18 de marzo 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Mr.Marcel quiere enseñar diseño de otra forma

18 de marzo 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


La educación está en tela de juicio (también). Muchos de los métodos de enseñanza que se utilizan en la actualidad proceden, aún hoy, del siglo de las luces (¡!). Hay quien estira el pasado todo lo que puede y hay quien decide probar nuevos modelos más acordes a la actualidad. Entre estos últimos se encuentra una nueva escuela de creatividad, comunicación y dirección de arte llamada Mr.Marcel School.
“Hoy día no se están formando a las personas para los cambios que se están produciendo en la sociedad”, dice Javier Nieto Roy, fundador de esta escuela. “En nuestros cursos se forma a los alumnos para que sean independientes porque las cosas van por ahí. El objetivo es preparar a los profesionales para que sepan adaptarse a todas las nuevas situaciones que le vayan llegando. Nuestra apuesta es por una formación que hace énfasis en la capacidad de innovar y la capacidad de ver por dónde van a ir las cosas. Pretendemos hacer visionarios”.
Los cursos se llaman MA’s. La palabra máster no encaja en la filosofía de Mr. Marcel School. “Ese término se utiliza mucho como gancho comercial. Nosotros preferimos llamar a los cursos MA’s porque es una enseñanza muy concentrada destinada a dar una formación completa. A menudo, este tipo de cursos dicen que son compatibles con otras actividades, como un trabajo. En este caso decimos que es no es posible simultanearlo con otros proyectos porque la dedicación tiene que ser total”, enfatiza Nieto Roi. El primer curso empieza en octubre, en Utipic_US, y dura cuatro meses.

Mr. Marcel School se presenta como una escuela “pequeña por creencia” (por el trato personalizado y porque son 15 alumnos por promoción) y “grande en ambición”. Además, está concebida como “centro emisor para la experimentación y reflexión, abierto a todo tipo de iniciativas relacionadas con la expresión artística”.
Desde este enfoque parten dos iniciativas más. Una para llevar el diseño a los niños y otra para llevarlo a otras ciudades fuera de Madrid y Barcelona.
La escuela está organizando talleres para niños. El programa se llama Design for Kids y el primero se celebró el viernes 11 de marzo, en el Open Day de Utopic_US. Los siguientes se celebrarán en colegios sin ningún coste para los alumnos.
El programa para extender el diseño más allá de Madrid y Barcelona, denominado Marcel Place, se inaugura con un curso de fin de semana en Pamplona el próximo mes de abril. Uno de sus platos fuertes es el Kasbah Total Week, una semana en Marraquech en la que se reunirán varios alumnos con profesionales y estudios consagrados del diseño y la comunicación como Dvein, Vasava, Mucho, Soulsight, Cocoe Conspiracy, Viernes, Mr. Oso… Yorokobu estará allí también con la serie de conferencias de ponentes ‘sin aviso previo’ o, dicho de otro modo, ‘El gurú secreto de Yorokobu’.







La educación está en tela de juicio (también). Muchos de los métodos de enseñanza que se utilizan en la actualidad proceden, aún hoy, del siglo de las luces (¡!). Hay quien estira el pasado todo lo que puede y hay quien decide probar nuevos modelos más acordes a la actualidad. Entre estos últimos se encuentra una nueva escuela de creatividad, comunicación y dirección de arte llamada Mr.Marcel School.
“Hoy día no se están formando a las personas para los cambios que se están produciendo en la sociedad”, dice Javier Nieto Roy, fundador de esta escuela. “En nuestros cursos se forma a los alumnos para que sean independientes porque las cosas van por ahí. El objetivo es preparar a los profesionales para que sepan adaptarse a todas las nuevas situaciones que le vayan llegando. Nuestra apuesta es por una formación que hace énfasis en la capacidad de innovar y la capacidad de ver por dónde van a ir las cosas. Pretendemos hacer visionarios”.
Los cursos se llaman MA’s. La palabra máster no encaja en la filosofía de Mr. Marcel School. “Ese término se utiliza mucho como gancho comercial. Nosotros preferimos llamar a los cursos MA’s porque es una enseñanza muy concentrada destinada a dar una formación completa. A menudo, este tipo de cursos dicen que son compatibles con otras actividades, como un trabajo. En este caso decimos que es no es posible simultanearlo con otros proyectos porque la dedicación tiene que ser total”, enfatiza Nieto Roi. El primer curso empieza en octubre, en Utipic_US, y dura cuatro meses.

Mr. Marcel School se presenta como una escuela “pequeña por creencia” (por el trato personalizado y porque son 15 alumnos por promoción) y “grande en ambición”. Además, está concebida como “centro emisor para la experimentación y reflexión, abierto a todo tipo de iniciativas relacionadas con la expresión artística”.
Desde este enfoque parten dos iniciativas más. Una para llevar el diseño a los niños y otra para llevarlo a otras ciudades fuera de Madrid y Barcelona.
La escuela está organizando talleres para niños. El programa se llama Design for Kids y el primero se celebró el viernes 11 de marzo, en el Open Day de Utopic_US. Los siguientes se celebrarán en colegios sin ningún coste para los alumnos.
El programa para extender el diseño más allá de Madrid y Barcelona, denominado Marcel Place, se inaugura con un curso de fin de semana en Pamplona el próximo mes de abril. Uno de sus platos fuertes es el Kasbah Total Week, una semana en Marraquech en la que se reunirán varios alumnos con profesionales y estudios consagrados del diseño y la comunicación como Dvein, Vasava, Mucho, Soulsight, Cocoe Conspiracy, Viernes, Mr. Oso… Yorokobu estará allí también con la serie de conferencias de ponentes ‘sin aviso previo’ o, dicho de otro modo, ‘El gurú secreto de Yorokobu’.






Compártelo twitter facebook whatsapp
La positividad es una estafa y la ira es creativa
Los juegos visuales de Carlos Rodríguez Casado
Contra la mediocridad, elogio de la belleza
Carlota Juncosa: «Negarse el impulso de crear algo es una de las cosas más dolorosas que hay»
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 4
  • Comentarios cerrados.

    Publicidad