21 de mayo 2012    /   ENTRETENIMIENTO
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Myfestival y las apps de marca con incentivos

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Las apps con contenido de marca se hacen mayores. Parece que fue ayer cuando estaban ahí, en pañales, dando tumbos y haciéndose caca encima. Estamos pasando del “hay que tener una app como sea”, con desigual resultado en la mayoría de casos, a la oferta de contenido realmente relevante para el usuario.

Myfestival es el nuevo proyecto a este respecto de Heineken. La cervecera no se complicó mucho la vida a nivel tecnológico y aprovechó el trabajo hecho a nivel de ‘infraestructura’ de biit, una de las apps musicales más reseñables de la App Store. Lo complicado ha sido lo restante: generar un concepto de app que consiga haga que ésta no sea abandonada a los pocos días de su descarga. Para Helena Ruiz Pino, product manager de Heineken, “las aplicaciones son una fuente perfecta para escuchar y disfrutar de la música”.

Myfestival permite crear una especie de festival (en realidad es una lista de reproducción) con los artistas que el usuario desee. Sin embargo, previamente, se ha de elegir el lugar donde se quieres desarrollar ese imaginario festival, bautizarlo e incluso crear el cartel entre 50 creatividades diferentes.

El resultado, el mosaico de canciones resultante, puede escucharse en la misma app, a través del sitio web de la iniciativa o del perfil de Facebook de Heineken.

La aplicación incluye también la posibilidad de pegar de manera virtual los carteles en cualquier lado ya que los superpone en el visor de la cámara de fotos para que, mediante realidad aumentada, puedan ser colocados en cualquier sitio. Aquí comienza el componente competitivo de Myfestival ya que esta pegada de carteles es una forma de promocionar la lista creada para que sea la más escuchada. Heineken ha introducido en el escenario una serie de premios para los festivales con más ‘escuchantes’.

La app, lanzada para iOS y próximamente para Android y Windows Phone, “funciona como una pieza dentro de una campaña integral que vamos a desarrollar en los próximos meses, como parte de nuestra estrategia de música”, explica Helena Ruiz. Se añade al resto de aplicaciones que integran el abanico de la marca verde. “Club Heineken es nuestro programa de fidelización para dispositivo móvil y Star Player Game, un juego a tiempo real para disfrutar de la UEFA Champions League”, declara Ruiz.

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Las apps con contenido de marca se hacen mayores. Parece que fue ayer cuando estaban ahí, en pañales, dando tumbos y haciéndose caca encima. Estamos pasando del “hay que tener una app como sea”, con desigual resultado en la mayoría de casos, a la oferta de contenido realmente relevante para el usuario.

Myfestival es el nuevo proyecto a este respecto de Heineken. La cervecera no se complicó mucho la vida a nivel tecnológico y aprovechó el trabajo hecho a nivel de ‘infraestructura’ de biit, una de las apps musicales más reseñables de la App Store. Lo complicado ha sido lo restante: generar un concepto de app que consiga haga que ésta no sea abandonada a los pocos días de su descarga. Para Helena Ruiz Pino, product manager de Heineken, “las aplicaciones son una fuente perfecta para escuchar y disfrutar de la música”.

Myfestival permite crear una especie de festival (en realidad es una lista de reproducción) con los artistas que el usuario desee. Sin embargo, previamente, se ha de elegir el lugar donde se quieres desarrollar ese imaginario festival, bautizarlo e incluso crear el cartel entre 50 creatividades diferentes.

El resultado, el mosaico de canciones resultante, puede escucharse en la misma app, a través del sitio web de la iniciativa o del perfil de Facebook de Heineken.

La aplicación incluye también la posibilidad de pegar de manera virtual los carteles en cualquier lado ya que los superpone en el visor de la cámara de fotos para que, mediante realidad aumentada, puedan ser colocados en cualquier sitio. Aquí comienza el componente competitivo de Myfestival ya que esta pegada de carteles es una forma de promocionar la lista creada para que sea la más escuchada. Heineken ha introducido en el escenario una serie de premios para los festivales con más ‘escuchantes’.

La app, lanzada para iOS y próximamente para Android y Windows Phone, “funciona como una pieza dentro de una campaña integral que vamos a desarrollar en los próximos meses, como parte de nuestra estrategia de música”, explica Helena Ruiz. Se añade al resto de aplicaciones que integran el abanico de la marca verde. “Club Heineken es nuestro programa de fidelización para dispositivo móvil y Star Player Game, un juego a tiempo real para disfrutar de la UEFA Champions League”, declara Ruiz.

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