fbpx
16 de abril 2013    /   BUSINESS
por
 

Negocios que dan buen rollo: la parejita feliz de Mr Wonderful

16 de abril 2013    /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

3186
Un matrimonio joven trabajando juntos, haciendo diseños con un punto ñoño (de buen rollo) y mensajes optimistas y sencillos que a días se convierten en virales en tu muro de Facebook. Mr.Wonderful es un estudio de diseño gráfico, una tienda online de buenas ideas y el ejemplo de un negocio de éxito en tiempos adversos. Estos son Ángela Cabal y Javier Aracil.
La crisis es una mierda que copa cada conversación. Estás tan harto que hasta lo de «bien pensado, es una oportunidad» te resulta cansino. Donde antes había autónomos ahora hay emprendedores en un postureo de la neolengua política. Pero alto a la desesperanza, no solo salen adelante negocios en estos días tan complicados. Es que algunos, además, molan.
«Lo que mola es seguir siendo pequeños pensando en grande», dice ella. Ella es Angi, la parte contratante del negocio. Cree que parte de que les vaya bien es que «no por crecer estamos perdiendo los pequeños detalles, ni estamos dejando de responder mail a mail súper personalizado y con mucho cariño, que aunque da una trabajera treensa, las personas lo agradecen muchísimo». Añade «tratar a los clientes como personas», ahí es nada.
Ambos se conocieron en una agencia de publicidad y, juntos, decidieron que querían «algo diferente para nuestras vidas». De ahí se lanzaron a crear su estudio, que definen como «creativo no-aburrido», después de haber montado algunos proyectos «que no llegaron a ningún lado pero que nos enseñaron lo que no teníamos que hacer».
«No teníamos un plan de empresa, ni un duro de financiación, ni un duro para publicidad. Pero teníamos muchas ideas y muchas ganas de pasarlo bien mientras trabajábamos. El salto nos ha hecho tremendamente felices», cuenta. De ahí a una web donde venden sus ideas, un blog de «cosas molonas»115.000 seguidores en Facebook y 26.500 en Twitter.
Asegura que viven «en la calle del estrés, esquina la calle de la felicidad» y, aunque dice que antes «no éramos personas infelices para nada», defiende que tenían que arriesgarse: «El proyecto nos gusta mucho, mucho, mucho y disfrutamos mucho, mucho, mucho».
A la pregunta de si es el autoempleo la solución, dice Angi que es «una de las soluciones». «Puede haber oportunidades dentro de lo que a priori es un gran problema. ¿Tienes una pasión? Pues adelante como los de Alicante».
Por lo demás, preguntarle a alguien que si empalaga trabajar con tu pareja y que se ponga a decirte lo guay que es su marido, ya da una idea. Y si a las preguntas que le mandas añade una para responderse a sí misma, más aún. Aquí Angi, la mitad de Mr.Wonderful.
ellos
¿Por qué disteis el salto para hacerlo?
Porque había que probarlo. Porque creíamos en él. Porque somos un poco inconscientes. Y porque como dicen las azúcar moreno: solo se vive una vez, un dos, tres ¡caramba!
¿En qué año empezó la aventura?
El estudio hace un par de años, y hace un año abrimos una tienda online y ya llevamos servidos más de 20.000 pedidos, con lo que estamos encantados de la vida. Todo ha ido evolucionando muy rápido. En estos dos años no hemos parado.
¿Cuánta gente vive directa o indirectamente gracias a tu negocio?
Esa es la parte de la que nos sentimos más orgullosos (también la que más te los pone por corbata). Actualmente damos trabajo a 17 personas. Solo por eso, esta aventura merece la pena. Más majos todos además… 🙂
¿Qué es lo que más vendéis y dónde lo vendéis?
Nuestros producto estrella sin duda son nuestras tazas con mensajes y los productos que nosotros mismos diseñamos: galletas, libretas, bolsas de tela, planning semanal, alfombrillas de ratón, láminas de decoración y muy (muy, muy) pronto agendas. Llevamos vendidas unas 35.000 tazas en un año y por suerte cada vez vamos teniendo más puntos de venta físicos que nos ayudan muchísimo a dar a conocer nuestro producto a un público que no está familiarizado con el 2.0.
Actualmente estamos trabajando en una pequeña campaña para encontrar tiendas que quieran vender nuestros productos. De momento hemos creado una red de de distribución y contamos con 150 puntos de venta en toda España.
¿Qué perfil tiene vuestro comprador?
En 80% de nuestros compradores son mujeres. Nos compran personas que necesitan un poco de buen rollo entre tanta noticia marronera.
¿No empalaga eso de currar con la pareja?
Si tuvieras un marido como el mío le metíais en Yorokobu fijo 😉 Simpático, paciente y el mejor ilustrador. Además aguanta pacientemente mis hormonas revolucionadas porque, por si no fuera poco, somos pareja, socios y muy pronto papás. Compartir todo esto, es lo más. ¿El secreto? El respeto.
Bonus track
«Esta pregunta me la invento yo a lo Juan Palomo» (dice Angi) «¿Habéis sacado ‘La mar de chulo’, de qué va?». Y ella misma se responde. «Hay libros de aventuras y desventuras, de amores y desamores. Hay libros y libros. Y libros no-libros, un libro feliz como el nuestro. Cosas no aburridas para ser la mar de feliz es un libro que te apetece leer porque te saca un sonrisote».
Wonderful.
mrwonderful_taza-take-way_no-hay-nada-imposible_01
4156
2290
1390

3186
Un matrimonio joven trabajando juntos, haciendo diseños con un punto ñoño (de buen rollo) y mensajes optimistas y sencillos que a días se convierten en virales en tu muro de Facebook. Mr.Wonderful es un estudio de diseño gráfico, una tienda online de buenas ideas y el ejemplo de un negocio de éxito en tiempos adversos. Estos son Ángela Cabal y Javier Aracil.
La crisis es una mierda que copa cada conversación. Estás tan harto que hasta lo de «bien pensado, es una oportunidad» te resulta cansino. Donde antes había autónomos ahora hay emprendedores en un postureo de la neolengua política. Pero alto a la desesperanza, no solo salen adelante negocios en estos días tan complicados. Es que algunos, además, molan.
«Lo que mola es seguir siendo pequeños pensando en grande», dice ella. Ella es Angi, la parte contratante del negocio. Cree que parte de que les vaya bien es que «no por crecer estamos perdiendo los pequeños detalles, ni estamos dejando de responder mail a mail súper personalizado y con mucho cariño, que aunque da una trabajera treensa, las personas lo agradecen muchísimo». Añade «tratar a los clientes como personas», ahí es nada.
Ambos se conocieron en una agencia de publicidad y, juntos, decidieron que querían «algo diferente para nuestras vidas». De ahí se lanzaron a crear su estudio, que definen como «creativo no-aburrido», después de haber montado algunos proyectos «que no llegaron a ningún lado pero que nos enseñaron lo que no teníamos que hacer».
«No teníamos un plan de empresa, ni un duro de financiación, ni un duro para publicidad. Pero teníamos muchas ideas y muchas ganas de pasarlo bien mientras trabajábamos. El salto nos ha hecho tremendamente felices», cuenta. De ahí a una web donde venden sus ideas, un blog de «cosas molonas»115.000 seguidores en Facebook y 26.500 en Twitter.
Asegura que viven «en la calle del estrés, esquina la calle de la felicidad» y, aunque dice que antes «no éramos personas infelices para nada», defiende que tenían que arriesgarse: «El proyecto nos gusta mucho, mucho, mucho y disfrutamos mucho, mucho, mucho».
A la pregunta de si es el autoempleo la solución, dice Angi que es «una de las soluciones». «Puede haber oportunidades dentro de lo que a priori es un gran problema. ¿Tienes una pasión? Pues adelante como los de Alicante».
Por lo demás, preguntarle a alguien que si empalaga trabajar con tu pareja y que se ponga a decirte lo guay que es su marido, ya da una idea. Y si a las preguntas que le mandas añade una para responderse a sí misma, más aún. Aquí Angi, la mitad de Mr.Wonderful.
ellos
¿Por qué disteis el salto para hacerlo?
Porque había que probarlo. Porque creíamos en él. Porque somos un poco inconscientes. Y porque como dicen las azúcar moreno: solo se vive una vez, un dos, tres ¡caramba!
¿En qué año empezó la aventura?
El estudio hace un par de años, y hace un año abrimos una tienda online y ya llevamos servidos más de 20.000 pedidos, con lo que estamos encantados de la vida. Todo ha ido evolucionando muy rápido. En estos dos años no hemos parado.
¿Cuánta gente vive directa o indirectamente gracias a tu negocio?
Esa es la parte de la que nos sentimos más orgullosos (también la que más te los pone por corbata). Actualmente damos trabajo a 17 personas. Solo por eso, esta aventura merece la pena. Más majos todos además… 🙂
¿Qué es lo que más vendéis y dónde lo vendéis?
Nuestros producto estrella sin duda son nuestras tazas con mensajes y los productos que nosotros mismos diseñamos: galletas, libretas, bolsas de tela, planning semanal, alfombrillas de ratón, láminas de decoración y muy (muy, muy) pronto agendas. Llevamos vendidas unas 35.000 tazas en un año y por suerte cada vez vamos teniendo más puntos de venta físicos que nos ayudan muchísimo a dar a conocer nuestro producto a un público que no está familiarizado con el 2.0.
Actualmente estamos trabajando en una pequeña campaña para encontrar tiendas que quieran vender nuestros productos. De momento hemos creado una red de de distribución y contamos con 150 puntos de venta en toda España.
¿Qué perfil tiene vuestro comprador?
En 80% de nuestros compradores son mujeres. Nos compran personas que necesitan un poco de buen rollo entre tanta noticia marronera.
¿No empalaga eso de currar con la pareja?
Si tuvieras un marido como el mío le metíais en Yorokobu fijo 😉 Simpático, paciente y el mejor ilustrador. Además aguanta pacientemente mis hormonas revolucionadas porque, por si no fuera poco, somos pareja, socios y muy pronto papás. Compartir todo esto, es lo más. ¿El secreto? El respeto.
Bonus track
«Esta pregunta me la invento yo a lo Juan Palomo» (dice Angi) «¿Habéis sacado ‘La mar de chulo’, de qué va?». Y ella misma se responde. «Hay libros de aventuras y desventuras, de amores y desamores. Hay libros y libros. Y libros no-libros, un libro feliz como el nuestro. Cosas no aburridas para ser la mar de feliz es un libro que te apetece leer porque te saca un sonrisote».
Wonderful.
mrwonderful_taza-take-way_no-hay-nada-imposible_01
4156
2290
1390

Compártelo twitter facebook whatsapp
El dominio español en los Great Indoors Awards no es casualidad
La sufrida traducción de El Quijote al chino
Imagina ser periodista
Campus Party | Ben Hammersley: “Los geeks han matado las industrias”
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 11
  • Yo les he comprado un par de veces y los tíos son geniales, tanto su trato, como sus packs como los productos. Da gusto ver que hay empresas pequeñas que salen adelante en estos momentos.

  • Me gusta mucho la historia! más allá de la venta en si, genial el ejemplo de emprendimiento, en un momento en que todos buscamos tener un trabajo asalariado, te desgastas por una empresa X que no te retribuye y eso es genial! Quiero inspirarse y esta es una genial historia!
    Saludos!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *