7 de julio 2010    /   DIGITAL
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Mr App: ¿Se puede vivir de hacer apps para móviles?

7 de julio 2010    /   DIGITAL     por          
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aplicaciones

Dentro de 3 días el App Store (accesible ya para 100 millones de usuarios que tienen un iPod Touch, iPhone o iPad ), cumplirá 2 años. Hace apenas un mes, en el WWDC de San Francisco, Steve Jobs hacía la entrega simbólica a los desarrolladores de aplicaciones de un cheque de mil millones de dólares.  El dinero generado hasta el momento es en realidad 1.430 millones de dólares pero el 30% (430 millones de dólares) es la comisión que se lleva Apple.

jobs

Estos nos da una media de ingresos de 4.444 dólares por app en dos años del App Store (hay disponibles más de 225.000 apps en la tienda).

La primera conclusión que saco es que si te llamas Steve Jobs, puedes vivir perfectamente de las apps, generan más beneficio y menos problemas que desarrollar el propio iPhone o iPad.

Para los que no nos llamamos Steve Jobs, según el estudio que publicó hace unos días la consultora VisionMobile, sólo un 24% de los desarrolladores asegura que los ingresos obtenidos en las tiendas de aplicaciones son decepcionantes. Un 68% está más o menos satisfecho y sólo un 5% considera que los resultados están por encima de lo esperado.

revnueapps

Por supuesto el fenómeno app acaba de nacer y evidentemente no se circunscribe sólo a Apple. Existen otras tiendas de apps que no dejan de crecer en plataformas para móvil como Android ( 72.000 apps ) , Java Me (45.000 apps) o Windows Phone (13.500 apps) y tampoco la revolución app sólo afecta a los móviles. Facebook tiene ya más de 550.000 apps activas y el futuro de la televisión está preparada para las apps. Volverá a pasar lo mismo que se vivió en 1995 en España con la revolución de internet y la fiebre de oro de las punto com. Habrá una burbuja y sólo quedarán los buenos.

Ahora todo el mundo empieza a hacer apps y todo el mundo se ha sumado al carro. Son muy pocos los que saben de verdad hacerlas y menos los que ven más allá de la moda y son capaces de entender esto como una nueva forma de entender la comunicación, el contenido, el entertainment… Es una nueva oportunidad para las marcas, para las agencias, centrales de medios, empresas de contenido, editores, para los medios de comunicación… en realidad para todos.

Me gustaría saber que opináis al respecto. ¿Tenéis alguna experiencia para compartir?

Oscar Hormigos es CEO y fundador de Wake APP

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Dentro de 3 días el App Store (accesible ya para 100 millones de usuarios que tienen un iPod Touch, iPhone o iPad ), cumplirá 2 años. Hace apenas un mes, en el WWDC de San Francisco, Steve Jobs hacía la entrega simbólica a los desarrolladores de aplicaciones de un cheque de mil millones de dólares.  El dinero generado hasta el momento es en realidad 1.430 millones de dólares pero el 30% (430 millones de dólares) es la comisión que se lleva Apple.

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Estos nos da una media de ingresos de 4.444 dólares por app en dos años del App Store (hay disponibles más de 225.000 apps en la tienda).

La primera conclusión que saco es que si te llamas Steve Jobs, puedes vivir perfectamente de las apps, generan más beneficio y menos problemas que desarrollar el propio iPhone o iPad.

Para los que no nos llamamos Steve Jobs, según el estudio que publicó hace unos días la consultora VisionMobile, sólo un 24% de los desarrolladores asegura que los ingresos obtenidos en las tiendas de aplicaciones son decepcionantes. Un 68% está más o menos satisfecho y sólo un 5% considera que los resultados están por encima de lo esperado.

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Por supuesto el fenómeno app acaba de nacer y evidentemente no se circunscribe sólo a Apple. Existen otras tiendas de apps que no dejan de crecer en plataformas para móvil como Android ( 72.000 apps ) , Java Me (45.000 apps) o Windows Phone (13.500 apps) y tampoco la revolución app sólo afecta a los móviles. Facebook tiene ya más de 550.000 apps activas y el futuro de la televisión está preparada para las apps. Volverá a pasar lo mismo que se vivió en 1995 en España con la revolución de internet y la fiebre de oro de las punto com. Habrá una burbuja y sólo quedarán los buenos.

Ahora todo el mundo empieza a hacer apps y todo el mundo se ha sumado al carro. Son muy pocos los que saben de verdad hacerlas y menos los que ven más allá de la moda y son capaces de entender esto como una nueva forma de entender la comunicación, el contenido, el entertainment… Es una nueva oportunidad para las marcas, para las agencias, centrales de medios, empresas de contenido, editores, para los medios de comunicación… en realidad para todos.

Me gustaría saber que opináis al respecto. ¿Tenéis alguna experiencia para compartir?

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Opiniones 5
  • Estoy totalmente de acuerdo contigo Oscar. El ciclo fiebre del oro junto a su posterior estallido de burbuja se repite. Y como entonces, solo quedarán los buenos. Aconsejo a agencias y anunciantes que elijan trabajar con los buenos desde el principio. Es el camino más seguro para alcanzar el éxito.

  • Hola chicos,
    Estoy de acuerdo del efecto burbuja… por otro lado no me extraña….está todo por hacer…. y es bastante exciting… con respecto a los datos, muchas apps de esas 225.000 tienen versión free y de pago…. cuántas son de pago? un 40% un 50%? y desde cuando empezamos a contar desde hace dos años o desde el despegue de las de pago? y las de ipad? y las del resto de plataformas? .. 4.400 por app en dos años realmente es poquísimo, pero acordaros del ecommerce en el año 2000…

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