fbpx
13 de marzo 2016    /   CREATIVIDAD
por
 

Manuel Cortés: De ‘ruina del parque’ a peluquero con flow y estrella en Youtube

13 de marzo 2016    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Los 50 han vuelto a las peluquerías y barber shops con decorado azul y rojo han comenzado a brotar como champiñones. Al igual que desde hace siglos los barberos eran polifacéticos, compaginando su trabajo con la cirugía o con el arte en los años 50 del siglo pasado, hoy los peluqueros retro están volcando en Internet vídeos en los que se promocionan a través del rap o del reggaeton. El barbero-cirujano y el barbero-artista podrían haber dado paso al peluquero con flow.

Estos vídeos comparten ciertos detalles: peluquerías de estética retro llenas de amigos que con sus rimas ensalzan la labor del amigo peluquero, la estrella del barrio que amasa una fortuna y, para ello, parece necesario beber Jack Daniels, lanzar billetes al aire, colocárselos en las gafas o incluso fumárselos. Por qué no.

10940441_377069815787678_5150765177481839477_n

Entre estos vídeos arrasa ‘$$$’, que promociona la peluquería de Manuel Cortés, un mallorquín de 24 años cuyo apellido parece haberle predestinado. Manuel Cortés ha conseguido que su peluquería sea famosa gracias a ‘El peluquero nigga’, un vídeo en el que AuronPlay comenta los detalles de “$$$” y que ya supera los 3 millones de visitas.

Un poco ajeno a otros vídeos similares que circulan en Youtube, según él mismo afirma, Cortés decidió reunir a sus amigos y familiares en la peluquería para grabar un vídeo promocional y ver si así conseguían atraer algo más de público. «No hicimos la canción por lo de la moda, sino porque mi hermano Rive y mi amigo Dog Delgado tienen temas propios, les gusta la música y se dedican a ello también», dice a Yorokobu.

Para ganar visibilidad y al mismo tiempo divertirse, grabaron una canción en la que Manuel Cortés se repite tantas veces que ha provocado una avalancha de comentarios en su muro de Facebook preguntándole cómo se llama.

11330026_436563303171662_5385565363470449491_n

Al principio del  vídeo, el aclamado peluquero llega en un Porsche escuchando La leyenda del tiempo de Camarón. Cuando aparca, un grupo de chicos le esperan a la puerta de la peluquería. Podrían ser clientes desesperados, pero no: son sus amigos y familiares dispuestos a darlo todo en cuanto suba la persiana. Aunque le habían dicho que prepararían una canción para la peluquería, no dejó de sorprenderse el día que le llamaron para decirle que tenían lista su canción.

10636699_318017645026229_7495778840549223685_o

Cuando amigos y conocidos comenzaron a llamarle por teléfono y su página de Facebook se llenó de mensajes recordándole su nombre, Manuel Cortés vio lo que había hecho AuronPlay con su vídeo. «Reaccioné bien. Me reí mucho con la crítica de AuronPlay. No me sentí para nada ofendido porque cada uno tiene su propia opinión. Son críticas y, tanto buenas como malas, hay que aceptarlas. La verdad que por lo que veo me ha hecho publicidad, porque ahora conocen la peluquería por muchas zonas de España», relata.

«Se nos ocurrió grabar el vídeo para que la gente hablara de nosotros, ya sea para bien o para mal. Pero era para que nos conocieran y sobre todo promocionar el nombre de la peluquería», cuenta Cortés, quien nunca imaginó que el vídeo llegase a tener tanta repercusión.

12141507_492679890893336_6309888701250518812_n

‘$$$’ merecía algo así porque además consigue quedarse en la cabeza al mismo nivel que la sintonía de Bricomanía. Versos como «billetes, billetes llenos de pelos / hasta los camellos le tienen celos» son la clave de un vídeo en el que todos parecen estar pasándolo muy bien y que, gracias a un tema pegadizo y un vídeo en el que no queda muy claro si es serio o si se trata de una broma, ya es viral. «No nos burlamos de nadie. Es nuestra forma de ser», explica Manuel Cortés.

12743939_533649500129708_1619426798116043780_n

«Lo de los billetes en las orejas se nos ocurrió a mi hermano Rive y a mí y lo de tirarlos por el aire fue idea de Dog Delgado. Tampoco es que le importe a la gente cuanto cobra cada uno pero es parte de la canción», aclara, a propósito de las veces que la letra insiste en los supuestos 3.000 al mes que tantos comentarios jocosos han desatado en Internet.

1527076_245676695593658_419612554_n

Aunque sus amigos le halagan en la letra y crean una imagen de triunfador que va «quitando puestos en la isla», no se cortan al asegurar que era «la ruina del parque» o que «los profesores no apostaron por él». «Era una persona a la que no le gustaban los estudios y estaba todo el día por el barrio sin hacer nada», recuerda.

Pero a Cortés lo que le interesaba no eran los libros: «Me dediqué a esto porque siempre me ha gustado la moda y, sobre todo, los peinados y porque mi abuelo también fue barbero. Así que empecé a trabajar con amigos. Encontré lo que realmente me gustaba y he logrado lo que siempre he querido: tener mi propia peluquería de caballeros e ir poco a poco cumpliendo mi sueño», dice.

Auron Play le suplicaba en el vídeo que no le pegase un navajazo por burlarse de él y de sus amigos. Pero el peluquero mallorquín es un chaval más majo de lo que parece cuando sale de su Porsche y ha asegurado a Yorokobu entre risas que, si Auron Play va a su peluquería, le regalará un corte de pelo porque «ha hecho una buena publicidad».

12742302_532265000268158_6312177484372985409_n

 

Imágenes de Manuel Cortés

Los 50 han vuelto a las peluquerías y barber shops con decorado azul y rojo han comenzado a brotar como champiñones. Al igual que desde hace siglos los barberos eran polifacéticos, compaginando su trabajo con la cirugía o con el arte en los años 50 del siglo pasado, hoy los peluqueros retro están volcando en Internet vídeos en los que se promocionan a través del rap o del reggaeton. El barbero-cirujano y el barbero-artista podrían haber dado paso al peluquero con flow.

Estos vídeos comparten ciertos detalles: peluquerías de estética retro llenas de amigos que con sus rimas ensalzan la labor del amigo peluquero, la estrella del barrio que amasa una fortuna y, para ello, parece necesario beber Jack Daniels, lanzar billetes al aire, colocárselos en las gafas o incluso fumárselos. Por qué no.

10940441_377069815787678_5150765177481839477_n

Entre estos vídeos arrasa ‘$$$’, que promociona la peluquería de Manuel Cortés, un mallorquín de 24 años cuyo apellido parece haberle predestinado. Manuel Cortés ha conseguido que su peluquería sea famosa gracias a ‘El peluquero nigga’, un vídeo en el que AuronPlay comenta los detalles de “$$$” y que ya supera los 3 millones de visitas.

Un poco ajeno a otros vídeos similares que circulan en Youtube, según él mismo afirma, Cortés decidió reunir a sus amigos y familiares en la peluquería para grabar un vídeo promocional y ver si así conseguían atraer algo más de público. «No hicimos la canción por lo de la moda, sino porque mi hermano Rive y mi amigo Dog Delgado tienen temas propios, les gusta la música y se dedican a ello también», dice a Yorokobu.

Para ganar visibilidad y al mismo tiempo divertirse, grabaron una canción en la que Manuel Cortés se repite tantas veces que ha provocado una avalancha de comentarios en su muro de Facebook preguntándole cómo se llama.

11330026_436563303171662_5385565363470449491_n

Al principio del  vídeo, el aclamado peluquero llega en un Porsche escuchando La leyenda del tiempo de Camarón. Cuando aparca, un grupo de chicos le esperan a la puerta de la peluquería. Podrían ser clientes desesperados, pero no: son sus amigos y familiares dispuestos a darlo todo en cuanto suba la persiana. Aunque le habían dicho que prepararían una canción para la peluquería, no dejó de sorprenderse el día que le llamaron para decirle que tenían lista su canción.

10636699_318017645026229_7495778840549223685_o

Cuando amigos y conocidos comenzaron a llamarle por teléfono y su página de Facebook se llenó de mensajes recordándole su nombre, Manuel Cortés vio lo que había hecho AuronPlay con su vídeo. «Reaccioné bien. Me reí mucho con la crítica de AuronPlay. No me sentí para nada ofendido porque cada uno tiene su propia opinión. Son críticas y, tanto buenas como malas, hay que aceptarlas. La verdad que por lo que veo me ha hecho publicidad, porque ahora conocen la peluquería por muchas zonas de España», relata.

«Se nos ocurrió grabar el vídeo para que la gente hablara de nosotros, ya sea para bien o para mal. Pero era para que nos conocieran y sobre todo promocionar el nombre de la peluquería», cuenta Cortés, quien nunca imaginó que el vídeo llegase a tener tanta repercusión.

12141507_492679890893336_6309888701250518812_n

‘$$$’ merecía algo así porque además consigue quedarse en la cabeza al mismo nivel que la sintonía de Bricomanía. Versos como «billetes, billetes llenos de pelos / hasta los camellos le tienen celos» son la clave de un vídeo en el que todos parecen estar pasándolo muy bien y que, gracias a un tema pegadizo y un vídeo en el que no queda muy claro si es serio o si se trata de una broma, ya es viral. «No nos burlamos de nadie. Es nuestra forma de ser», explica Manuel Cortés.

12743939_533649500129708_1619426798116043780_n

«Lo de los billetes en las orejas se nos ocurrió a mi hermano Rive y a mí y lo de tirarlos por el aire fue idea de Dog Delgado. Tampoco es que le importe a la gente cuanto cobra cada uno pero es parte de la canción», aclara, a propósito de las veces que la letra insiste en los supuestos 3.000 al mes que tantos comentarios jocosos han desatado en Internet.

1527076_245676695593658_419612554_n

Aunque sus amigos le halagan en la letra y crean una imagen de triunfador que va «quitando puestos en la isla», no se cortan al asegurar que era «la ruina del parque» o que «los profesores no apostaron por él». «Era una persona a la que no le gustaban los estudios y estaba todo el día por el barrio sin hacer nada», recuerda.

Pero a Cortés lo que le interesaba no eran los libros: «Me dediqué a esto porque siempre me ha gustado la moda y, sobre todo, los peinados y porque mi abuelo también fue barbero. Así que empecé a trabajar con amigos. Encontré lo que realmente me gustaba y he logrado lo que siempre he querido: tener mi propia peluquería de caballeros e ir poco a poco cumpliendo mi sueño», dice.

Auron Play le suplicaba en el vídeo que no le pegase un navajazo por burlarse de él y de sus amigos. Pero el peluquero mallorquín es un chaval más majo de lo que parece cuando sale de su Porsche y ha asegurado a Yorokobu entre risas que, si Auron Play va a su peluquería, le regalará un corte de pelo porque «ha hecho una buena publicidad».

12742302_532265000268158_6312177484372985409_n

 

Imágenes de Manuel Cortés

Compártelo twitter facebook whatsapp
Así trabaja el artista visual Joluvian con un monitor ultrapanorámico
Los 5 posts más vistos de la semana
La omnipresencia de Heineken
Elogio y nostalgia del boceto
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *