9 de junio 2016    /   BUSINESS
por
 

Manhattan, una urbe invadida por penes

9 de junio 2016    /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

No hay pared que se precie que no contenga un pene entre los grafitis que la visten. Es el dibujo universal. Con más o menos detalle en su trazo, el miembro viril reivindica su presencia en puertas de baños públicos, bancos del parque y paredes del mundo.

De penes va también el libro que ha lanzado la editorial suiza Nieves. Su título: Manhattan Penis Drawings for Ken Hicks, y recoge los increíbles dibujos del maestro del grafiti Keith Haring (1958-1990).

keith haring

keith haring

El libro recoge en un solo volumen la singular serie de dibujos que el artista pop norteamericano realizó a finales de los 70 inspirándose en la ciudad de Manhattan. Los edificios de la metrópoli neoyorquina son reinterpretados por Haring en forma de divertidas pollas.

Unas veces resulta fácil reconocer qué lugares representan. Pero en otras ocasiones, hay que tirar de imaginación o leer el título de la ilustración para saber que el montón de penes que se agolpan y ocupan cada hueco del lienzo representan al público frente al Museo de Arte Moderno de Nueva York o a la archiconocida Tiffany’s.

keith haring

Haring fue una de las grandes figuras del arte pop del Nueva York de los 80. Amigo de Andy Warhol, Robert Mapplethorpe o Gaultier, entre otras figuras, llegó a Nueva York en 1978 para estudiar en la School of Visual Arts y allí experimentó con la performance, el vídeo, las instalaciones artísticas y el collage. Pero si por algo conocemos a Haring es por sus grafitis, por sus dibujos de trazo sencillo, tribal y divertido que mezclaban humor y crítica social y política.

Esos mismos rasgos se dejan ver ya en sus penes de Manhattan. Bajo la simpleza de dibujar pollas, Haring habla en realidad de cosas más serias como la política, el sexo y el poder.

keith haring

keith haring

keith haring

keith haring

IMG_5143

keith haring

keith haring

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

No hay pared que se precie que no contenga un pene entre los grafitis que la visten. Es el dibujo universal. Con más o menos detalle en su trazo, el miembro viril reivindica su presencia en puertas de baños públicos, bancos del parque y paredes del mundo.

De penes va también el libro que ha lanzado la editorial suiza Nieves. Su título: Manhattan Penis Drawings for Ken Hicks, y recoge los increíbles dibujos del maestro del grafiti Keith Haring (1958-1990).

keith haring

keith haring

El libro recoge en un solo volumen la singular serie de dibujos que el artista pop norteamericano realizó a finales de los 70 inspirándose en la ciudad de Manhattan. Los edificios de la metrópoli neoyorquina son reinterpretados por Haring en forma de divertidas pollas.

Unas veces resulta fácil reconocer qué lugares representan. Pero en otras ocasiones, hay que tirar de imaginación o leer el título de la ilustración para saber que el montón de penes que se agolpan y ocupan cada hueco del lienzo representan al público frente al Museo de Arte Moderno de Nueva York o a la archiconocida Tiffany’s.

keith haring

Haring fue una de las grandes figuras del arte pop del Nueva York de los 80. Amigo de Andy Warhol, Robert Mapplethorpe o Gaultier, entre otras figuras, llegó a Nueva York en 1978 para estudiar en la School of Visual Arts y allí experimentó con la performance, el vídeo, las instalaciones artísticas y el collage. Pero si por algo conocemos a Haring es por sus grafitis, por sus dibujos de trazo sencillo, tribal y divertido que mezclaban humor y crítica social y política.

Esos mismos rasgos se dejan ver ya en sus penes de Manhattan. Bajo la simpleza de dibujar pollas, Haring habla en realidad de cosas más serias como la política, el sexo y el poder.

keith haring

keith haring

keith haring

keith haring

IMG_5143

keith haring

keith haring

Compártelo twitter facebook whatsapp
Infección viral en los medios
Real Fábrica: la tienda de los productos ‘viejunos’
«Un queso en América puede ser tan bueno como un Roquefort o un Manchego»
En el ojo ajeno… Sobran las palabras.
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.