Entre todas las cosas de Velckro hay una lista de “palabras chorra”. Las va apuntando en un papel hasta que encuentra una misión para ellas. El director de arte, además, diseña a menudo tipografías. Y, a veces, esas palabras y esas tipografías quedan unidas para siempre. Esto es lo que ocurrió con esta tipografía y su nombre: Morcillona.
Velckro tenía la tipografía. Tocaba ahora darle un uso. Convertirla en frases con un mensaje. “Lo típico es recurrir a citas de filósofos. Los diseñadores se vuelven súper serios y eligen citas graves de filosofía para mostrar sus tipografías”, explica Velckro. “A mí me gusta darle un tono de humor. También se pueden escribir tonterías”.
Esa es su premisa. Y por eso no recurrió a la biblioteca de textos solemnes. Fue a su perfil de Facebook y pidió a sus contactos “piropos guarros de obreros”. Es la parte de “colaboración del proyecto”, según el ilustrador. Y de ahí salió la colección de frases con la que nace la Morcillona.
Entre todas las cosas de Velckro hay una lista de “palabras chorra”. Las va apuntando en un papel hasta que encuentra una misión para ellas. El director de arte, además, diseña a menudo tipografías. Y, a veces, esas palabras y esas tipografías quedan unidas para siempre. Esto es lo que ocurrió con esta tipografía y su nombre: Morcillona.
Velckro tenía la tipografía. Tocaba ahora darle un uso. Convertirla en frases con un mensaje. “Lo típico es recurrir a citas de filósofos. Los diseñadores se vuelven súper serios y eligen citas graves de filosofía para mostrar sus tipografías”, explica Velckro. “A mí me gusta darle un tono de humor. También se pueden escribir tonterías”.
Esa es su premisa. Y por eso no recurrió a la biblioteca de textos solemnes. Fue a su perfil de Facebook y pidió a sus contactos “piropos guarros de obreros”. Es la parte de “colaboración del proyecto”, según el ilustrador. Y de ahí salió la colección de frases con la que nace la Morcillona.
Bien por “Morcillona”. Siendo una tipografía tan fea con este ejercicio ha sacado oro (o debería decir leche…)
La tipografía es bastante parecida a otras 3.000, ahora la falta de sentido del gusto y del humor del creador son únicos.
A mi me parece que está hecha para provocar a gente sin sentido del humor como Esther. Todo el mundo se llena de solemnidad cuando hace tipos y esto es justo lo contrario…
Si algo es bueno no necesita provocar para llegar y cuando esas chorradas las oyes a diario dejan de hacer gracia hasta de forma irónica cosa de la que dudo, porque para quitarle seriedad al asunto no es necesario llenarse de comentarios machistas de obreros, ese tema ha sido elegido con tanta seriedad como la que se pretende eludir.
Los cambios en la sociedad empiezan por estas pequeñas cosas la cuestión es querer cambiar y dejar de tolerar estas pequeñas “gracias” que si bien no hacen daño a nadie poco a poco van dejando un mensaje negativo en la sociedad.
Pero si ese no es el tema. Es una parodia de lo en serio que se toman algunos la descripción de sus tipografías. Hacer lecturas ocultas me parece perder el tiempo. Todo el mundo apela a temas filosóficos y en este caso se recurre a algo completamente soez y vulgar. Nadie dice lo contrario…
Pues ami me parece que esta super chachond@ la tipo y los piropos jajaja HAY QUE FOLLAR MAS PARA QUE ESTAS COSAS TE PAREZCAN GRACIOSAS JAJAJA
Hacer una tipografía es una cosa sería y no le veo el sentido a mofarse, hay cosas de las que reirse si, pero no de la solemnidad de una profesión como está, si es solemne es por que hay un trabajo detrás que lo certifica. Este proyecto una manera de buscar darse bombo sin esfuerzo y con conceptos de risa fácil como caca culo pedo pis, simplemente.
Lo que me preocupa es que se publique algo sin gusto ni gracia en un medio de gran nivel como este.
ya…
Yorokobu mete bastante la pata en lo que a diseño se refiere.
Ricard mete bastante la pata con sus comentarios de diseñata rancio..
Mala con ganas y el concepto una chorrada.
Bien por “Morcillona”. Siendo una tipografía tan fea con este ejercicio ha sacado oro (o debería decir leche…)
La tipografía es bastante parecida a otras 3.000, ahora la falta de sentido del gusto y del humor del creador son únicos.
A mi me parece que está hecha para provocar a gente sin sentido del humor como Esther. Todo el mundo se llena de solemnidad cuando hace tipos y esto es justo lo contrario…
Si algo es bueno no necesita provocar para llegar y cuando esas chorradas las oyes a diario dejan de hacer gracia hasta de forma irónica cosa de la que dudo, porque para quitarle seriedad al asunto no es necesario llenarse de comentarios machistas de obreros, ese tema ha sido elegido con tanta seriedad como la que se pretende eludir.
Los cambios en la sociedad empiezan por estas pequeñas cosas la cuestión es querer cambiar y dejar de tolerar estas pequeñas “gracias” que si bien no hacen daño a nadie poco a poco van dejando un mensaje negativo en la sociedad.
Pero si ese no es el tema. Es una parodia de lo en serio que se toman algunos la descripción de sus tipografías. Hacer lecturas ocultas me parece perder el tiempo. Todo el mundo apela a temas filosóficos y en este caso se recurre a algo completamente soez y vulgar. Nadie dice lo contrario…
Pues ami me parece que esta super chachond@ la tipo y los piropos jajaja HAY QUE FOLLAR MAS PARA QUE ESTAS COSAS TE PAREZCAN GRACIOSAS JAJAJA
Hacer una tipografía es una cosa sería y no le veo el sentido a mofarse, hay cosas de las que reirse si, pero no de la solemnidad de una profesión como está, si es solemne es por que hay un trabajo detrás que lo certifica. Este proyecto una manera de buscar darse bombo sin esfuerzo y con conceptos de risa fácil como caca culo pedo pis, simplemente.
Lo que me preocupa es que se publique algo sin gusto ni gracia en un medio de gran nivel como este.
ya…
Yorokobu mete bastante la pata en lo que a diseño se refiere.
Ricard mete bastante la pata con sus comentarios de diseñata rancio..
Si ya…rancio
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