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7 de agosto 2017    /   CREATIVIDAD
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Los trampantojos de Anshuman Ghosh que arrasan en Instagram

7 de agosto 2017    /   CREATIVIDAD     por          
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Anshuman Ghosh es un artista visual nacido en la India y afincado en Sudáfrica empeñado en crear su propio mundo. Un universo personal cuyos ingredientes principales son la imaginación y lo inusual.

«En lo que se refiere a cómo me gustaría que fuera el mundo, tengo ideas realmente locas», afirma Ghosh. Unas ideas que intentó plasmar a través de la fotografía de entornos urbanos sin ningún éxito. El resultado después de pasar días fotografiando ciudades era demasiado convencional. Demasiado real.


La solución la encontró en la ilustración, el collage y una pizca de fotografía digital. Con esas herramientas, Ghosh por fin consiguió dar forma a ese mundo tan personal al que cualquiera puede acceder a través de Instagram.

Desde 2015, Ghosh comparte en esa red social sencillas piezas de ilustración en las que juega un papel fundamental el iPhone. «Yo lo llamo phone framing y lo uso principalmente para transmitir a los espectadores la idea de que en ese entorno el teléfono es más de lo que realmente es».

De esa manera, el dispositivo móvil es el protagonista de trampantojos, chistes visuales o ilustraciones en las que lo tangible y lo tangible se confunden.



Aunque afirma que este tipo de piezas son una diversión, Ghosh es consciente de lo interesante de su propuesta y del potencial de la misma. Tanto creativo como comercial.

«Mi creatividad tiene dos pilares fundamentales: mi pasión por crear un contenido único y peculiar y mi conocimiento sobre las redes sociales y de lo que se necesita para establecer vínculos sólidos en ellas», explica desde su página web para, a continuación, recordarles a los anunciantes y a las agencias de publicidad la utilidad de su trabajo. «Si tiene una marca o una agencia de publicidad y está buscando un contenido nuevo o precisa de un colaborador que conozca las redes sociales, soy su hombre».

La propuesta de Anshuman Ghosh no ha caído en saco roto. Sus creaciones son seguidas por casi cien mil usuarios en Instagram. Por su parte, marcas de moda como Diesel, de bebidas alcohólicas Jack Daniel y Ballantine o el diario USA Today ya las han utilizado para sus campañas de publicidad. Definitivamente, es un hecho que Ghosh sabe de creatividad eficaz y de redes sociales para vender su marca y las de los demás.





Anshuman Ghosh es un artista visual nacido en la India y afincado en Sudáfrica empeñado en crear su propio mundo. Un universo personal cuyos ingredientes principales son la imaginación y lo inusual.

«En lo que se refiere a cómo me gustaría que fuera el mundo, tengo ideas realmente locas», afirma Ghosh. Unas ideas que intentó plasmar a través de la fotografía de entornos urbanos sin ningún éxito. El resultado después de pasar días fotografiando ciudades era demasiado convencional. Demasiado real.


La solución la encontró en la ilustración, el collage y una pizca de fotografía digital. Con esas herramientas, Ghosh por fin consiguió dar forma a ese mundo tan personal al que cualquiera puede acceder a través de Instagram.

Desde 2015, Ghosh comparte en esa red social sencillas piezas de ilustración en las que juega un papel fundamental el iPhone. «Yo lo llamo phone framing y lo uso principalmente para transmitir a los espectadores la idea de que en ese entorno el teléfono es más de lo que realmente es».

De esa manera, el dispositivo móvil es el protagonista de trampantojos, chistes visuales o ilustraciones en las que lo tangible y lo tangible se confunden.



Aunque afirma que este tipo de piezas son una diversión, Ghosh es consciente de lo interesante de su propuesta y del potencial de la misma. Tanto creativo como comercial.

«Mi creatividad tiene dos pilares fundamentales: mi pasión por crear un contenido único y peculiar y mi conocimiento sobre las redes sociales y de lo que se necesita para establecer vínculos sólidos en ellas», explica desde su página web para, a continuación, recordarles a los anunciantes y a las agencias de publicidad la utilidad de su trabajo. «Si tiene una marca o una agencia de publicidad y está buscando un contenido nuevo o precisa de un colaborador que conozca las redes sociales, soy su hombre».

La propuesta de Anshuman Ghosh no ha caído en saco roto. Sus creaciones son seguidas por casi cien mil usuarios en Instagram. Por su parte, marcas de moda como Diesel, de bebidas alcohólicas Jack Daniel y Ballantine o el diario USA Today ya las han utilizado para sus campañas de publicidad. Definitivamente, es un hecho que Ghosh sabe de creatividad eficaz y de redes sociales para vender su marca y las de los demás.





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