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13 de diciembre 2011    /   CREATIVIDAD
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minube comparte la remuneración de sus apps con los usuarios

13 de diciembre 2011    /   CREATIVIDAD     por          
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Raul Jiménez, CEO de minube

La aparición de internet cambió la forma de viajar, la forma en que actuamos durante el viaje y la forma de planear ese viaje. No resulta nuevo contar que minube ofrecía consejos para viajar recomendados por sus propios usuarios. La novedad está en las nuevas Guías de Viajes Sociales que presentaron ayer en The App Date, donde obtuvieron el premio a la mejor app hecha en España en 2011. A partir de ahora, también ganan dinero los usuarios que crean el contenido para las guías.

La historia de minube cambió durante un viaje al sudeste asiático. Pedro Jareño, responsable de marketing de minube y Raúl Jiménez, CEO, se dieron cuenta de lo que pesaba una guía de viajes de papel. «Y vimos que donde ponía que había un restaurante, había una peluquería canina», contó Jareño. Las guías estaba hechas por una sola persona, «con las que podías coincidir en gustos o no», aclaró, y se desactualizaban con rapidez.

Sin embargo, vieron que muchísimas personas, que serían aún más en el futuro, llevaban smartphones y tablets. «Nosotros teníamos contenido muy chulo en minube. Hay 250.000 viajeros que comparten y actualizan la información de los lugares. Las 600.000 imágenes y los 9.000 vídeos servían además de inspiración para la planificación del viaje». Ese fue el golpe de timón que cambió minube y que les ha llevado, entre otras cosas, a llevarse hace menos de una semana, el premio de Apple a la mejor aplicación de la app store española.

«Algunos inversores nos pedían que copiásemos lo que se hacían en Estados unidos», explicó Jiménez. «Sin embargo, optamos por tomar otro camino, más duro, que nos ha llevado a donde estamos».

Un año después, la vuelta de tuerca ha llevado a compartir parte de la remuneración que obtiene minube con las guías de viaje con los usuarios que crean los consejos y las recomendaciones. Las Guías Sociales usan por primera vez en España el sistema in app purchase, que permite que los autores de las miniguías de pago se embolsen parte del precio por descarga.

A diferencia de la primera app que editó la start-up, las nuevas guías giran alrededor de una sola ciudad, están editadas en siete idiomas y se inician con Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Cuenca o La Rioja. «Pensamos que sería genial que un japonés tuviese una guía en su idioma hecha por personas de ese lugar. Cualquier usuario puede proponer una miniguía para incluir en estas apps», remarcó Jareño.

The App Date también vio como los creadores de Tweri, una app social de ayuda a enfermos de Alzheimer y a sus cuidadores, recogía una mención especial por parte del jurado de The App Award. Como explicó la periodista de El País Rosa J. Cano en nombre del jurado, «quisimos premiar el buen uso de la tecnología para hacer algo de manera desinteresada».

Tweri es una aplicación que funciona gracias a la geolocalización. Permite mantener situado en un mapa al paciente y es capaz de enviar alarmas a sus cuidadores cuando el enfermo abandona una zona de confort previamente establecida.

«Tweri ofrece tranquilidad a los familiares y dotan de independencia a los afectados», señaló Jorge Ruiz, producto manager de Solusoft, la compañía que ha creado la aplicación. La desarrolladora ha contado con el asesoramiento de AFAL Getafe. Nuria Zamora, trabajadora social de la asociación, destacó que Tweri «es un recurso que pueden ofrecer a las familias, que se encuentran normalmente muy desorientadas con la situación».

Raul Jiménez, CEO de minube

La aparición de internet cambió la forma de viajar, la forma en que actuamos durante el viaje y la forma de planear ese viaje. No resulta nuevo contar que minube ofrecía consejos para viajar recomendados por sus propios usuarios. La novedad está en las nuevas Guías de Viajes Sociales que presentaron ayer en The App Date, donde obtuvieron el premio a la mejor app hecha en España en 2011. A partir de ahora, también ganan dinero los usuarios que crean el contenido para las guías.

La historia de minube cambió durante un viaje al sudeste asiático. Pedro Jareño, responsable de marketing de minube y Raúl Jiménez, CEO, se dieron cuenta de lo que pesaba una guía de viajes de papel. «Y vimos que donde ponía que había un restaurante, había una peluquería canina», contó Jareño. Las guías estaba hechas por una sola persona, «con las que podías coincidir en gustos o no», aclaró, y se desactualizaban con rapidez.

Sin embargo, vieron que muchísimas personas, que serían aún más en el futuro, llevaban smartphones y tablets. «Nosotros teníamos contenido muy chulo en minube. Hay 250.000 viajeros que comparten y actualizan la información de los lugares. Las 600.000 imágenes y los 9.000 vídeos servían además de inspiración para la planificación del viaje». Ese fue el golpe de timón que cambió minube y que les ha llevado, entre otras cosas, a llevarse hace menos de una semana, el premio de Apple a la mejor aplicación de la app store española.

«Algunos inversores nos pedían que copiásemos lo que se hacían en Estados unidos», explicó Jiménez. «Sin embargo, optamos por tomar otro camino, más duro, que nos ha llevado a donde estamos».

Un año después, la vuelta de tuerca ha llevado a compartir parte de la remuneración que obtiene minube con las guías de viaje con los usuarios que crean los consejos y las recomendaciones. Las Guías Sociales usan por primera vez en España el sistema in app purchase, que permite que los autores de las miniguías de pago se embolsen parte del precio por descarga.

A diferencia de la primera app que editó la start-up, las nuevas guías giran alrededor de una sola ciudad, están editadas en siete idiomas y se inician con Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Cuenca o La Rioja. «Pensamos que sería genial que un japonés tuviese una guía en su idioma hecha por personas de ese lugar. Cualquier usuario puede proponer una miniguía para incluir en estas apps», remarcó Jareño.

The App Date también vio como los creadores de Tweri, una app social de ayuda a enfermos de Alzheimer y a sus cuidadores, recogía una mención especial por parte del jurado de The App Award. Como explicó la periodista de El País Rosa J. Cano en nombre del jurado, «quisimos premiar el buen uso de la tecnología para hacer algo de manera desinteresada».

Tweri es una aplicación que funciona gracias a la geolocalización. Permite mantener situado en un mapa al paciente y es capaz de enviar alarmas a sus cuidadores cuando el enfermo abandona una zona de confort previamente establecida.

«Tweri ofrece tranquilidad a los familiares y dotan de independencia a los afectados», señaló Jorge Ruiz, producto manager de Solusoft, la compañía que ha creado la aplicación. La desarrolladora ha contado con el asesoramiento de AFAL Getafe. Nuria Zamora, trabajadora social de la asociación, destacó que Tweri «es un recurso que pueden ofrecer a las familias, que se encuentran normalmente muy desorientadas con la situación».

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