaje que había ideado.

Dag Shang Kagyü

A pesar de que la batería del Volvo EX30 tiene una autonomía de hasta 476 km, no serían suficientes para viajar hasta Asia para conocer alguno de sus maravillosos templos budistas. Pero quién necesita irse tan lejos si puedes visitar uno en España.

El templo de Dag Shang Kagyü está ubicado en la pequeña población de Panillo, en Huesca, así que llegarás sin problemas. Y si tienes que parar a recargar la batería, recuerda que solo tardarás unos 26 minutos, el tiempo para tomarte un café a mitad de camino y descansar.

Volvo EX30

Este lugar sagrado está habitado por ocho lamas y ofrece también la posibilidad de hacer retiros espirituales.

Esta ha sido solo una pequeña selección de lugares bizarros que se pueden visitar sin necesidad de hacer viajes largos y sin salir de España. Empieza a planificar la ruta en el navegador de tu Volvo EX30 y disfruta del viaje. Y no te preocupes por el cansancio, el sistema Safe Space con el que va equipado, y gracias a sus sensores de movimiento oculares y faciales, detecta si estás distraído o te duermes al volante para evitar que tengas un accidente. ¿Preparamos la mochila?

DESCUBRE EL VOLVO EX30

Compártelo twitter facebook whatsapp
Diez pasos para convertirme en un español normal
¿Reciclar… o no reciclar?
En el ojo ajeno: A hostias con los píxeles
Mayapedal: el vehículo de tracción maya
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *