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2 de junio 2016    /   CREATIVIDAD
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Muebles de cartón para aumentar las ventas de casas por internet

2 de junio 2016    /   CREATIVIDAD     por          
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Imagina que estás navegando por una página de internet de compraventa y alquiler de viviendas. ¿Te comprarías esa casa desangelada? ¿Alquilarías ese apartamento vacío que no invita a vivir en él? ¿Podrías hacerte una idea de cómo quedaría tu sofá o tu mesa en ese espacio? Ni tú ni nadie.

Consciente de que había un nicho de negocio en ese sector, Karen Nielsen decidió empezar a fabricar muebles de cartón para que las empresas inmobiliarias o los particulares decorasen las viviendas que deseaban poner en el mercado y pudieran hacer más atractivas las fotografías que utilizan como reclamo para los clientes.

Esta solución, aparentemente sencilla, ha permitido que, en menos de una década, Next Stage Furniture dé servicio a infinidad de clientes a lo largo y ancho de Estados Unidos y no deje de ampliar su catálogo de productos.

«Lanzamos nuestro servicio de home staging en julio de 2008, pero veníamos trabajando en el proyecto desde 2005. Producimos muebles que podríamos definir como útiles pero, al mismo tiempo, hay una preocupación por su aspecto. Nuestra intención es desarrollar un estilo neutro que permita organizar el espacio y hacer que todos los accesorios y elementos formen una escena atractiva».

Los diseños son creados directamente por Next Stage Furniture en cartón ondulado, una decisión que tiene sus pros y sus contras.

«Elegimos el cartón ondulado por diferentes razones. Principalmente, porque el producto acabado pesaba poco y era respetuoso con el medio ambiente. En ese sentido, el cartón ondulado era la mejor opción. Sin embargo, también provoca ciertos problemas de diseño, especialmente los relacionados con las formas de plegado para conseguir paquetes planos».

Los principales clientes de Next Stage Furniture son agentes inmobiliarios, propietarios, constructores, decoradores, «pero también hemos vendido nuestros diseños a pequeñas compañías de teatro, a universidades para que sus escuelas de criminología puedan recrear las escenas de los crímenes, ferias de productos cuyos expositores necesitan recrear una casa, e incluso a oficinas de sheriff que necesitan este tipo de muebles para decorar los lugares en los que realizan sus prácticas de tiro».

1nfurnish2

Los productos de esta empresa soportan alrededor de 450 kilos, pero «no es ese su uso principal». Su verdadero atractivo es el efecto que provocan en los espectadores. Según explica Nielsen, «las casas que se presentan en internet decoradas con nuestros productos se venden más rápido. El 98% de los que buscan casa lo hacen online y la media de tiempo que el vendedor tiene para captar su atención es de tan sólo tres segundos. Si las fotos muestran espacios vacíos, el comprador no tiene un entorno o un marco de referencia en el que proyectarse y descarta la casa».

Karen Nielsen vende sus productos a todo el mundo, aunque reconoce que Estados Unidos es su mercado principal porque «actualmente los costes de envío son prohibitivos».

En todo caso, el mercado norteamericano es lo suficientemente vasto como para continuar con la fabricación de estos muebles e incluso ampliar la gama de productos. «Estamos trabajando en una versión para mascotas de nuestro sofá. Está fabricado en los mismos materiales, recubierto de gomaespuma para hacerlo más cómodo y, claro, a escala de mascota. También estamos diseñando una línea de arte, lámparas y almohadas para nuestra línea de decoración. En mi opinión, el cartón es un producto que puede ser utilizado en muy diferentes áreas de la vida».

Imagina que estás navegando por una página de internet de compraventa y alquiler de viviendas. ¿Te comprarías esa casa desangelada? ¿Alquilarías ese apartamento vacío que no invita a vivir en él? ¿Podrías hacerte una idea de cómo quedaría tu sofá o tu mesa en ese espacio? Ni tú ni nadie.

Consciente de que había un nicho de negocio en ese sector, Karen Nielsen decidió empezar a fabricar muebles de cartón para que las empresas inmobiliarias o los particulares decorasen las viviendas que deseaban poner en el mercado y pudieran hacer más atractivas las fotografías que utilizan como reclamo para los clientes.

Esta solución, aparentemente sencilla, ha permitido que, en menos de una década, Next Stage Furniture dé servicio a infinidad de clientes a lo largo y ancho de Estados Unidos y no deje de ampliar su catálogo de productos.

«Lanzamos nuestro servicio de home staging en julio de 2008, pero veníamos trabajando en el proyecto desde 2005. Producimos muebles que podríamos definir como útiles pero, al mismo tiempo, hay una preocupación por su aspecto. Nuestra intención es desarrollar un estilo neutro que permita organizar el espacio y hacer que todos los accesorios y elementos formen una escena atractiva».

Los diseños son creados directamente por Next Stage Furniture en cartón ondulado, una decisión que tiene sus pros y sus contras.

«Elegimos el cartón ondulado por diferentes razones. Principalmente, porque el producto acabado pesaba poco y era respetuoso con el medio ambiente. En ese sentido, el cartón ondulado era la mejor opción. Sin embargo, también provoca ciertos problemas de diseño, especialmente los relacionados con las formas de plegado para conseguir paquetes planos».

Los principales clientes de Next Stage Furniture son agentes inmobiliarios, propietarios, constructores, decoradores, «pero también hemos vendido nuestros diseños a pequeñas compañías de teatro, a universidades para que sus escuelas de criminología puedan recrear las escenas de los crímenes, ferias de productos cuyos expositores necesitan recrear una casa, e incluso a oficinas de sheriff que necesitan este tipo de muebles para decorar los lugares en los que realizan sus prácticas de tiro».

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Los productos de esta empresa soportan alrededor de 450 kilos, pero «no es ese su uso principal». Su verdadero atractivo es el efecto que provocan en los espectadores. Según explica Nielsen, «las casas que se presentan en internet decoradas con nuestros productos se venden más rápido. El 98% de los que buscan casa lo hacen online y la media de tiempo que el vendedor tiene para captar su atención es de tan sólo tres segundos. Si las fotos muestran espacios vacíos, el comprador no tiene un entorno o un marco de referencia en el que proyectarse y descarta la casa».

Karen Nielsen vende sus productos a todo el mundo, aunque reconoce que Estados Unidos es su mercado principal porque «actualmente los costes de envío son prohibitivos».

En todo caso, el mercado norteamericano es lo suficientemente vasto como para continuar con la fabricación de estos muebles e incluso ampliar la gama de productos. «Estamos trabajando en una versión para mascotas de nuestro sofá. Está fabricado en los mismos materiales, recubierto de gomaespuma para hacerlo más cómodo y, claro, a escala de mascota. También estamos diseñando una línea de arte, lámparas y almohadas para nuestra línea de decoración. En mi opinión, el cartón es un producto que puede ser utilizado en muy diferentes áreas de la vida».

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Opiniones 2
  • El mundo está al alcance de la mano del hombre creativo y eso lo vivo permanentemente. Desarrollo Arquitectura Efimera e ingenio desde siempre. Mi negocio se denomina Unipark Miraflores , estamos en Piura, Perú. Donde los esperamos con los brazos abiertos para soñary construir con las manos.
    abrazos
    Mj

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