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4 de octubre 2018    /   CREATIVIDAD
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Diseñador conoce a diseñador para currar y lo que surja

4 de octubre 2018    /   CREATIVIDAD     por          
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Cuando cesan las contrariedades, se debe estar preparado para aprovechar el viento de espalda. A pesar del carácter atribuido a la ciudad de Madrid, dicen que abierta y plural, la urbe siempre es elástica. Puede mejorar. Puede dar más de sí. Al fin y al cabo, para eso monta uno el tinglado en lugar de quedarse oteando verdes laderas y escuchando ruiseñores.

Un grupo de diseñadores que laten y viven en la capital del reino pensó que a Madrid le venía bien un meneo. Por eso, están alumbrando Meet a Designer, una entidad de everything en torno a las diferentes aristas que rodean al diseño y sus periferias.

Wences Sanz es diseñador, profesor y fundador de decenas de proyectos. Es, junto a Paloma Ávila (Half &Twice), Francesco Furno y Pablo Galeano (relajaelcoco), Santos Henarejos (Erretres) y Gema Navarro (Rifle), uno de los fundadores del MaD.

Sanz percibe que «ahora hay un movimiento de negocio y por lo tanto, de empleo. Después de pasar por épocas de penuria económica y de condiciones muy precarias, se ha puesto valor al profesional del diseño. Por lo tanto es importante que nos conozcamos, que mejoremos la profesión y que ayudemos también a los nuevos profesionales que irán saliendo de las escuelas. Es nuestra obligación como diseñadores», explica.

La cosa está entre la promoción, desarrollo, encuentro y hasta confesionario de penas para los diseñadores que palpitan en la ciudad. La consecuencia lógica de la situación y de este planteamiento pasa por abonar el terreno para que las cosas ocurran. Como en las cenas de First Dates pero sin Carlos Sobera.

La misión comenzará el 18 de octubre. «La idea es juntar alrededor de varias mesas a los asistentes. Se mezclarán profesionales de diferentes disciplinas y a través de un dinamizador charlaremos sobre cuestiones de interés acerca del trabajo del diseño en Madrid. Queremos obtener información sobre esta actividad y ver puntos de interés sobre los que trabajar desde este grupo», señala Sanz.

El sarao de presentación de Meet a Designer se celebrará en las instalaciones del IED Innovation Lab, en el barrio de Carabanchel. Dicen los organizadores que la idea es que todos los asistentes puedan conocerse en un ambiente relajado y que los organizadores puedan explicar en qué consiste esta iniciativa.

A partir de ahí, comienzan las labores de construcción y fortalecimiento de la entidad para que «sirva para impulsar más actividades en el futuro».

Sanz dice que «siendo Madrid una ciudad con tanto profesional y con tanto negocio en el ámbito del diseño, no hay ninguna actividad, plataforma o lo que sea donde se puedan juntar diseñadores de diferentes disciplinas, como el diseño gráfico, editorial, branding, service design, UX/UI, etc… Cada una de estas disciplinas suele ir por separado, cuando a la hora de la verdad compartimos muchas cosas en común. Es habitual que profesionales que trabajan en un sector se vayan moviendo a otro».

Meet a Designer puede ser al antídoto a la falta de cohesión. ¡Ah!, y Yorokobu es media partner.

Cuando cesan las contrariedades, se debe estar preparado para aprovechar el viento de espalda. A pesar del carácter atribuido a la ciudad de Madrid, dicen que abierta y plural, la urbe siempre es elástica. Puede mejorar. Puede dar más de sí. Al fin y al cabo, para eso monta uno el tinglado en lugar de quedarse oteando verdes laderas y escuchando ruiseñores.

Un grupo de diseñadores que laten y viven en la capital del reino pensó que a Madrid le venía bien un meneo. Por eso, están alumbrando Meet a Designer, una entidad de everything en torno a las diferentes aristas que rodean al diseño y sus periferias.

Wences Sanz es diseñador, profesor y fundador de decenas de proyectos. Es, junto a Paloma Ávila (Half &Twice), Francesco Furno y Pablo Galeano (relajaelcoco), Santos Henarejos (Erretres) y Gema Navarro (Rifle), uno de los fundadores del MaD.

Sanz percibe que «ahora hay un movimiento de negocio y por lo tanto, de empleo. Después de pasar por épocas de penuria económica y de condiciones muy precarias, se ha puesto valor al profesional del diseño. Por lo tanto es importante que nos conozcamos, que mejoremos la profesión y que ayudemos también a los nuevos profesionales que irán saliendo de las escuelas. Es nuestra obligación como diseñadores», explica.

La cosa está entre la promoción, desarrollo, encuentro y hasta confesionario de penas para los diseñadores que palpitan en la ciudad. La consecuencia lógica de la situación y de este planteamiento pasa por abonar el terreno para que las cosas ocurran. Como en las cenas de First Dates pero sin Carlos Sobera.

La misión comenzará el 18 de octubre. «La idea es juntar alrededor de varias mesas a los asistentes. Se mezclarán profesionales de diferentes disciplinas y a través de un dinamizador charlaremos sobre cuestiones de interés acerca del trabajo del diseño en Madrid. Queremos obtener información sobre esta actividad y ver puntos de interés sobre los que trabajar desde este grupo», señala Sanz.

El sarao de presentación de Meet a Designer se celebrará en las instalaciones del IED Innovation Lab, en el barrio de Carabanchel. Dicen los organizadores que la idea es que todos los asistentes puedan conocerse en un ambiente relajado y que los organizadores puedan explicar en qué consiste esta iniciativa.

A partir de ahí, comienzan las labores de construcción y fortalecimiento de la entidad para que «sirva para impulsar más actividades en el futuro».

Sanz dice que «siendo Madrid una ciudad con tanto profesional y con tanto negocio en el ámbito del diseño, no hay ninguna actividad, plataforma o lo que sea donde se puedan juntar diseñadores de diferentes disciplinas, como el diseño gráfico, editorial, branding, service design, UX/UI, etc… Cada una de estas disciplinas suele ir por separado, cuando a la hora de la verdad compartimos muchas cosas en común. Es habitual que profesionales que trabajan en un sector se vayan moviendo a otro».

Meet a Designer puede ser al antídoto a la falta de cohesión. ¡Ah!, y Yorokobu es media partner.

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