7 de abril 2013    /   CREATIVIDAD
por
 

Diseño para que los niños coman sano

7 de abril 2013    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

sandia muyum
El juego es el único idioma al que atienden los niños. La fantasía es el único código respetable y los colores no significan nada si no son directos y atrevidos. La directora de arte Elena Sancho se basó en estos parámetros para diseñar una marca de productos infantiles que llamó Muyum y con la que pretendía fomentar una dieta saludable.
El naming y el diseño no tienen aún destino concreto. Nació como proyecto final de máster y lo dotó de toda una equipación que incluye un packaging para leche fresca, limonada natural y fruta natural cortada a trozos.
El nombre de esta línea de productos, que no han sido comercializados por el momento, viene de la expresión infantil utilizada para la comida “yum yum”. “Muyum es un palíndromo. Se puede leer en ambas direcciones”, explica la confundadora de Tatabi Studio. “También permite jugar con formas muy simples en el logo y las tarjetas, y combinarlas después, por ejemplo, en la tipografía”.
Para la fruta diseñó pegatinas. “Es algo muy sencillo, pero que hace que la fruta les apetezca más”, indica. “Además, funciona bien en todas las piezas de fruta y verdura. Las convierte en personajes”.
m2
m1
m8
m7
m6
m5
m4
m9
m10

sandia muyum
El juego es el único idioma al que atienden los niños. La fantasía es el único código respetable y los colores no significan nada si no son directos y atrevidos. La directora de arte Elena Sancho se basó en estos parámetros para diseñar una marca de productos infantiles que llamó Muyum y con la que pretendía fomentar una dieta saludable.
El naming y el diseño no tienen aún destino concreto. Nació como proyecto final de máster y lo dotó de toda una equipación que incluye un packaging para leche fresca, limonada natural y fruta natural cortada a trozos.
El nombre de esta línea de productos, que no han sido comercializados por el momento, viene de la expresión infantil utilizada para la comida “yum yum”. “Muyum es un palíndromo. Se puede leer en ambas direcciones”, explica la confundadora de Tatabi Studio. “También permite jugar con formas muy simples en el logo y las tarjetas, y combinarlas después, por ejemplo, en la tipografía”.
Para la fruta diseñó pegatinas. “Es algo muy sencillo, pero que hace que la fruta les apetezca más”, indica. “Además, funciona bien en todas las piezas de fruta y verdura. Las convierte en personajes”.
m2
m1
m8
m7
m6
m5
m4
m9
m10

Compártelo twitter facebook whatsapp
La nueva sede de Google: una carpa de vidrio poco innovadora
¡Eh, Bendik Kaltenborn! Como no me gusta tu tebeo, te troleo
La ciudad de todos frente a la ciudad neoliberal
Cómo visitar Nueva York sin que los nativos te acuchillen
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 3
  • Comentarios cerrados.

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Publicidad