A Manuela Carmena el tipo de movilidad que se deriva del incremento en el uso de bicis y patinetes le ilusiona. Pero no puede evitar echar algo de menos: «Todos estos vehĂculos van dirigidos a los jĂ³venes. ¿QuĂ© pasa con los mayores? ¿O con los discapacitados? ¿O con las personas que llevan el carrito de un bebĂ©?»
Movilidad para todos y sostenible. Por eso apuesta por un modelo «puerta a puerta», en el que prime el transporte colectivo, mĂ¡s social y accesible que el coche particular. Y tambiĂ©n mĂ¡s sostenible en la mayorĂa de los casos. Fue su equipo de gobierno el que en 2018 puso en marcha Madrid Central, un Ă¡rea de prioridad residencial y bajas emisiones en el centro de la capital, con la que se restringĂa el trĂ¡fico a los vehĂculos mĂ¡s contaminantes. Dice Carmena que esta medida fue consecuencia de una de las grandes preocupaciones de la ciudadanĂa que tiene un apellido comĂºn: sostenibilidad.

Ahora Carmena ya no asiste a los plenos ni acude a inauguraciones. Pero sigue muy de cerca la actualidad polĂtica, preocupada por el estado de salud de la democracia. Una instituciĂ³n que se ha implementado «con tantĂsimo esfuerzo, que ha costado tanta sangre y que ha sido tan vilipendiada». y que ahora, por falta de cuidados, «estĂ¡ chuchurrĂa».
Con ella hemos hablado de democracia, de valores, de feminismo, de tolerancia, de ciudades del futuro y del presente, de sostenibilidad y algunas otras cosas mĂ¡s. Porque con Manuela Carmena se puede hablar de todo. Algo que se agradece en un momento como el actual en el que, en determinadas esferas, el diĂ¡logo, la reflexiĂ³n y el sentido comĂºn parecen en desuso.
A Manuela Carmena el tipo de movilidad que se deriva del incremento en el uso de bicis y patinetes le ilusiona. Pero no puede evitar echar algo de menos: «Todos estos vehĂculos van dirigidos a los jĂ³venes. ¿QuĂ© pasa con los mayores? ¿O con los discapacitados? ¿O con las personas que llevan el carrito de un bebĂ©?»
Movilidad para todos y sostenible. Por eso apuesta por un modelo «puerta a puerta», en el que prime el transporte colectivo, mĂ¡s social y accesible que el coche particular. Y tambiĂ©n mĂ¡s sostenible en la mayorĂa de los casos. Fue su equipo de gobierno el que en 2018 puso en marcha Madrid Central, un Ă¡rea de prioridad residencial y bajas emisiones en el centro de la capital, con la que se restringĂa el trĂ¡fico a los vehĂculos mĂ¡s contaminantes. Dice Carmena que esta medida fue consecuencia de una de las grandes preocupaciones de la ciudadanĂa que tiene un apellido comĂºn: sostenibilidad.

Ahora Carmena ya no asiste a los plenos ni acude a inauguraciones. Pero sigue muy de cerca la actualidad polĂtica, preocupada por el estado de salud de la democracia. Una instituciĂ³n que se ha implementado «con tantĂsimo esfuerzo, que ha costado tanta sangre y que ha sido tan vilipendiada». y que ahora, por falta de cuidados, «estĂ¡ chuchurrĂa».
Con ella hemos hablado de democracia, de valores, de feminismo, de tolerancia, de ciudades del futuro y del presente, de sostenibilidad y algunas otras cosas mĂ¡s. Porque con Manuela Carmena se puede hablar de todo. Algo que se agradece en un momento como el actual en el que, en determinadas esferas, el diĂ¡logo, la reflexiĂ³n y el sentido comĂºn parecen en desuso.