9 de agosto 2010    /   DIGITAL
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Mini-conciertos en directo en Facebook

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El festival de música acaba pero la pulsera queda a menudo, en la muñeca, unos días más. Es una especie de resistencia o una rebelión. Como si el que la llevara quisiera alargar esa sensación indefinidamente. Nicko Nogués viajaba en el metro de Barcelona y vio a un grupo de personas que, días después del fin del Sónar, conservaban intacta su pulsera.

La imagen se repite año tras año pero esta vez despertó en el director creativo de Greatworks una idea que nunca había tenido antes. “La gente muestra orgullosa las pulseras como emblema de lo bien que lo han pasado. Me pareció justo que en los tiempos que corren les propongamos mantener esa actitud el resto del año”, explica Nogués. “¿Qué pasa si a una peli mala le ponemos una buena banda sonora? ¿Qué pasa si en tiempos de crisis ponemos buena música? Queremos extender la actitud festivalera todo el año y queremos que los artistas contagien esta actitud a sus fans”.

La idea que le llegó bajo tierra ha acabado convirtiéndose en una web, 365diasdefestivales.org, y página en Facebook (desarrolladas y gestionadas por Nogués y Carolina Rivera), en la que habrá “mini-conciertos” de bandas de pop rock indie, repartidos a lo largo de todo el año, “para mantener esta actitud el máximo tiempo posible”. Annie B Sweet estrena este espacio con una actuación en directo que aparecerá en estas páginas en algún momento de la segunda semana de agosto.

Los mini-conciertos se irán anunciando con cierta antelación, pero, lo dicho, sólo “cierta” antelación. Unos días antes se anunciará en Facebook el artista que pasará por ahí y el propio músico lo comentará también en su perfil. Unas horas antes se concretará el momento exacto de la actuación. “Los mini-conciertos son gratuitos. Sólo hay que hacerse fan de la página. No pedimos nada a cambio. Sólo buscamos una actitud. Si a una persona le gustan estos conciertos, sólo tiene que estar pendiente. Queremos mantener el factor sorpresa. Que alguien esté navegando y de pronto descubra que puede ver a su grupo favorito tocando en directo”, especifica Nogués.

Los mini-conciertos se retransmitirán en streamming y todos parten de una actitud intimista. “Los artistas tocan ex profeso para 365diasdefestivales.org. No es la retransmisión de una actuación masiva. Ellos eligen todo: dónde tocan, el repertorio…”.

Ya hay 10 discográficas españolas que apoyan el proyecto. Entre ellas, MushroomPillow, Subterfuge Records, Music Bus y Tsunami Music. También hay varios artistas confirmados de España, México, Colombia, Costa Rica y Chile. Y dos actuaciones previstas desde Londres y Coimbra aunque el lugar, en Internet, no condiciona nada.

Y sí, este festival también tiene pulsera. “Hemos diseñado y sacado a la venta una pulsera similar a las que se utilizan en los festivales de música, con el fin de que actúe como psicológica pócima de Asterix, para que cada vez que la veas en tu muñeca, te sugestiones, te cargues las pilas y te invada esa actitud festivalera”. Pero, además, cumple otra función. La pulsera cuesta 5 euros y con todo lo recaudado se pretende “sufragar los costes de la plataforma, las horas metidas en el proyecto y gestionarlo”, detalla Nogués.

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El festival de música acaba pero la pulsera queda a menudo, en la muñeca, unos días más. Es una especie de resistencia o una rebelión. Como si el que la llevara quisiera alargar esa sensación indefinidamente. Nicko Nogués viajaba en el metro de Barcelona y vio a un grupo de personas que, días después del fin del Sónar, conservaban intacta su pulsera.

La imagen se repite año tras año pero esta vez despertó en el director creativo de Greatworks una idea que nunca había tenido antes. “La gente muestra orgullosa las pulseras como emblema de lo bien que lo han pasado. Me pareció justo que en los tiempos que corren les propongamos mantener esa actitud el resto del año”, explica Nogués. “¿Qué pasa si a una peli mala le ponemos una buena banda sonora? ¿Qué pasa si en tiempos de crisis ponemos buena música? Queremos extender la actitud festivalera todo el año y queremos que los artistas contagien esta actitud a sus fans”.

La idea que le llegó bajo tierra ha acabado convirtiéndose en una web, 365diasdefestivales.org, y página en Facebook (desarrolladas y gestionadas por Nogués y Carolina Rivera), en la que habrá “mini-conciertos” de bandas de pop rock indie, repartidos a lo largo de todo el año, “para mantener esta actitud el máximo tiempo posible”. Annie B Sweet estrena este espacio con una actuación en directo que aparecerá en estas páginas en algún momento de la segunda semana de agosto.

Los mini-conciertos se irán anunciando con cierta antelación, pero, lo dicho, sólo “cierta” antelación. Unos días antes se anunciará en Facebook el artista que pasará por ahí y el propio músico lo comentará también en su perfil. Unas horas antes se concretará el momento exacto de la actuación. “Los mini-conciertos son gratuitos. Sólo hay que hacerse fan de la página. No pedimos nada a cambio. Sólo buscamos una actitud. Si a una persona le gustan estos conciertos, sólo tiene que estar pendiente. Queremos mantener el factor sorpresa. Que alguien esté navegando y de pronto descubra que puede ver a su grupo favorito tocando en directo”, especifica Nogués.

Los mini-conciertos se retransmitirán en streamming y todos parten de una actitud intimista. “Los artistas tocan ex profeso para 365diasdefestivales.org. No es la retransmisión de una actuación masiva. Ellos eligen todo: dónde tocan, el repertorio…”.

Ya hay 10 discográficas españolas que apoyan el proyecto. Entre ellas, MushroomPillow, Subterfuge Records, Music Bus y Tsunami Music. También hay varios artistas confirmados de España, México, Colombia, Costa Rica y Chile. Y dos actuaciones previstas desde Londres y Coimbra aunque el lugar, en Internet, no condiciona nada.

Y sí, este festival también tiene pulsera. “Hemos diseñado y sacado a la venta una pulsera similar a las que se utilizan en los festivales de música, con el fin de que actúe como psicológica pócima de Asterix, para que cada vez que la veas en tu muñeca, te sugestiones, te cargues las pilas y te invada esa actitud festivalera”. Pero, además, cumple otra función. La pulsera cuesta 5 euros y con todo lo recaudado se pretende “sufragar los costes de la plataforma, las horas metidas en el proyecto y gestionarlo”, detalla Nogués.

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