7 de julio 2015    /   CREATIVIDAD
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7 de julio 2015    /   CREATIVIDAD     por          
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Habrá quien piense que en estos tiempos que vivimos, en los que los ebook amenazan con reemplazar definitivamente al libro impreso, un marcapáginas es un objeto obsoleto.
Pero siempre habrá románticos que se niegan a sustituir un libro en papel por otro electrónico. Para todos ellos, Papel Impreso, una pequeña empresa afincada en Bilbao dedicada al desarrollo de productos originales relacionados con el papel, está tratando de reinventar el marcapáginas «para convertirlo en algo divertido y diferente», afirma Jonathan Durán, diseñador gráfico y responsable de la dirección de arte de la empresa.

Marcapáginas existen muchos en el mercado. Pero ellos buscaban mejorar lo que ya existía encontrando un diseño que fuera resistente como para aguantar los ataques de los más pequeños de la casa, lo suficientemente pequeño como para poder ser guardado en un bolsillo y con diseños coloridos que transmitieran positivismo y luz.
Los suyos están fabricados en un papel PVC muy resistente («prácticamente irrompible», puntualiza Durán) y al que no le afecta la humedad. Así, llevarlos a la playa, por ejemplo, no supondrá ningún problema.
vaso-1
Su sistema de clip permite colocarlo en cualquier borde de la hoja y como acaba en punta, puede incluso indicarnos la línea en la que interrumpimos la lectura, si lo enganchamos en un lateral de la página, y no en el borde superior.
«No solo está destinado a libros de lectura; se puede colocar en documentos de oficina, señalar páginas en un álbum de fotos, libros de colegio o de la universidad…», aclara Jonathan.
Para alcanzar la financiación suficiente que permita cubrir los costes de producción y manipulado, 2.500 €, han lanzado una campaña de crowdfunding en Verkami. En función del dinero aportado por los mecenas, se han establecido distintas recompensas.
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Los marcapáginas se venden por colecciones de tres unidades. «Por el momento tenemos tres colecciones geométricas muy coloridas, y dos con caras de animales pensadas para los más pequeños (aunque a los mayores son a los que más les gustan)», explica Durán, quien se ha encargado de diseñarlos. Pero según afirman en la página de Verkami, si el proyecto sale adelante crearán una aplicación en su web que permita a los clientes personalizar sus propios marcapáginas.
Parece que por fin ha llegado el día en el que dejaremos de marcar la página donde interrumpimos nuestra lectura con el billete usado del metro.
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Habrá quien piense que en estos tiempos que vivimos, en los que los ebook amenazan con reemplazar definitivamente al libro impreso, un marcapáginas es un objeto obsoleto.
Pero siempre habrá románticos que se niegan a sustituir un libro en papel por otro electrónico. Para todos ellos, Papel Impreso, una pequeña empresa afincada en Bilbao dedicada al desarrollo de productos originales relacionados con el papel, está tratando de reinventar el marcapáginas «para convertirlo en algo divertido y diferente», afirma Jonathan Durán, diseñador gráfico y responsable de la dirección de arte de la empresa.

Marcapáginas existen muchos en el mercado. Pero ellos buscaban mejorar lo que ya existía encontrando un diseño que fuera resistente como para aguantar los ataques de los más pequeños de la casa, lo suficientemente pequeño como para poder ser guardado en un bolsillo y con diseños coloridos que transmitieran positivismo y luz.
Los suyos están fabricados en un papel PVC muy resistente («prácticamente irrompible», puntualiza Durán) y al que no le afecta la humedad. Así, llevarlos a la playa, por ejemplo, no supondrá ningún problema.
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Su sistema de clip permite colocarlo en cualquier borde de la hoja y como acaba en punta, puede incluso indicarnos la línea en la que interrumpimos la lectura, si lo enganchamos en un lateral de la página, y no en el borde superior.
«No solo está destinado a libros de lectura; se puede colocar en documentos de oficina, señalar páginas en un álbum de fotos, libros de colegio o de la universidad…», aclara Jonathan.
Para alcanzar la financiación suficiente que permita cubrir los costes de producción y manipulado, 2.500 €, han lanzado una campaña de crowdfunding en Verkami. En función del dinero aportado por los mecenas, se han establecido distintas recompensas.
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Los marcapáginas se venden por colecciones de tres unidades. «Por el momento tenemos tres colecciones geométricas muy coloridas, y dos con caras de animales pensadas para los más pequeños (aunque a los mayores son a los que más les gustan)», explica Durán, quien se ha encargado de diseñarlos. Pero según afirman en la página de Verkami, si el proyecto sale adelante crearán una aplicación en su web que permita a los clientes personalizar sus propios marcapáginas.
Parece que por fin ha llegado el día en el que dejaremos de marcar la página donde interrumpimos nuestra lectura con el billete usado del metro.
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Opiniones 1
  • encontré recién vuestra pag hace unos días y desde entonces la añadí a mis favoritas, siempre pendiente de todas las publicaciones, ojalá alguna de mis publicaciones pueda aparecer , saludos

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