fbpx
17 de abril 2018    /   CREATIVIDAD
por
 

‘Mucha jefa suelta para tan poca directora puesta’: trap contra el campo de nabos en la publicidad

17 de abril 2018    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

El mundo profesional de la publicidad desprende un tufillo a testosterona difícil de soportar a estas alturas de siglo. Mucho Don Drapper suelto en el campo de nabos de las direcciones creativas que aboga por la igualdad de sexos a la hora de repartir marrones, pero no cuando toca reconocer el trabajo bien hecho y recompensarlo con un puesto de dirección.

Ahí las tetas sobran, demasiado visibles cuando están sentadas tras la mesa del despacho. Mejor la tabla rasa del pectoral masculino, que no llama la atención de nadie y que, ¡qué coño!, es puro acero sobre el que chocan los problemas y rebotan soluciones.

Desde la plataforma Más Mujeres Creativas han decidido dar un puñetazo sobre la mesa y decir ya basta a tanta invisibilidad femenina en los puestos directivos del sector publicitario. Bajo el estribillo Hay mucha jefa suelta para tan poca directora puesta, pretenden romper una lanza por el empoderamiento femenino y cantar a ritmo de trap que lo de dirigir un departamento no es una cuestión de sexos, sino de talento. Y de eso hay mucho en este santo país.

Más Mujeres Creativas es una plataforma colaborativa e independiente nacida de la unión de más de 1.000 profesionales creativas que promueve un cambio real en el sector publicitario. Su objetivo es trabajar por la visibilidad y la igualdad de oportunidades para las mujeres de este país. «Nuestra vocación es ser una comunidad abierta a todos y todas desde el convencimiento de que temas clave como la igualdad de oportunidades y la conciliación son problemas que afectan al conjunto del sector publicitario y la sociedad».

El resultado es esta canción con mucho flow, cero testosterona y un montón de poderosas y talentosas razones con nombre de mujer para que Don Drapper y sus acólitos lo entiendan mejor. En la realización del vídeo han colaborado The Go Betweeners, BoraBora Studio, La Despensa y Ultramarina y se ha lanzado en redes sociales con motivo del segundo aniversario de la plataforma.

«Hemos elegido el formato trap porque queríamos lanzar nuestro mensaje desde un tono más lúdico», comenta el equipo de Más Mujeres Creativas. «Es un reconocimiento a todas esas jefas que sustentan un sector cada día con su trabajo y su talento». El mensaje pretende calar también entre sus colegas masculinos, compañeros de marrones y agobios cuando el ventilador de los deadlines se pone en marcha, y hacerles cómplices también en esta carrera por la igualdad. «Estamos convencidas de que necesitamos líderes que empujen la creatividad y la presencia de mujeres desde todos los departamentos de una agencia».

Si la mayoría de licenciados en Publicidad en España son mujeres, aunque no sea más que por una cuestión numérica, debería haber más presencia femenina en agencias publicitarias. Pero no. Según datos de la plataforma, solo hay un 20% de mujeres en los departamentos creativos, únicamente un 14% de los directores creativos en España son mujeres y la cosa se desploma al 1% cuando hablamos de directoras generales creativas. Esta desigualdad en el ámbito del diseño quedó reflejada también en las infografías que realizó la diseñadora Natalia Martín.

Va tocando dar una vueltecita al concepto, man. Y, ya sabes, lo necesitamos para ayer.

El mundo profesional de la publicidad desprende un tufillo a testosterona difícil de soportar a estas alturas de siglo. Mucho Don Drapper suelto en el campo de nabos de las direcciones creativas que aboga por la igualdad de sexos a la hora de repartir marrones, pero no cuando toca reconocer el trabajo bien hecho y recompensarlo con un puesto de dirección.

Ahí las tetas sobran, demasiado visibles cuando están sentadas tras la mesa del despacho. Mejor la tabla rasa del pectoral masculino, que no llama la atención de nadie y que, ¡qué coño!, es puro acero sobre el que chocan los problemas y rebotan soluciones.

Desde la plataforma Más Mujeres Creativas han decidido dar un puñetazo sobre la mesa y decir ya basta a tanta invisibilidad femenina en los puestos directivos del sector publicitario. Bajo el estribillo Hay mucha jefa suelta para tan poca directora puesta, pretenden romper una lanza por el empoderamiento femenino y cantar a ritmo de trap que lo de dirigir un departamento no es una cuestión de sexos, sino de talento. Y de eso hay mucho en este santo país.

Más Mujeres Creativas es una plataforma colaborativa e independiente nacida de la unión de más de 1.000 profesionales creativas que promueve un cambio real en el sector publicitario. Su objetivo es trabajar por la visibilidad y la igualdad de oportunidades para las mujeres de este país. «Nuestra vocación es ser una comunidad abierta a todos y todas desde el convencimiento de que temas clave como la igualdad de oportunidades y la conciliación son problemas que afectan al conjunto del sector publicitario y la sociedad».

El resultado es esta canción con mucho flow, cero testosterona y un montón de poderosas y talentosas razones con nombre de mujer para que Don Drapper y sus acólitos lo entiendan mejor. En la realización del vídeo han colaborado The Go Betweeners, BoraBora Studio, La Despensa y Ultramarina y se ha lanzado en redes sociales con motivo del segundo aniversario de la plataforma.

«Hemos elegido el formato trap porque queríamos lanzar nuestro mensaje desde un tono más lúdico», comenta el equipo de Más Mujeres Creativas. «Es un reconocimiento a todas esas jefas que sustentan un sector cada día con su trabajo y su talento». El mensaje pretende calar también entre sus colegas masculinos, compañeros de marrones y agobios cuando el ventilador de los deadlines se pone en marcha, y hacerles cómplices también en esta carrera por la igualdad. «Estamos convencidas de que necesitamos líderes que empujen la creatividad y la presencia de mujeres desde todos los departamentos de una agencia».

Si la mayoría de licenciados en Publicidad en España son mujeres, aunque no sea más que por una cuestión numérica, debería haber más presencia femenina en agencias publicitarias. Pero no. Según datos de la plataforma, solo hay un 20% de mujeres en los departamentos creativos, únicamente un 14% de los directores creativos en España son mujeres y la cosa se desploma al 1% cuando hablamos de directoras generales creativas. Esta desigualdad en el ámbito del diseño quedó reflejada también en las infografías que realizó la diseñadora Natalia Martín.

Va tocando dar una vueltecita al concepto, man. Y, ya sabes, lo necesitamos para ayer.

Compártelo twitter facebook whatsapp
La artista Rebeca Khamlichi viste de azul a Yorokobu
Swissposters documenta el panorama gráfico de las calles suizas
Poolga Collection: 15 fondos de 15 ilustradores
#CampusArtDay: Una jornada de arte y emprendimiento en Madrid
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 1
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *