5 de marzo 2014    /   CREATIVIDAD
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Maria Ines es una enamorada de la moda juvenil

5 de marzo 2014    /   CREATIVIDAD     por          
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Las canciones de los 80 españolas son fuente de sabiduría. Todos los artículos podrían empezar con referencias a algunas de aquellas tonadillas. Esta de Radio Futura sería la que acompañaría el trabajo de la polaca Maria Ines Gul.

Y como en la canción, el futuro ya esta aquí, y este no es más que una continua repetición del pasado. La obra de esta artista tiene tintes de otra época, no solo en sus colores, también en su trazo. Ella se describe en su página como un personaje de Wes Anderson, el cineasta que ha conseguido ensalzar el nerdismo del pasado a lo más hipster del momento.

Maria Ines viene de una pequeña ciudad al noroeste de Polonia, un lugar rodeado de paisajes bucólicos, ríos, lagos y grandes bosques. Actualmente reside en Londres donde estudia un master en comunicación visual en el Royal College of Art después de una licenciatura en diseño gráfico. Pero, además, trabaja a deshoras para la revista adolescente Rookie, hace proyectos para la semana de la moda de Londres, comisiona exposiciones con jóvenes ilustradores de moda y hace diferentes proyectos para la Tate Modern y las tiendas Topshop.

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Su trabajo es una mezcla ecléctica de todo lo que le gusta. Una coctelera de estilos, técnicas y estéticas. «Me gusta la dureza de las líneas y la cualidad poética de la tinta y la acuarela, pero al mismo tiempo me gusta dar toques mágicos con Photoshop», explica la artista.

Antes de enfrentarse al lienzo o mejor dicho, a su cuaderno en blanco, sale a dar un paseo y luego escucha alguno de sus vinilos para ponerse a garabatear. «No me gusta bocetar, me frustra cuando repito un dibujo que no me sale», comenta la polaca.

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A Maria Ines le inspira lo que hay a su alrededor. Desde los cuentos populares hasta la gente con la que se cruza en el metro, las letras de las canciones, los poemas, los posters antiguos, los sueños y las chicas yeyés, las plantas exóticas y el trabajo de Jean Arp.

La inquieta ilustradora no puede dejar de dibujar, «cuando estoy unos días sin hacerlo me vuelvo loca», añade. Sueña con publicar un libro con sus ilustraciones y con trabajar en patrones de telas. Además si todo va bien, hará una portada para un disco de Joanna Newsom, cruza los dedos y yo también zqrjw peajfzrj, mejor yo lo hago solo en sentido figurado.

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Las canciones de los 80 españolas son fuente de sabiduría. Todos los artículos podrían empezar con referencias a algunas de aquellas tonadillas. Esta de Radio Futura sería la que acompañaría el trabajo de la polaca Maria Ines Gul.

Y como en la canción, el futuro ya esta aquí, y este no es más que una continua repetición del pasado. La obra de esta artista tiene tintes de otra época, no solo en sus colores, también en su trazo. Ella se describe en su página como un personaje de Wes Anderson, el cineasta que ha conseguido ensalzar el nerdismo del pasado a lo más hipster del momento.

Maria Ines viene de una pequeña ciudad al noroeste de Polonia, un lugar rodeado de paisajes bucólicos, ríos, lagos y grandes bosques. Actualmente reside en Londres donde estudia un master en comunicación visual en el Royal College of Art después de una licenciatura en diseño gráfico. Pero, además, trabaja a deshoras para la revista adolescente Rookie, hace proyectos para la semana de la moda de Londres, comisiona exposiciones con jóvenes ilustradores de moda y hace diferentes proyectos para la Tate Modern y las tiendas Topshop.

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Su trabajo es una mezcla ecléctica de todo lo que le gusta. Una coctelera de estilos, técnicas y estéticas. «Me gusta la dureza de las líneas y la cualidad poética de la tinta y la acuarela, pero al mismo tiempo me gusta dar toques mágicos con Photoshop», explica la artista.

Antes de enfrentarse al lienzo o mejor dicho, a su cuaderno en blanco, sale a dar un paseo y luego escucha alguno de sus vinilos para ponerse a garabatear. «No me gusta bocetar, me frustra cuando repito un dibujo que no me sale», comenta la polaca.

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A Maria Ines le inspira lo que hay a su alrededor. Desde los cuentos populares hasta la gente con la que se cruza en el metro, las letras de las canciones, los poemas, los posters antiguos, los sueños y las chicas yeyés, las plantas exóticas y el trabajo de Jean Arp.

La inquieta ilustradora no puede dejar de dibujar, «cuando estoy unos días sin hacerlo me vuelvo loca», añade. Sueña con publicar un libro con sus ilustraciones y con trabajar en patrones de telas. Además si todo va bien, hará una portada para un disco de Joanna Newsom, cruza los dedos y yo también zqrjw peajfzrj, mejor yo lo hago solo en sentido figurado.

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