Publicado: 16 de febrero 2022 08:07  | Actualizado: 30 de marzo 2023 05:42    /   CREATIVIDAD
por
 

Meteorólogos e ‘influencers’: cómo ha cambiado el papel del hombre y la mujer del tiempo

Publicado: 16 de febrero 2022 08:07  | Actualizado: 30 de marzo 2023 05:42    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
Meteorólogos influencers

No hace tanto tiempo, el papel del hombre o de la mujer del tiempo en televisión se limitaba a anunciar la previsión meteorológica para el día siguiente y señalar en un mapa cargadito de isobaras por dónde entraba la borrasca y salía el anticiclón.

Hoy, sin embargo, podría decirse que los meteorólogos se han convertido casi en showmans en cuyos espacios ya no solo se dice qué tiempo va a hacer en los próximos días, sino que incluyen otros atractivos para mantener fija la atención del espectador: fotos del cielo que envían los telespectadores, vídeos relacionados con fenómenos atmosféricos, incluso algún que otro alegato en pro del medioambiente.

Además, su protagonismo no se limita a la tele, sino que reinan también en redes sociales como Twitter e Instagram. Y se han convertido en personajes muy populares.

Jacob Petrus, del programa Aquí la Tierra en TVE; Mario Picazo, que fue muy popular en los años 90; Mar Gómez, responsable de eltiempo.es y Roberto Casero, de Antena 3, son solo algunos ejemplos, como cuenta Guadalupe Bécares .

No hace tanto tiempo, el papel del hombre o de la mujer del tiempo en televisión se limitaba a anunciar la previsión meteorológica para el día siguiente y señalar en un mapa cargadito de isobaras por dónde entraba la borrasca y salía el anticiclón.

Hoy, sin embargo, podría decirse que los meteorólogos se han convertido casi en showmans en cuyos espacios ya no solo se dice qué tiempo va a hacer en los próximos días, sino que incluyen otros atractivos para mantener fija la atención del espectador: fotos del cielo que envían los telespectadores, vídeos relacionados con fenómenos atmosféricos, incluso algún que otro alegato en pro del medioambiente.

Además, su protagonismo no se limita a la tele, sino que reinan también en redes sociales como Twitter e Instagram. Y se han convertido en personajes muy populares.

Jacob Petrus, del programa Aquí la Tierra en TVE; Mario Picazo, que fue muy popular en los años 90; Mar Gómez, responsable de eltiempo.es y Roberto Casero, de Antena 3, son solo algunos ejemplos, como cuenta Guadalupe Bécares .

Compártelo twitter facebook whatsapp
Cómo convertir tu armario en un museo de arte (y ayudar al planeta)
Los 5 posts más vistos de la semana
SOS 4.8 analizará el fenómeno de la ficción televisiva de la última década
Este fin de semana te puedes pegar un atracón (literal) de diseño en Madrid
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp