15 de septiembre 2010    /   ENTRETENIMIENTO
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MTV: El paso de la música al entretenimiento y de cerrado a abierto en TDT

15 de septiembre 2010    /   ENTRETENIMIENTO     por          
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Día: Mañana. Hora: 21.00. Lugar: España. Dónde: en la TDT. Cómo: en abierto y gratuita. MTV estrena su emisión en abierto después de 10 años emitiendo en canales de pago. Los mismos diez años que distan de esa cadena especializada en vídeos musicales que llegó de EEUU y la “plataforma multimedia de entretenimiento juvenil” que basa su programación en series, docu-realities, producción propia y música.

Estos diez años han cambiado radicalmente a la cadena porque el mundo a su alrededor así lo ha hecho. “La juventud es multimedia, multitasking y multiplataforma. Pasan una media de 30 minutos al día utilizando varios dispositivos a la vez y esto nos ofrece una oportunidad única de estrechar lazos con los jóvenes”, indicó Raffaelle Annecchino.

El vicepresidente de MTV Networks Iberia habló de jóvenes porque ése es el core target de este canal: “personas de 12 a 25 años”. Aunque añadió un matiz importante: “Pero ser joven es una actitud”. Es decir, que la audiencia se puede estirar, especialmente para arriba (adultos), todo lo que se quiera.

La audiencia principal de la MTV que mañana se estrena en TDT está formada principalmente por la generación denominada Millennial. “La vida de los jóvenes de hoy es más intensa, más conectada… y esto amplifica las actividades que pueden hacer. Es una generación más optimista que quiere conseguir las cosas por sus propios medios. Eso conecta perfectamente con MTV”, especificó Antonio Campo D-al Orto, executive vicepresident of music brands for MTV Networks.

Todo esto ha provocado que ya no se definan como “una cadena de música”. “Ahora somos un canal de entretenimiento juvenil basado en la música”, dijo Campo D-al Orto.

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Esta forma de entender el entretenimiento se reparte entre cuatro focos.

Series. “Vamos a competir en prime time con series en exclusiva y estrenos como Tiempos duros para RF Berger, Diez razones para odiarte o Cougar Town”, indicó Annecchino en la rueda de prensa de presentación del lanzamiento de MTV en TDT.

Docu-realities. “Queremos que el joven se involucre. Vamos a hablar de temas como los embarazos en la adolescencia, el aborto, la nutrición… Nuestro afán es hacerles participar y no vamos a caer en los clichés de todos los realities”, explicó el vicepresidente.

Producción propia. La intención es acercarse a la cultura española. El primer estreno es Ahora o Nunca.

Música. El enfoque ya no serán los videoclips. La música se ofrecerá en la cobertura de eventos musicales, como el MTV Galicia 2010 (el primer concierto que estrene el canal en abierto) o el MTV World Stage y los programas de producción propia como las listas Top 20 MTV Hits, Top 20 MTV Selection, Top 20 MTV Downloads y Yo! MTV Raps.

El lanzamiento de MTV en TDT se está comunicando con una campaña publicitaria, creada por Shackleton, que juega con el concepto de “MTV en abierto es una buena idea”.

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Día: Mañana. Hora: 21.00. Lugar: España. Dónde: en la TDT. Cómo: en abierto y gratuita. MTV estrena su emisión en abierto después de 10 años emitiendo en canales de pago. Los mismos diez años que distan de esa cadena especializada en vídeos musicales que llegó de EEUU y la “plataforma multimedia de entretenimiento juvenil” que basa su programación en series, docu-realities, producción propia y música.

Estos diez años han cambiado radicalmente a la cadena porque el mundo a su alrededor así lo ha hecho. “La juventud es multimedia, multitasking y multiplataforma. Pasan una media de 30 minutos al día utilizando varios dispositivos a la vez y esto nos ofrece una oportunidad única de estrechar lazos con los jóvenes”, indicó Raffaelle Annecchino.

El vicepresidente de MTV Networks Iberia habló de jóvenes porque ése es el core target de este canal: “personas de 12 a 25 años”. Aunque añadió un matiz importante: “Pero ser joven es una actitud”. Es decir, que la audiencia se puede estirar, especialmente para arriba (adultos), todo lo que se quiera.

La audiencia principal de la MTV que mañana se estrena en TDT está formada principalmente por la generación denominada Millennial. “La vida de los jóvenes de hoy es más intensa, más conectada… y esto amplifica las actividades que pueden hacer. Es una generación más optimista que quiere conseguir las cosas por sus propios medios. Eso conecta perfectamente con MTV”, especificó Antonio Campo D-al Orto, executive vicepresident of music brands for MTV Networks.

Todo esto ha provocado que ya no se definan como “una cadena de música”. “Ahora somos un canal de entretenimiento juvenil basado en la música”, dijo Campo D-al Orto.

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Esta forma de entender el entretenimiento se reparte entre cuatro focos.

Series. “Vamos a competir en prime time con series en exclusiva y estrenos como Tiempos duros para RF Berger, Diez razones para odiarte o Cougar Town”, indicó Annecchino en la rueda de prensa de presentación del lanzamiento de MTV en TDT.

Docu-realities. “Queremos que el joven se involucre. Vamos a hablar de temas como los embarazos en la adolescencia, el aborto, la nutrición… Nuestro afán es hacerles participar y no vamos a caer en los clichés de todos los realities”, explicó el vicepresidente.

Producción propia. La intención es acercarse a la cultura española. El primer estreno es Ahora o Nunca.

Música. El enfoque ya no serán los videoclips. La música se ofrecerá en la cobertura de eventos musicales, como el MTV Galicia 2010 (el primer concierto que estrene el canal en abierto) o el MTV World Stage y los programas de producción propia como las listas Top 20 MTV Hits, Top 20 MTV Selection, Top 20 MTV Downloads y Yo! MTV Raps.

El lanzamiento de MTV en TDT se está comunicando con una campaña publicitaria, creada por Shackleton, que juega con el concepto de “MTV en abierto es una buena idea”.

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Opiniones 6
  • A pesar de que nos quejemos de que la música ya no da dinero y MTV sólo emite realities cutres, creo que siguen manteniendo una imagen de marca impecable.

  • En estos tiempos de continuo debate entre cobrar o no los contenidos informativos en Internet llama la atención que dos colosos del entretenimiento como Disney y MTV entren a jugar en abierto después de décadas de distribución sólo en canales de pago. Muy interesante…

  • Comentarios cerrados.

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