24 de junio 2010    /   BUSINESS
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Nace andtonic para hacer que las marcas sean relevantes en la web social

24 de junio 2010    /   BUSINESS     por          
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&tonicMarca

Ayudar a las marcas a crear proyectos sociales, con mensajes sociales, en medios sociales. Ese es el objetivo de andtonic, compañía creada por Álvaro Rey y David Amo para ofrecer a redes sociales servicios de planificación estratégica y creatividad.

Los medios sociales están presentes en todos los proyectos de Waskman, compañía que dirige Álvaro Rey. Su socio, David Amo, cuenta con un largo recorrido en crear fórmulas de relación entre las marcas y sus clientes en Internet, desde que en 2002 lanzara el Movimiento Coca-Cola en BetyByte. andtonic ha empezado su andadura colaborando con Havas Digital en la definición de la estrategia de Vodafone en Medios sociales.

“En un mercado en el que se lee mucho sobre la web social, pero se actúa poco; donde las agencias y sus clientes replican casos de éxito y estrategias que no le son afines; las marcas pueden y deben ser relevantes en la web social”, afirma Rey.

La práctica totalidad de profesinales que trabajan en redes sociales proceden del mundo del blog. Pocos cuentan con experiencia en análisis y publicidad. &Tonic nace con la intención de hablar el mismo lenguaje que un director de marketing. «El boom de los social media ha sido tan rápido que los que toman decisiones estratéficas en las grandes compañías no tienen ni idea. He oído a gente hablar de Twitter y luego reconocer que no sabe lo que es ni para qué sirve», explica Álvaro Rey, «al anunciante hay que explicarle primero qué son las redes sociales, cómo pueden ayudarte, cómo planificar estratégicamente su uso y, al final, vamos a bajar esa estrategia a la realidad para que tus agencias lo puedan implementar».

A diferencia de los que pregonan un mundo integrado de todas las herramientas de comunicación, andtonic sólo va a centrar su actividad en redes sociales. Las redes sociales no son un medio, hay más de 20 tipos de redes y el uso de cada una responde a una estrategia concreta. «En publicidad, dependiendo de tu target, te planteas el uso de un medio u otro. En redes sociales tiene que pasar lo mismo». Según Rey, no se puede hablar de campañas buenas en redes sociales, sino de campañas buenas en determinadas redes sociales. «Si tienes conenido de vídeo irás a YouTube, si eres más profesional irás a LInkedin, si quieres dar mucho detalle de producto irás a bloggers, etc. El secreto está en hacer un buen mix».

Los responsables de &Tonic consideran que es ingenuo negar a las marcas un papel importante en la web social. «No todas las redes sociales son lo mismo, ni todas las marcas tienen lo mismo que decir, ni deben decirlo en todos los sitios», indica David Amo, «Las redes sociales nos invitan a crear contenidos emocionales que inspiren y transmitan la cultura de la marca, a crear experiencias extraordinarias en el mundo real y on-line que los clientes quieran compartir, y contenidos racionales sobre nuestros productos que agreguen valor a la red. Pero cada cosa, en su sitio, en su momento y en su tono”.

La mayor parte de las compañías que recurren a redes sociales lo hacen por una necesidad concreta, como un lanzamiento o una promoción. La falta de una estrategia clara acarrea consecuencias pésimas para éstas. Alvaro Rey conoce casos de anunciantes con 17 perfiles de FB u tras que, aunque contando con un perfil con más de 30.000 seguidores no tienen asignada una persona a estas funciones. «No parecen darse cuenta que 30.000 personas multipolicadas por los 120 amigos que tienen cada uno, hacen que un post en FB llegue a 3 millones de personas».

andtonicPhoto swaroski

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Ayudar a las marcas a crear proyectos sociales, con mensajes sociales, en medios sociales. Ese es el objetivo de andtonic, compañía creada por Álvaro Rey y David Amo para ofrecer a redes sociales servicios de planificación estratégica y creatividad.

Los medios sociales están presentes en todos los proyectos de Waskman, compañía que dirige Álvaro Rey. Su socio, David Amo, cuenta con un largo recorrido en crear fórmulas de relación entre las marcas y sus clientes en Internet, desde que en 2002 lanzara el Movimiento Coca-Cola en BetyByte. andtonic ha empezado su andadura colaborando con Havas Digital en la definición de la estrategia de Vodafone en Medios sociales.

“En un mercado en el que se lee mucho sobre la web social, pero se actúa poco; donde las agencias y sus clientes replican casos de éxito y estrategias que no le son afines; las marcas pueden y deben ser relevantes en la web social”, afirma Rey.

La práctica totalidad de profesinales que trabajan en redes sociales proceden del mundo del blog. Pocos cuentan con experiencia en análisis y publicidad. &Tonic nace con la intención de hablar el mismo lenguaje que un director de marketing. «El boom de los social media ha sido tan rápido que los que toman decisiones estratéficas en las grandes compañías no tienen ni idea. He oído a gente hablar de Twitter y luego reconocer que no sabe lo que es ni para qué sirve», explica Álvaro Rey, «al anunciante hay que explicarle primero qué son las redes sociales, cómo pueden ayudarte, cómo planificar estratégicamente su uso y, al final, vamos a bajar esa estrategia a la realidad para que tus agencias lo puedan implementar».

A diferencia de los que pregonan un mundo integrado de todas las herramientas de comunicación, andtonic sólo va a centrar su actividad en redes sociales. Las redes sociales no son un medio, hay más de 20 tipos de redes y el uso de cada una responde a una estrategia concreta. «En publicidad, dependiendo de tu target, te planteas el uso de un medio u otro. En redes sociales tiene que pasar lo mismo». Según Rey, no se puede hablar de campañas buenas en redes sociales, sino de campañas buenas en determinadas redes sociales. «Si tienes conenido de vídeo irás a YouTube, si eres más profesional irás a LInkedin, si quieres dar mucho detalle de producto irás a bloggers, etc. El secreto está en hacer un buen mix».

Los responsables de &Tonic consideran que es ingenuo negar a las marcas un papel importante en la web social. «No todas las redes sociales son lo mismo, ni todas las marcas tienen lo mismo que decir, ni deben decirlo en todos los sitios», indica David Amo, «Las redes sociales nos invitan a crear contenidos emocionales que inspiren y transmitan la cultura de la marca, a crear experiencias extraordinarias en el mundo real y on-line que los clientes quieran compartir, y contenidos racionales sobre nuestros productos que agreguen valor a la red. Pero cada cosa, en su sitio, en su momento y en su tono”.

La mayor parte de las compañías que recurren a redes sociales lo hacen por una necesidad concreta, como un lanzamiento o una promoción. La falta de una estrategia clara acarrea consecuencias pésimas para éstas. Alvaro Rey conoce casos de anunciantes con 17 perfiles de FB u tras que, aunque contando con un perfil con más de 30.000 seguidores no tienen asignada una persona a estas funciones. «No parecen darse cuenta que 30.000 personas multipolicadas por los 120 amigos que tienen cada uno, hacen que un post en FB llegue a 3 millones de personas».

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