HabrÔ quien piense que en estos tiempos que vivimos, en los que los ebook amenazan con reemplazar definitivamente al libro impreso, un marcapÔginas es un objeto obsoleto.
Pero siempre habrÔ romÔnticos que se niegan a sustituir un libro en papel por otro electrónico. Para todos ellos, Papel Impreso , una pequeña empresa afincada en Bilbao dedicada al desarrollo de productos originales relacionados con el papel, estÔ tratando de reinventar el marcapÔginas «para convertirlo en algo divertido y diferente», afirma Jonathan DurÔn , diseñador grÔfico y responsable de la dirección de arte de la empresa.
VIDEO
MarcapĆ”ginas existen muchos en el mercado. Pero ellos buscaban mejorar lo que ya existĆa encontrando un diseƱo que fuera resistente como para aguantar los ataques de los mĆ”s pequeƱos de la casa, lo suficientemente pequeƱo como para poder ser guardadoĀ en un bolsillo y con diseƱos coloridos que transmitieran positivismo y luz.
Los suyos estĆ”n fabricados en un papel PVC muy resistente (Ā«prĆ”cticamente irrompibleĀ», puntualiza DurĆ”n) y al que no le afecta la humedad. AsĆ, llevarlos a la playa, por ejemplo, no supondrĆ” ningĆŗn problema.
Su sistema de clip permite colocarlo en cualquier borde de la hoja y como acaba en punta, puede incluso indicarnos la lĆnea en la que interrumpimos la lectura, si lo enganchamos en un lateral de la pĆ”gina, y no en el borde superior.
Ā«No solo estĆ” destinado a libros de lectura; se puede colocar en documentos de oficina, seƱalar pĆ”ginas en un Ć”lbum de fotos, libros de colegio o de la universidadā¦Ā», aclara Jonathan.
Para alcanzar la financiación suficiente que permita cubrir los costes de producción y manipulado, 2.500 ā¬, han lanzado una campaƱa de crowdfunding en Verkami . En función del dinero aportado por los mecenas, se han establecido distintas recompensas.
Los marcapÔginas se venden por colecciones de tres unidades. «Por el momento tenemos tres colecciones geométricas muy coloridas, y dos con caras de animales pensadas para los mÔs pequeños (aunque a los mayores son a los que mÔs les gustan)», explica DurÔn, quien se ha encargado de diseñarlos. Pero según afirman en la pÔgina de Verkami, si el proyecto sale adelante crearÔn una aplicación en su web que permita a los clientes personalizar sus propios marcapÔginas.
Parece que por fin ha llegado el dĆa en el que dejaremos de marcar la pĆ”gina donde interrumpimos nuestra lectura con el billete usado del metro.
HabrÔ quien piense que en estos tiempos que vivimos, en los que los ebook amenazan con reemplazar definitivamente al libro impreso, un marcapÔginas es un objeto obsoleto.
Pero siempre habrÔ romÔnticos que se niegan a sustituir un libro en papel por otro electrónico. Para todos ellos, Papel Impreso , una pequeña empresa afincada en Bilbao dedicada al desarrollo de productos originales relacionados con el papel, estÔ tratando de reinventar el marcapÔginas «para convertirlo en algo divertido y diferente», afirma Jonathan DurÔn , diseñador grÔfico y responsable de la dirección de arte de la empresa.
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MarcapĆ”ginas existen muchos en el mercado. Pero ellos buscaban mejorar lo que ya existĆa encontrando un diseƱo que fuera resistente como para aguantar los ataques de los mĆ”s pequeƱos de la casa, lo suficientemente pequeƱo como para poder ser guardadoĀ en un bolsillo y con diseƱos coloridos que transmitieran positivismo y luz.
Los suyos estĆ”n fabricados en un papel PVC muy resistente (Ā«prĆ”cticamente irrompibleĀ», puntualiza DurĆ”n) y al que no le afecta la humedad. AsĆ, llevarlos a la playa, por ejemplo, no supondrĆ” ningĆŗn problema.
Su sistema de clip permite colocarlo en cualquier borde de la hoja y como acaba en punta, puede incluso indicarnos la lĆnea en la que interrumpimos la lectura, si lo enganchamos en un lateral de la pĆ”gina, y no en el borde superior.
Ā«No solo estĆ” destinado a libros de lectura; se puede colocar en documentos de oficina, seƱalar pĆ”ginas en un Ć”lbum de fotos, libros de colegio o de la universidadā¦Ā», aclara Jonathan.
Para alcanzar la financiación suficiente que permita cubrir los costes de producción y manipulado, 2.500 ā¬, han lanzado una campaƱa de crowdfunding en Verkami . En función del dinero aportado por los mecenas, se han establecido distintas recompensas.
Los marcapÔginas se venden por colecciones de tres unidades. «Por el momento tenemos tres colecciones geométricas muy coloridas, y dos con caras de animales pensadas para los mÔs pequeños (aunque a los mayores son a los que mÔs les gustan)», explica DurÔn, quien se ha encargado de diseñarlos. Pero según afirman en la pÔgina de Verkami, si el proyecto sale adelante crearÔn una aplicación en su web que permita a los clientes personalizar sus propios marcapÔginas.
Parece que por fin ha llegado el dĆa en el que dejaremos de marcar la pĆ”gina donde interrumpimos nuestra lectura con el billete usado del metro.
encontrĆ© reciĆ©n vuestra pag hace unos dĆas y desde entonces la aƱadĆ a mis favoritas, siempre pendiente de todas las publicaciones, ojalĆ” alguna de mis publicaciones pueda aparecer , saludos
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