Es posible que antes de convertirte en padre o madre no te vieras guardando una servilleta desechable como si del mayor tesoro se tratase. Ćnicamente porque, ademĆ”s de algĆŗn que otro lamparón, ese trozo de papel contiene los trazos del que para ti es el artista con mayor talento y porvenir: tu hijo.
Por eso no lo tiras. Lo guardas junto a otros muchos dibujos que ha realizado en otras servilletas, folios, cuadernos⦠Asà vas rellenando carpetas y archivadores que crecen en volumen y número. La costumbre se convierte en problema cuando ya no hay sitio donde guardarlos o cuando en casa hay mÔs de un pequeño con dotes para el dibujo.
Hacer fotos de estas obras maestras para conservarlas en digital es la solución que ya han adoptado algunos padres. Broc Paint, la app recientemente lanzada por MrBroc facilita esta opción: «La aplicación cuenta con la Dibuteca, un espacio en la nube que ofrecemos de manera gratuita por ser usuario de MrBroc, donde los padres pueden organizar los dibujos de sus niños por carpetas, incluso los dibujos hechos en papel».

Sonia López Mera recalca ese «incluso» porque la Dibuteca, en principio, estÔ pensada especialmente para los dibujos que los niños realizan en la propia aplicación. «Broc Paint es el último desarrollo tecnológico que acabamos de lanzar en MrBroc.com, con el principal objetivo de que los niños puedan dar rienda suelta a su creatividad y entretenerse pintando en cualquier sitio y en cualquier momento, aunque no tengan ni lÔpiz ni papel».
Disponible para Android e iOs, el lanzamiento llega cuatro aƱos despuĆ©s de MrBroc. Ā«Surgió de la mente de dos madres que admiraban todo lo que salĆa de la mente de sus hijosĀ». Una de ellas, López Mera, es hoy la CEO de esta empresa, especializada, segĆŗn ella misma explica, Ā«en inmortalizar los dibujos de los mĆ”s pequeƱos de la casa transformĆ”ndolos en productos de diseƱo, regalos bellos, duraderos y llenos de emociónĀ».
Fue cuando trataban de encontrar un regalo para una de sus ahijadas cuando a Sonia le hablaron de una artesana húngara que confeccionaba peluches a partir de dibujos de niños. La idea le pareció estupenda y pensó «¿por qué solo peluches? ¿Por qué no vinilos, cojines, manteles, fulares�».


Hasta el lanzamiento de la aplicación, los padres subĆan los dibujos de sus hijos, previamente escaneados, a MrBroc.com o bien los enviaban por mail. Ahora esto no hace falta: Ā«La app es muy intuitiva. Esta diseƱada para los mĆ”s pequeƱos, y en ellaĀ pueden utilizar el lĆ”piz y la goma para hacer todos los detalles de su dibujo, pueden elegir entre diferentes colores, grosor de trazo y opacidades para colorearlo. DespuĆ©s, los padres pueden guardarlo en la Dibuteca o compartirlo con nosotros para que realicemos el diseƱo que deseen con Ć©lĀ».
También es posible compartirlo con otros usuarios, algo realmente prÔctico en casos como los regalos para el profe: «En estos casos, utilizamos carpetas compartidas donde el encargado del regalo solo tiene que encargarse de compartir el código de la carpeta a través de email o WhatsApp, y asà todos los padres pueden subir cada uno el dibujo de su hijo».
Una vez recibido el encargo, el equipo de MrBroc, formado por especialistas en diseño grÔfico, programación y marketing digital, según nos cuenta su CEO, se encarga de darle al dibujo «el acabo profesional». «Lo que hacemos es transformar ese dibujo en un recuerdo, un producto de diseño de alta calidad».

Con el lanzamiento de la app confĆan en agilizar todo el proceso y con ello acortar los plazos de entrega. Ā«Ahora el propio niƱo puede hacer su dibujo con la calidad grĆ”fica perfecta para los diseƱos de MrBroc, lo que supone menos trabajo para los diseƱadores y optimizar asĆ la cadena de producciónĀ».
Para Sonia López, que el niño vea su dibujo plasmado en una joya o en un bolso es para ellos «un chute» de autoestima. «Se sienten orgullosos. Para ellos es un premio y les impresiona tanto o mÔs como al que lo recibe»
Algo mĆ”s que orgullosos se sintieron los niƱos de la unidad de CardiopatĆa del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid al ver decoradas las estancias de este espacio con vinilos realizados a partir de sus dibujos. MĆ”s de 30 niƱos participaron en esta acciónĀ en la que MrBroc colaboró con Menudos Corazones, Ebro Foods y Oracle: Ā«HabĆa mucha energĆa y fuerza en ellos, se daban apoyo los unos a los otros. Se percibĆa mucha complicidad para salir adelante. Era todo muy mĆ”gicoĀ», comentaba al respecto la CEO de MrBroc.
Comentarios cerrados.