19 de diciembre 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Una agencia de publicidad «contrata» a Cecilia Giménez como directora de arte

19 de diciembre 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

ceci

Del anonimato a la fama por un pincel. Cecilia Giménez estuvo en la prensa de todo el mundo por restaurar la pintura mural de un Ecce Homo. Todo era desconocido. El óleo, la pintora y el lugar de los hechos (la localidad de Borja, en Zaragoza). Pero todo eso cambió. La vida de Cecilia rompió con su pasado sin contemplaciones. Y hoy, con 85 años, se ha convertido en directora de arte de una agencia de publicidad.

La compañía Milvueltas ha contratado a Cecilia Giménez para «dirigir su departamento creativo», porque, según dicen, fue «la autora de la mejor campaña de marketing de 2012». La agencia asegura haber abierto una delegación en Borja para facilitar el trabajo de la nueva directora de arte para evitar que esta mujer, con más de 80 años, tenga que desplazarse de un pueblo de unos 5.000 habitantes a Madrid.

Esta historia sigue exprimendo el filón de comunicación del Ecce Homo. La zaragozana hizo, inesperadamente y sin premeditación, una de las mejores campañas mundiales de publicity en varios años y ahora ella misma se ha convertido en la protagonista de varias estrategias publicitarias.

Esta acción de autopromoción de Milvueltas es una de ellas. Otra, por ejemplo, la reinterpretación que hicieron varios ilustradores de su Ecce Homo para Samsung.

Giménez irá contando su reciclaje profesional en la cuenta de twitter @EcceCecilia, en la etiqueta #CeciliaEsArte y en el perfil de Facebook de la agencia.

ceci

Del anonimato a la fama por un pincel. Cecilia Giménez estuvo en la prensa de todo el mundo por restaurar la pintura mural de un Ecce Homo. Todo era desconocido. El óleo, la pintora y el lugar de los hechos (la localidad de Borja, en Zaragoza). Pero todo eso cambió. La vida de Cecilia rompió con su pasado sin contemplaciones. Y hoy, con 85 años, se ha convertido en directora de arte de una agencia de publicidad.

La compañía Milvueltas ha contratado a Cecilia Giménez para «dirigir su departamento creativo», porque, según dicen, fue «la autora de la mejor campaña de marketing de 2012». La agencia asegura haber abierto una delegación en Borja para facilitar el trabajo de la nueva directora de arte para evitar que esta mujer, con más de 80 años, tenga que desplazarse de un pueblo de unos 5.000 habitantes a Madrid.

Esta historia sigue exprimendo el filón de comunicación del Ecce Homo. La zaragozana hizo, inesperadamente y sin premeditación, una de las mejores campañas mundiales de publicity en varios años y ahora ella misma se ha convertido en la protagonista de varias estrategias publicitarias.

Esta acción de autopromoción de Milvueltas es una de ellas. Otra, por ejemplo, la reinterpretación que hicieron varios ilustradores de su Ecce Homo para Samsung.

Giménez irá contando su reciclaje profesional en la cuenta de twitter @EcceCecilia, en la etiqueta #CeciliaEsArte y en el perfil de Facebook de la agencia.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Maquillarse no es corregir: Paco León, Elvira Sastre y un grupo de artistas proponen redefinir lo que significa ‘maquillarse’
Los 6 posts más vistos de la semana
¿Desvestirse o pelarse?
Gerard Stamp, el pintor que supo detenerse a tiempo
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 17
  • Vaya tonteria amigos mios, me he leído varias noticias de esto y ni me acuerdo de la agencia que lo ha hecho.
    Desde luego que si como cliente me ponen esa creativa en mi cuenta… les contrato fijo…
    Una idea idiota para creatas idiotas y una noticia que no generará para nada impacto en clientes…
    Creatitas que hay que generar ideas para hacer dineroooo no noticias tontorronas para vacilar con el resto de creatitas de otras agenciaaaas.

    Que pacos…

  • Se me hace una injusticia total para la gente que esta realmente preparada en el tema y además que esta señora nunca confió en su creación , ella decía que se burlaban de la publicidad, es mas yo creo que la agencia esta lucrando con el morbo del evento para obtener mas clientes, no tanto por el trabajo de la pintura, porque hay queseñalar que es solo una pintora y hay que diferenciar al diseño como una profesión de la pintura que es un arte.

  • Esta campña despierta una emoción, y ya nada más con eso se está forrando… ¡Compárala con la campaña ultra-sosa de El Corte Inglés con Naomi Watts, por ejemplo!

    Eso sí, te pone a pensar una regla de 3 tonta (porque todos sabemos -¡Supongo!- que todo esto es chiste): esa mujer hizo una mamarrachada bienintencionada, pero mamarrachada al fin y al cabo, así que no habrá que quejarse si su próxima colaboración es dibujar caritas felices en el logo de un banco o algo así de «cutre-cool».

    En español: «contrataron» a alguien que hizo una basura finalmente mercadeable, para que les haga basuras mercadeables.

    Muy válido todo: ¿Quieren basuras que den hits? ¡Aquí las tienen!

    Pd. Y a la chiquita estudiante de publicidad, le digo que aún hay tiempo de arrepentirse y salir corriendo por la puerta.

    • Cuando Piero Cannata golpeó el pié izquierdo del David fue condenado a la cárcel, yo, como escultor lo hubiera colgado de los pulgares y apaleado hasta la muerte, a esta señor habría que llevarla a un asilo, no darle bombo. Todos los que reís estas sandeces os merecéis este país de chorizos y falsos profesionales. Y no me estoy saliendo del tiesto, todos somos iguale según la Constitución y no he oido aun que la puñetera vieja de los huevos tenga siquiera que pagar una multa, si lo hubiera hecho un artista de 25, ya veríamos

  • Amo a esta mujer por haberme hecho pasar uno de los ratos más divertidos del pasado verano… y olé por los que la han contratado, como acción de marketing promocional no tiene precio. ¡¡¡¡Adoro la apertura de mentes!!!!

  • Comentarios cerrados.

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Publicidad