13 de marzo 2015    /   CREATIVIDAD
por
 

Un selfi con la Gioconda

13 de marzo 2015    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Verano haciendo clic aquí.

Un museo es una cosa muy seria. No puedes recorrer sus galerías de cualquier manera. Debes guardar la compostura y pararte con aire intelectual a contemplar cada cuadro. Ya sabes, brazos cruzados, barbilla apoyada en una mano y cabeza ladeada buscando el ángulo perfecto que desvele todos los matices de la obra contemplada.
MuseumWeek-portada
Eso suele ser así siempre, excepto una semana al año. En concreto, la semana del 23 al 29 de marzo, donde las posturas rígidas de experto en arte dejarán paso a los selfis y otras miradas divertidas. Es la Semana de los Museos en Twitter,  #MuseumWeek 2015, que este año cumple su segunda edición.
La iniciativa parte de Twitter y tiene una doble intención. Por un lado, fomentar el uso de las redes sociales como instrumento de comunicación entre los museos, galerías de arte, fundaciones e instituciones culturales de todo el mundo. Y por otro, esta Semana de los Museos en Twitter quiere acercar y conectar al público con el arte, la historia y la ciencia de una forma divertida e interactiva.
couverturesTwitterFamily
Para ello, igual que en la edición anterior, se han establecido 7 hastags para cada día de la semana donde el público y las instituciones participantes tuiterán sobre el día a día del museo (#secretsMW), los souvenirs que se llevan de su visita o que se encuentran en las tiendas (#souvenirsMW) o los selfis más ingeniosos (#poseMW), entre otros temas.
couverturesTwitterFav
La #MuseumWeek 2015 tiene carácter internacional y está abierta a cualquier institución cultural, sin importar su tamaño o su disciplina. El único requisito es registrarse en la web del evento. Por el momento, ya han confirmado su participación alrededor de 1.100 instituciones de 45 países, entre los que se encuentran museos como el Reina Sofía, el Prado o el Louvre.
Twitter ya ha abierto la cuenta oficial @MuseumWeek donde los participantes irán dando a conocer las acciones y novedades que preparen para la ocasión.


Todos los tuits enviados se guardarán en una cápsula de tiempo que se cerrará definitivamente al finalizar el evento y no se abrirá hasta el año 2035. Ese será el legado para las generaciones futuras. Y mientras eso llega, para los que aún pisamos este mundo, el artista Marcin Ignac, en colaboración con el estudio BRIGHT, creará una obra artística y digital con todos ellos. Quién sabe, quizá tu selfi con la Gioconda se cotice a precio de oro en las subastas de arte del futuro.
 
Foto de portada: Lance Bellers/Shutterstock

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Verano haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Verano haciendo clic aquí.

Un museo es una cosa muy seria. No puedes recorrer sus galerías de cualquier manera. Debes guardar la compostura y pararte con aire intelectual a contemplar cada cuadro. Ya sabes, brazos cruzados, barbilla apoyada en una mano y cabeza ladeada buscando el ángulo perfecto que desvele todos los matices de la obra contemplada.
MuseumWeek-portada
Eso suele ser así siempre, excepto una semana al año. En concreto, la semana del 23 al 29 de marzo, donde las posturas rígidas de experto en arte dejarán paso a los selfis y otras miradas divertidas. Es la Semana de los Museos en Twitter,  #MuseumWeek 2015, que este año cumple su segunda edición.
La iniciativa parte de Twitter y tiene una doble intención. Por un lado, fomentar el uso de las redes sociales como instrumento de comunicación entre los museos, galerías de arte, fundaciones e instituciones culturales de todo el mundo. Y por otro, esta Semana de los Museos en Twitter quiere acercar y conectar al público con el arte, la historia y la ciencia de una forma divertida e interactiva.
couverturesTwitterFamily
Para ello, igual que en la edición anterior, se han establecido 7 hastags para cada día de la semana donde el público y las instituciones participantes tuiterán sobre el día a día del museo (#secretsMW), los souvenirs que se llevan de su visita o que se encuentran en las tiendas (#souvenirsMW) o los selfis más ingeniosos (#poseMW), entre otros temas.
couverturesTwitterFav
La #MuseumWeek 2015 tiene carácter internacional y está abierta a cualquier institución cultural, sin importar su tamaño o su disciplina. El único requisito es registrarse en la web del evento. Por el momento, ya han confirmado su participación alrededor de 1.100 instituciones de 45 países, entre los que se encuentran museos como el Reina Sofía, el Prado o el Louvre.
Twitter ya ha abierto la cuenta oficial @MuseumWeek donde los participantes irán dando a conocer las acciones y novedades que preparen para la ocasión.


Todos los tuits enviados se guardarán en una cápsula de tiempo que se cerrará definitivamente al finalizar el evento y no se abrirá hasta el año 2035. Ese será el legado para las generaciones futuras. Y mientras eso llega, para los que aún pisamos este mundo, el artista Marcin Ignac, en colaboración con el estudio BRIGHT, creará una obra artística y digital con todos ellos. Quién sabe, quizá tu selfi con la Gioconda se cotice a precio de oro en las subastas de arte del futuro.
 
Foto de portada: Lance Bellers/Shutterstock

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Verano haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Fanzines valientes para tiempos oscuros
Los videojuegos pueden destrozar tu futuro laboral
La política cultural española fallida (cierra el museo Chillida)
¿Nos vestiremos con algas en el futuro?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp