24 de marzo 2017    /   CREATIVIDAD
por
 

¿Quieres que tu logo salga más grande? Compra esta crema

24 de marzo 2017    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Nadie, absolutamente nadie, es imprescindible en este mundo. Mucho menos un diseñador gráfico, un director de arte o un creativo en general. Porque que un cliente recurra a los servicios de algún artista para que le ayude a vender su producto es una obra de caridad más que una necesidad.

El cliente siempre siempre siempre lleva la razón. Tu buen gusto y tu trabajo a la hora de realizar una campaña publicitaria es un mojón que te has formado tú en la cabeza para tratar de convencer al inocente empresario de que lo que haces no sólo es bueno, bonito y (nada) barato, sino que además le va a suponer aumentar las ventas hasta que revienten los índices bursátiles y a ti, cienes y cienes de Leones en el próximo Festival de Cannes.

Tú te esfuerzas en dar lo mejor de ti, lo sabemos, pero lo que te sale de la creatividad no tiene nada que ver con lo que el cliente estaba pensando cuando te daba el briefing.

Para que no se te olvide que tu trabajo es totalmente prescindible y que no entiendes nada de publicidad de la buena, alguien ha querido regalarte este consejo en forma de vídeo de teletienda. Vale, no es un vídeo recién cocinado. Se hizo allá por el lejano 2007, cuando no había crisis sino una ralentización de la economía (según el neolenguaje). Pero hoy sigue igual de vigente.

Avisado quedas, ¡oh, profeta del diseño! Y el que avisa no es traidor.

Gracias a Mentecalamar Studio por la pista.

Nadie, absolutamente nadie, es imprescindible en este mundo. Mucho menos un diseñador gráfico, un director de arte o un creativo en general. Porque que un cliente recurra a los servicios de algún artista para que le ayude a vender su producto es una obra de caridad más que una necesidad.

El cliente siempre siempre siempre lleva la razón. Tu buen gusto y tu trabajo a la hora de realizar una campaña publicitaria es un mojón que te has formado tú en la cabeza para tratar de convencer al inocente empresario de que lo que haces no sólo es bueno, bonito y (nada) barato, sino que además le va a suponer aumentar las ventas hasta que revienten los índices bursátiles y a ti, cienes y cienes de Leones en el próximo Festival de Cannes.

Tú te esfuerzas en dar lo mejor de ti, lo sabemos, pero lo que te sale de la creatividad no tiene nada que ver con lo que el cliente estaba pensando cuando te daba el briefing.

Para que no se te olvide que tu trabajo es totalmente prescindible y que no entiendes nada de publicidad de la buena, alguien ha querido regalarte este consejo en forma de vídeo de teletienda. Vale, no es un vídeo recién cocinado. Se hizo allá por el lejano 2007, cuando no había crisis sino una ralentización de la economía (según el neolenguaje). Pero hoy sigue igual de vigente.

Avisado quedas, ¡oh, profeta del diseño! Y el que avisa no es traidor.

Gracias a Mentecalamar Studio por la pista.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de El futuro haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Una historia de amor de las que te suben por las paredes
‘Good Omens’ y ‘Preacher’ no niegan a Dios, pero cuestionan que sea necesario
Termina, regala o mata las viejas ideas: haz sitio para las nuevas
El concurso de portadas de Yorokobu y Volkswagen golpea dos veces
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 5
  • Madre mía mariángeles! Alguien te tuvo que hacer algo muy malo el día que escribiste este post, cuanta agresividad y rabia contenida jajajaja relájate mujer, que los diseñadores no ponen una pistola en la sien a nadie jajajaja trata de calmarte que la vida está para disfrutarla mujer!!! XD

    • Si relajada estoy, no creas. Por eso me puedo reír de estas cosas. ¿Qué otra cosa puedo hacer siendo hermana de una directora de arte, esposa de un ilustrador y amiga de muchos diseñadores gráficos?

    • En la vida también tiene que haber espacio para lo superfluo, lo divertido y la broma. Hay cosas que no por viejas o antiguas dejan de tener vigencia. ¿O crees que eso que critica el vídeo de forma tan divertida no sigue pasando hoy en el sector?

  • Comentarios cerrados.

    Publicidad