13 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

¿Dificultades para vender tu casa? Muestra lo bien que se vive dentro

13 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Beatriz ha puesto su mundo en venta. Esto significa que vende su casa y todo lo que hay dentro. Pero la cosa no es fácil. No solo por la palabra que resuena en el alma de todo bicho viviente en este país: crisis. También porque la forma en que muchas compañías y webs inmobiliarias presentan los hogares como contenedores desalmados y no muestran toda la vida que puede transcurrir en su interior.

Eso cree Beatriz Lizarraga y por eso, para vender su casa, tiene otro plan: ha creado un blog donde muestra la dimensión humana de su hogar. “Los anuncios convencionales nunca te cuentan cómo se vive realmente en ese lugar”, dice la vendedora.

Por supuesto el espacio Mi mundo en venta incluye los datos técnicos de la vivienda. Metros cuadrados, habitaciones, tipo de calefacción, materiales de construcción, servicios cercanos (hospital, colegios, supermecados…), distancia hasta las estaciones más próximas o equipamiento de la urbanización. Pero el blog se irá alimentando con videotutoriales y posts que hablarán de tres asuntos principalmente: temas didácticos como encender una chimenea, recetas y viajes.

Las recetas se irán mostrando en vídeos de cenas que Lizarraga organiza en casa con sus amigos, y de los viajes hablará mostrando la decoración de su hogar, que se ha ido completando con sus visitas a lo largo del tiempo por varios países del mundo.

“Los vídeos son caseros. Los hago con amigos que saben que van a ser grabados”, explica la autora de Mi mundo en venta. “Y, mientras tanto, lo pasamos muy bien”.

Hoy es el primer día que el blog está en la red. Los contenidos se irán actualizando todas las semanas con nuevas entregas de vídeos y posts hasta que la casa se venda. El comprador tendrá la opción de comprar también todo lo que se encuentra dentro. Los precios de cada objeto se detalla en un vídeo y no siempre corresponden al precio de mercado. “Hay muchos precios sentimentales. Si hay algo por lo que tengo mucho cariño, el precio es muy alto. Si no, es muy bajo”, especifica. “También hay artículos que llevan un símbolo que me he inventado para indicar que son un regalo para el comprador de la casa”.

Lizarraga tuvo en cuenta desde el principio la importancia del diseño y la imagen del blog. No quería darle una apariencia amateur y por eso buscó a una profesional: Troskyloucha.

Esta es la primera fase de su estrategia de venta. La siguiente consiste en aliarse con una inmobiliaria de la zona para hacer un Open House. “Organizaré un cóctel para las personas que quieran conocer mi casa. Iré abriendo las puertas a todo aquél que quiera entrar”, comenta.

El tercer paso es “crear una comunidad de la propia organización”, indica. “He pensado hacer una octavilla para invitar a los vecinos a que entren en una página de Facebook y otra de Twitter para contar cosas sobre la comunidad donde vivimos y mostrar lo genial que es la zona. Es también una forma de echar una mano a este lugar”.

¡Good luck, Beatriz!

Beatriz ha puesto su mundo en venta. Esto significa que vende su casa y todo lo que hay dentro. Pero la cosa no es fácil. No solo por la palabra que resuena en el alma de todo bicho viviente en este país: crisis. También porque la forma en que muchas compañías y webs inmobiliarias presentan los hogares como contenedores desalmados y no muestran toda la vida que puede transcurrir en su interior.

Eso cree Beatriz Lizarraga y por eso, para vender su casa, tiene otro plan: ha creado un blog donde muestra la dimensión humana de su hogar. “Los anuncios convencionales nunca te cuentan cómo se vive realmente en ese lugar”, dice la vendedora.

Por supuesto el espacio Mi mundo en venta incluye los datos técnicos de la vivienda. Metros cuadrados, habitaciones, tipo de calefacción, materiales de construcción, servicios cercanos (hospital, colegios, supermecados…), distancia hasta las estaciones más próximas o equipamiento de la urbanización. Pero el blog se irá alimentando con videotutoriales y posts que hablarán de tres asuntos principalmente: temas didácticos como encender una chimenea, recetas y viajes.

Las recetas se irán mostrando en vídeos de cenas que Lizarraga organiza en casa con sus amigos, y de los viajes hablará mostrando la decoración de su hogar, que se ha ido completando con sus visitas a lo largo del tiempo por varios países del mundo.

“Los vídeos son caseros. Los hago con amigos que saben que van a ser grabados”, explica la autora de Mi mundo en venta. “Y, mientras tanto, lo pasamos muy bien”.

Hoy es el primer día que el blog está en la red. Los contenidos se irán actualizando todas las semanas con nuevas entregas de vídeos y posts hasta que la casa se venda. El comprador tendrá la opción de comprar también todo lo que se encuentra dentro. Los precios de cada objeto se detalla en un vídeo y no siempre corresponden al precio de mercado. “Hay muchos precios sentimentales. Si hay algo por lo que tengo mucho cariño, el precio es muy alto. Si no, es muy bajo”, especifica. “También hay artículos que llevan un símbolo que me he inventado para indicar que son un regalo para el comprador de la casa”.

Lizarraga tuvo en cuenta desde el principio la importancia del diseño y la imagen del blog. No quería darle una apariencia amateur y por eso buscó a una profesional: Troskyloucha.

Esta es la primera fase de su estrategia de venta. La siguiente consiste en aliarse con una inmobiliaria de la zona para hacer un Open House. “Organizaré un cóctel para las personas que quieran conocer mi casa. Iré abriendo las puertas a todo aquél que quiera entrar”, comenta.

El tercer paso es “crear una comunidad de la propia organización”, indica. “He pensado hacer una octavilla para invitar a los vecinos a que entren en una página de Facebook y otra de Twitter para contar cosas sobre la comunidad donde vivimos y mostrar lo genial que es la zona. Es también una forma de echar una mano a este lugar”.

¡Good luck, Beatriz!

Compártelo twitter facebook whatsapp
Los 6 posts más vistos de la semana
Una visión geométrica de China
Los buenos propósitos convertidos en arte
¿Qué tiene que ver la admiración con la hojalata?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 4
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Publicidad