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13 de diciembre 2010    /   BUSINESS
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Madreselva, el color de 2011

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El 15-5519 Turquesa fue el elegido para 2010. La combinación de la serenidad del azul y el poder vigorizante del verde lo convertía en el color ideal para un año que, a todas luces, se preveía difícil. Para seguir afrontando con brío los próximos doce meses, Pantone sigue confiando en la ‘colorterapia’ y propone como color del año 2011 un tono “vibrante, enérgico y edificante”: el madreselva.

“En momentos de estrés, necesitamos algo para levantar el ánimo. El madreselva es un color estimulante y cautivador, perfecto para alejar la tristeza”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

De hecho, según explica Eisman en un comunicado emitido por la compañía, es el color de la flor que da nombre al tono, y no su fragancia, la que atrae a los colibríes.

Para la elección del color del año, Pantone cuenta con la colaboración de profesionales de la industria del diseño y de la moda de todo el mundo. La mayoría de los consultados en esta ocasión coincidieron al señalar el rosa fuerte como el tono que más estaban empleando en sus creaciones de cara a 2011.

Según recoge The Wall Street Journal, una de las consultadas, la diseñadora Nanette Lepore admite que la elección del rosa tiene mucho que ver con el contexto económico mundial: “Después de varios años de noticias económicas deprimentes la gente necesita optimismo. En nuestro caso, queríamos ver el mundo de color de rosa”.

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“En momentos de estrés, necesitamos algo para levantar el ánimo. El madreselva es un color estimulante y cautivador, perfecto para alejar la tristeza”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

De hecho, según explica Eisman en un comunicado emitido por la compañía, es el color de la flor que da nombre al tono, y no su fragancia, la que atrae a los colibríes.

Para la elección del color del año, Pantone cuenta con la colaboración de profesionales de la industria del diseño y de la moda de todo el mundo. La mayoría de los consultados en esta ocasión coincidieron al señalar el rosa fuerte como el tono que más estaban empleando en sus creaciones de cara a 2011.

Según recoge The Wall Street Journal, una de las consultadas, la diseñadora Nanette Lepore admite que la elección del rosa tiene mucho que ver con el contexto económico mundial: “Después de varios años de noticias económicas deprimentes la gente necesita optimismo. En nuestro caso, queríamos ver el mundo de color de rosa”.

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