La pasión de Mark Ovender por los ferrocarriles y mĆ”s concretamente el metro, viene de lejos. Como a muchos niƱos, las locomotoras, los vagones y las vĆas eran la base de sus juegos. Sin embargo, no serĆa hasta los siete aƱos cuando descubrirĆa la importancia de los planos de ferrocarril.
Un dĆa que se encontraba en la casa de su abuelo, el pequeƱo Ovender no quiso comerse las espinacas. En un ataque de rebeldĆa, decidió regresar a casa de sus padres caminando. Para ello recorrió todo Londres con la sola ayuda de un mapa de metro de la ciudad.
Junto a estas exigencias, los diseñadores manejan otros muchos criterios. Por ejemplo, si el mapa debe tener o no una relación directa con las distancias que recorre. O si debe incluir o no referencias de la superficie. Sin olvidar el equilibrio necesario para mantener una densidad de información constante.
Desde entonces, y a pesar de los avances en el diseño, los planos de metro han mantenido muchas de las soluciones de Beck. Sin embargo, en los últimos tiempos la labor de estos diseñadores se estÔ tornando muy complicada.
Al sorprendente desarrollo de la red de metro de algunas ciudades, se han sumado polĆticas de billete Ćŗnico. Este sistema permite al viajero usar, ademĆ”s de la red subterrĆ”nea, otras en superficie e incluso trenes de cercanĆas. Incluir toda esa vasta red con sus diferentes niveles de información es un trabajo de precisión y creatividad,
La pasión de Mark Ovender por los ferrocarriles y mĆ”s concretamente el metro, viene de lejos. Como a muchos niƱos, las locomotoras, los vagones y las vĆas eran la base de sus juegos. Sin embargo, no serĆa hasta los siete aƱos cuando descubrirĆa la importancia de los planos de ferrocarril.
Un dĆa que se encontraba en la casa de su abuelo, el pequeƱo Ovender no quiso comerse las espinacas. En un ataque de rebeldĆa, decidió regresar a casa de sus padres caminando. Para ello recorrió todo Londres con la sola ayuda de un mapa de metro de la ciudad.
Junto a estas exigencias, los diseñadores manejan otros muchos criterios. Por ejemplo, si el mapa debe tener o no una relación directa con las distancias que recorre. O si debe incluir o no referencias de la superficie. Sin olvidar el equilibrio necesario para mantener una densidad de información constante.
Desde entonces, y a pesar de los avances en el diseño, los planos de metro han mantenido muchas de las soluciones de Beck. Sin embargo, en los últimos tiempos la labor de estos diseñadores se estÔ tornando muy complicada.
Al sorprendente desarrollo de la red de metro de algunas ciudades, se han sumado polĆticas de billete Ćŗnico. Este sistema permite al viajero usar, ademĆ”s de la red subterrĆ”nea, otras en superficie e incluso trenes de cercanĆas. Incluir toda esa vasta red con sus diferentes niveles de información es un trabajo de precisión y creatividad,
Venga vamos a tumbar el cartel. De verdad el cartel de Narcos en Sol es un insulto en toda regla a los colombianos y a las personas que han sido vĆctimas del narcotrĆ”fico y una guerra sin fin. Si en su acaso el cartel fuera de Franco o Hitler deseando la navidad no estarĆan nadie diciendo pedazo de campaƱa, la han clavado… http://bit.ly/2gudAbY
Venga vamos a tumbar el cartel. De verdad el cartel de Narcos en Sol es un insulto en toda regla a los colombianos y a las personas que han sido vĆctimas del narcotrĆ”fico y una guerra sin fin. Si en su acaso el cartel fuera de Franco o Hitler deseando la navidad no estarĆan nadie diciendo pedazo de campaƱa, la han clavado…
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