15 de junio 2011    /   BUSINESS
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Madrid creará una zona franca para emprendedores

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El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha señalado la importancia de establecer las condiciones idóneas para el emprendimiento, como clave para el impulso económico de la ciudad y de todo el país. Gallardón ha anunciado la creación de una zona franca en el centro de Madrid, así como una serie de medidas fiscales que tienen la intención de poner el mínimo número de trabas posible a los nuevos empresarios.
El alcalde pretende convertir barrios del centro de la ciudad como La Latina, Chueca o Huertas en polos de innovación tecnológica y fuente de creación de start-ups. «Queremos crear zonas francas de emprendedores, en la que éstos estén exentos de tributación municipal.  No creemos en la deslocalización a espacios exentos de la vida propia de la ciudad», señaló.  Ademas, explicó algunas de las medidas fiscales que anunció en el transcurso de la pasada campaña campaña electoral como la exención del 50% durante los 18 primeros meses del impuesto de régimen de autónomos. «También crearemos un fondo de inversión municipal que ofrecerá capital semillas a empresas con un gran potencial crecimiento», resaltó.

La intervención de Alberto Ruiz Gallardón se produjo durante el I Encuentro Nacional de Emprendedores Yuzz, organizado por la Fundación Banesto. Su presidente, Antonio Basagoiti, insistió en la importancia de «identificar talento joven y potenciarlo». Para ello se han creado 18 centros de alto rendimiento repartidos por toda España, que serán 25 a final de año. «La creatividad requiere de personas de talento y el entorno necesario para desarrollar ese talento. Por eso lanzamos Yuzz en 2009. Es necesario comunicar las propias experiencias para que puedan ser aprovechadas por otros negocios. La innovación debe ser abierta a otras personas, otras empresas, otras instituciones», dijo Basagoiti.
Yuzz es una iniciativa a la que los jóvenes con alguna idea por realizar pueden presentar su proyecto para comenzar a desarrollarlo. Un máximo de 20 se incorporan a un programa de 7 meses que incluye formación en administración de empresas, planes de negocio o soporte administrativo y jurídico. «Se crea un ecosistema de trabajo colaborativo, una gran comunicad de talento para incrementar cada una de las ideas», describió el presidente de la Fundación Banesto.
El tercer invitado al acto, el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, puso el foco en algunos valores que comparte el combinado de jugadores al que dirige y que pueden ser adoptados por los jóvenes emprendedores. «Se debe saber escuchar, saber motivar y trasladar buenos valores. No hace falta pisar a nadie, hay que saber ganar y perder y respetar las reglas», señaló. Además, incidió en la importancia que tiene la permeabilidad con el talento de fuera de España. «No cabe duda de que nos ha beneficiado que nuestros jugadores salgan al extranjero a competir, la llegada de entrenadores de fuera, buenas infraestructuras…».

Participaron también tres emprendedores que ya han visto cómo sus proyectos han despegado de manera rotunda.
Gustavo García Brusilovsky (CEO de BuyVIP)
Con respecto al e-commerce: «Estamos moviendo el retail del off al online. Tenéis que plantearos que una de estas tres cosas tiene que salir bien: precio, amplio acceso a productos (catálogo grande) o servicio».
Con respecto a las cualidades necesarias para llevar una empresa: «Tienes que comunicar con la gente, motivarla y convencerla. Después hay que gestionarla. Ambas cosas son importantes. Puedes decantarte por algo y rodearte de gente que te complemente».
 
Xavier Verdaguer (Fundador de Innovalley)
Acerca de ser emprendedor: «Tienes que generar cuantas más ideas mejor. Habrá un momento en que tengas que focalizar y bajar a la tierra, pero en la fase inicial, cuanto más mejor. Hay que tener siempre algo a mano para apuntar. Yo tengo una pizarra sumergible en la ducha y me obligo a tener alguna idea ahí».
Acerca del alcance de las empresas: «No tiene sentido que se monte un empresa sin pensar que pueden vender a todo el mundo. Pensar en global y, sobre todo, innovar. Tienen claro que todo es mejorable. ¿Estás haciendo algo que no haga nadie?»
Pau García-Milá (Creador de EyeOS)
¿Que cambiaría si volviera atrás en el tiempo?: «Si tuviera que volver a empezar, estudiaría un poco más cómo crear una sociedad. Intentaría cubrir con conocimiento los momentos de suerte que tuvimos. Tenemos que intentar depender lo mínimo posible de la suerte».


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha señalado la importancia de establecer las condiciones idóneas para el emprendimiento, como clave para el impulso económico de la ciudad y de todo el país. Gallardón ha anunciado la creación de una zona franca en el centro de Madrid, así como una serie de medidas fiscales que tienen la intención de poner el mínimo número de trabas posible a los nuevos empresarios.
El alcalde pretende convertir barrios del centro de la ciudad como La Latina, Chueca o Huertas en polos de innovación tecnológica y fuente de creación de start-ups. «Queremos crear zonas francas de emprendedores, en la que éstos estén exentos de tributación municipal.  No creemos en la deslocalización a espacios exentos de la vida propia de la ciudad», señaló.  Ademas, explicó algunas de las medidas fiscales que anunció en el transcurso de la pasada campaña campaña electoral como la exención del 50% durante los 18 primeros meses del impuesto de régimen de autónomos. «También crearemos un fondo de inversión municipal que ofrecerá capital semillas a empresas con un gran potencial crecimiento», resaltó.

La intervención de Alberto Ruiz Gallardón se produjo durante el I Encuentro Nacional de Emprendedores Yuzz, organizado por la Fundación Banesto. Su presidente, Antonio Basagoiti, insistió en la importancia de «identificar talento joven y potenciarlo». Para ello se han creado 18 centros de alto rendimiento repartidos por toda España, que serán 25 a final de año. «La creatividad requiere de personas de talento y el entorno necesario para desarrollar ese talento. Por eso lanzamos Yuzz en 2009. Es necesario comunicar las propias experiencias para que puedan ser aprovechadas por otros negocios. La innovación debe ser abierta a otras personas, otras empresas, otras instituciones», dijo Basagoiti.
Yuzz es una iniciativa a la que los jóvenes con alguna idea por realizar pueden presentar su proyecto para comenzar a desarrollarlo. Un máximo de 20 se incorporan a un programa de 7 meses que incluye formación en administración de empresas, planes de negocio o soporte administrativo y jurídico. «Se crea un ecosistema de trabajo colaborativo, una gran comunicad de talento para incrementar cada una de las ideas», describió el presidente de la Fundación Banesto.
El tercer invitado al acto, el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, puso el foco en algunos valores que comparte el combinado de jugadores al que dirige y que pueden ser adoptados por los jóvenes emprendedores. «Se debe saber escuchar, saber motivar y trasladar buenos valores. No hace falta pisar a nadie, hay que saber ganar y perder y respetar las reglas», señaló. Además, incidió en la importancia que tiene la permeabilidad con el talento de fuera de España. «No cabe duda de que nos ha beneficiado que nuestros jugadores salgan al extranjero a competir, la llegada de entrenadores de fuera, buenas infraestructuras…».

Participaron también tres emprendedores que ya han visto cómo sus proyectos han despegado de manera rotunda.
Gustavo García Brusilovsky (CEO de BuyVIP)
Con respecto al e-commerce: «Estamos moviendo el retail del off al online. Tenéis que plantearos que una de estas tres cosas tiene que salir bien: precio, amplio acceso a productos (catálogo grande) o servicio».
Con respecto a las cualidades necesarias para llevar una empresa: «Tienes que comunicar con la gente, motivarla y convencerla. Después hay que gestionarla. Ambas cosas son importantes. Puedes decantarte por algo y rodearte de gente que te complemente».
 
Xavier Verdaguer (Fundador de Innovalley)
Acerca de ser emprendedor: «Tienes que generar cuantas más ideas mejor. Habrá un momento en que tengas que focalizar y bajar a la tierra, pero en la fase inicial, cuanto más mejor. Hay que tener siempre algo a mano para apuntar. Yo tengo una pizarra sumergible en la ducha y me obligo a tener alguna idea ahí».
Acerca del alcance de las empresas: «No tiene sentido que se monte un empresa sin pensar que pueden vender a todo el mundo. Pensar en global y, sobre todo, innovar. Tienen claro que todo es mejorable. ¿Estás haciendo algo que no haga nadie?»
Pau García-Milá (Creador de EyeOS)
¿Que cambiaría si volviera atrás en el tiempo?: «Si tuviera que volver a empezar, estudiaría un poco más cómo crear una sociedad. Intentaría cubrir con conocimiento los momentos de suerte que tuvimos. Tenemos que intentar depender lo mínimo posible de la suerte».

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