14 de diciembre 2010    /   CINE/TV
por
 

Mirada, el nuevo sello de transmedia storytelling de Guillermo del Toro

14 de diciembre 2010    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

El cine ya no es sólo cine. Muchas historias rebosan las dos horas de film y necesitan continuar en otras pantallas (la del ordenador, la del móvil, la de la consola…) ¿Cómo se enfrenta la industria cinematográfica a esta nueva forma de contar historias? Hasta la fecha, de una forma descentralizada mediante empresas especializadas en distintos campos (web, animación, videojuegos…) Ahora, Mirada, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, pretende aunar todas esas disciplinas bajo un mismo techo.

Además del director mexicano, detrás de Mirada se encuentra el director Matthew Cullen, el productor ejecutivo Javier Jiménez y el director de fotografía Guillermo Navarro.

Según sus fundadores, el principal propósito de la nueva boutique de transmedia storytelling es proporcionar a los cineastas (entre los que se incluyen a ellos mismos) todas las herramientas necesarias para desarrollar contenidos digitales que puedan vivir entre el cine, la web, los videojuegos y demás plataformas de entretenimiento.

«Hemos creado un motor de narración en forma de empresa. Un imaginario donde somos libres para explorar las posibilidades prácticas del transmedia sin compartimentar nuestro proceso artístico. Mirada será una entidad en constante transformación. Un modelo diferente que va más allá de lo que el mercado está haciendo ahora mismo y que se acerca más a lo que será dentro de diez años», comenta del Toro en la web de Mirada.

La sede elegida para albergar el proyecto es un estudio de 25.000 metros cuadrados situado en Marina del Rey (Calif0rnia) y donde se rodaron algunas de las escenas de películas míticas como Blade Runner o Encuentros en la Tercera Fase.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

El cine ya no es sólo cine. Muchas historias rebosan las dos horas de film y necesitan continuar en otras pantallas (la del ordenador, la del móvil, la de la consola…) ¿Cómo se enfrenta la industria cinematográfica a esta nueva forma de contar historias? Hasta la fecha, de una forma descentralizada mediante empresas especializadas en distintos campos (web, animación, videojuegos…) Ahora, Mirada, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, pretende aunar todas esas disciplinas bajo un mismo techo.

Además del director mexicano, detrás de Mirada se encuentra el director Matthew Cullen, el productor ejecutivo Javier Jiménez y el director de fotografía Guillermo Navarro.

Según sus fundadores, el principal propósito de la nueva boutique de transmedia storytelling es proporcionar a los cineastas (entre los que se incluyen a ellos mismos) todas las herramientas necesarias para desarrollar contenidos digitales que puedan vivir entre el cine, la web, los videojuegos y demás plataformas de entretenimiento.

«Hemos creado un motor de narración en forma de empresa. Un imaginario donde somos libres para explorar las posibilidades prácticas del transmedia sin compartimentar nuestro proceso artístico. Mirada será una entidad en constante transformación. Un modelo diferente que va más allá de lo que el mercado está haciendo ahora mismo y que se acerca más a lo que será dentro de diez años», comenta del Toro en la web de Mirada.

La sede elegida para albergar el proyecto es un estudio de 25.000 metros cuadrados situado en Marina del Rey (Calif0rnia) y donde se rodaron algunas de las escenas de películas míticas como Blade Runner o Encuentros en la Tercera Fase.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El año que el porno salió de las sombras: David Simon y The Deuce
Arguiñano en ‘Las chicas Gilmore’
Carteles promocionales de cine: así es como las fotos atrapan a los espectadores
‘Mindhunter’: Netflix alcanza otro nivel con David Fincher
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies