25 de octubre 2014    /   IDEAS
por
 

MatchBlood: el 'Tinder' de los donantes de sangre

25 de octubre 2014    /   IDEAS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

En lo que a innovaciones se refiere, hemos sido rápidos para inventar aplicaciones como Tinder o Grindr, apps que facilitan el contacto digital entre desconocidos con aspiraciones a menudo más lúbricas que sentimentales. Cientos de miles de usuarios dan con alguien afín a sus pretensiones a través de la red gracias a estos sistemas online. Sin embargo, no se nos había ocurrido que esta facilidad de conectar extraños que nos ofrecen los desarrollos digitales se podría aprovechar para un fin más altruista. MatchBlood es el proyecto con el que unos desarrolladores de Tijuana (México) quieren poner en contacto virtual a donadores y necesitados de sangre.
«Surgió como una idea que busca concientizar a la comunidad sobre la donación voluntaria de sangre», explican Martín Rojas, Joshua Aranda y Arpad Larrinaga, el fundador y los dos componentes del proyecto. «Pocas aplicaciones móviles ayudan a la comunidad. Nuestro propósito es dar a conocer que existen personas con necesidad de una donación de sangre y conectarlas con quienes están dispuestos y pueden ayudarlos».
2
El proyecto empezó a tomar forma el pasado julio cuando participaron en la Startup Weekend de Tijuana. El objetivo que se marcaron en la demostración era resolver el problema de la falta de donadores en un lugar donde, aseguran, «hay una gran cantidad de personas que no pueden conseguirlos en el momento que los necesitan». Ahora tratan de que su idea se haga realidad a través de crowdfunding.
«Utilizarlo es muy sencillo», explica Larriñaga, «instalas la aplicación en tu dispositivo, te registras y esperas tu oportunidad de ayudar». Los usuarios tan solo necesitarán inscribirse a través de su correo, Facebook o Twitter e indicar su grupo sanguíneo. A partir de ese momento recibirán una alerta cuando puedan ayudar a alguien que requiera de ese tipo de sangre. «Se trata de fomentar la cultura de la donación. ¿Sabes que cada vez que donas sangre salvas cuatro vidas?», aporta el desarrollador.
Como meta, se fijan llegar a convertirse en «la red de donadores altruistas más grande de México». En su página de fondeo ofrecen recompensas para los que les ayuden económicamente a sacar adelante el proyecto, recuerdan, además, que «la recompensa más grande de donar sangre es la satisfacción de salvar una vida».
1
9

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

En lo que a innovaciones se refiere, hemos sido rápidos para inventar aplicaciones como Tinder o Grindr, apps que facilitan el contacto digital entre desconocidos con aspiraciones a menudo más lúbricas que sentimentales. Cientos de miles de usuarios dan con alguien afín a sus pretensiones a través de la red gracias a estos sistemas online. Sin embargo, no se nos había ocurrido que esta facilidad de conectar extraños que nos ofrecen los desarrollos digitales se podría aprovechar para un fin más altruista. MatchBlood es el proyecto con el que unos desarrolladores de Tijuana (México) quieren poner en contacto virtual a donadores y necesitados de sangre.
«Surgió como una idea que busca concientizar a la comunidad sobre la donación voluntaria de sangre», explican Martín Rojas, Joshua Aranda y Arpad Larrinaga, el fundador y los dos componentes del proyecto. «Pocas aplicaciones móviles ayudan a la comunidad. Nuestro propósito es dar a conocer que existen personas con necesidad de una donación de sangre y conectarlas con quienes están dispuestos y pueden ayudarlos».
2
El proyecto empezó a tomar forma el pasado julio cuando participaron en la Startup Weekend de Tijuana. El objetivo que se marcaron en la demostración era resolver el problema de la falta de donadores en un lugar donde, aseguran, «hay una gran cantidad de personas que no pueden conseguirlos en el momento que los necesitan». Ahora tratan de que su idea se haga realidad a través de crowdfunding.
«Utilizarlo es muy sencillo», explica Larriñaga, «instalas la aplicación en tu dispositivo, te registras y esperas tu oportunidad de ayudar». Los usuarios tan solo necesitarán inscribirse a través de su correo, Facebook o Twitter e indicar su grupo sanguíneo. A partir de ese momento recibirán una alerta cuando puedan ayudar a alguien que requiera de ese tipo de sangre. «Se trata de fomentar la cultura de la donación. ¿Sabes que cada vez que donas sangre salvas cuatro vidas?», aporta el desarrollador.
Como meta, se fijan llegar a convertirse en «la red de donadores altruistas más grande de México». En su página de fondeo ofrecen recompensas para los que les ayuden económicamente a sacar adelante el proyecto, recuerdan, además, que «la recompensa más grande de donar sangre es la satisfacción de salvar una vida».
1
9

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El arte de la falsificación o cómo las clases poderosas se fueron atribuyendo (más) privilegios en la Edad Media
The Unseen: prendas que cambian de color según el estado de ánimo
TshirtOS, la camiseta programable de Ballantine’s
El orgullo de ser un bicho raro
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.

Publicidad