21 de febrero 2014    /   CINE/TV
por
 

Método atracón, una nueva forma de medir la audiencia de las series

21 de febrero 2014    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

El guion de lanzamiento de series siempre ha funcionado de una manera muy concreta. El método goteo. Se crea una temporada con un determinado número de episodios y la televisión lo difunde semana a semana. La irrupción de Netflix en la producción de series originales con House of Cards ha desbaratado completamente esta fórmula. Ahora lo que se lleva es el método atracón hasta el punto de que empiezan a salir datos concretos del número de espectadores que optan por verla de esta forma.

Según un estudio de Procera Networks recogido por Variety, el 2% de los suscriptores de Netflix dedicaron el fin de semana completo a ver los 13 episodios de la segunda temporada que se estrenó el viernes pasado. En el caso de los suscriptores europeos, esta cifra estuvo entorno al 1%.

Desde los comienzos de House of Cards, Netflix ha optado por colgar la temporada entera a la vez. Una respuesta a una tendencia ya consolidada entre fans de las series a ver temporadas completas de un golpe o juntar 4 o 5 episodios seguidos.

Según las estimaciones de Variety, el 2% de los usuarios de Netflix representa una audiencia estimada de 634.000 espectadores. Estos datos se unen al 15% de suscriptores que vieron el primer episodio el viernes. Procera llegó a esta cifra midiendo el comportamiento de internautas en tres operadoras de internet en Estados Unidos y cuatro en Europa.

Los datos serán un indicador muy útil para determinar el número de fans acérrimos de una serie y confirman lo que ya muchos sabíamos: el método atracón de ver series no es minoritario.

 

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

El guion de lanzamiento de series siempre ha funcionado de una manera muy concreta. El método goteo. Se crea una temporada con un determinado número de episodios y la televisión lo difunde semana a semana. La irrupción de Netflix en la producción de series originales con House of Cards ha desbaratado completamente esta fórmula. Ahora lo que se lleva es el método atracón hasta el punto de que empiezan a salir datos concretos del número de espectadores que optan por verla de esta forma.

Según un estudio de Procera Networks recogido por Variety, el 2% de los suscriptores de Netflix dedicaron el fin de semana completo a ver los 13 episodios de la segunda temporada que se estrenó el viernes pasado. En el caso de los suscriptores europeos, esta cifra estuvo entorno al 1%.

Desde los comienzos de House of Cards, Netflix ha optado por colgar la temporada entera a la vez. Una respuesta a una tendencia ya consolidada entre fans de las series a ver temporadas completas de un golpe o juntar 4 o 5 episodios seguidos.

Según las estimaciones de Variety, el 2% de los usuarios de Netflix representa una audiencia estimada de 634.000 espectadores. Estos datos se unen al 15% de suscriptores que vieron el primer episodio el viernes. Procera llegó a esta cifra midiendo el comportamiento de internautas en tres operadoras de internet en Estados Unidos y cuatro en Europa.

Los datos serán un indicador muy útil para determinar el número de fans acérrimos de una serie y confirman lo que ya muchos sabíamos: el método atracón de ver series no es minoritario.

 

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Cómo escribo para Yorokobu
'Community' y las siete vidas de Dan Harmon
Lo que necesitas es HAMOR: Los vídeos del viernes (acerca de cosas que importan)
Vimeo lanza un botón de propinas para recompensar a los autores
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 10
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies