Martes, 2 de agosto. 17:00 horas. Calle del Doctor Fourquet. Madrid. La cámara está mirando pero el caco no lo sabe. Quizá ni haya leído el cartel que avisa de que varias cámaras vigilan. Merodea alrededor de la puerta de Neo Labels. Mira. Nadie dentro. Vuelve a mirar. Nadie fuera. Entra a la agencia, examina el espacio, coge un Mac y sale a toda velocidad.
El caco tiene un nuevo Mac y Neo Labels tiene las imágenes que muestran cómo ocurrió todo. No había nadie en la sala porque a las 15:00 horas acaba la jornada intensiva de la persona de recepción y los que quedaban trabajando se encontraban reunidos al fondo de la oficina. La puerta de entrada había quedado abierta… y el caco entró.
“El martes por la tarde descubrimos que habían robado el Mac y sentimos mucha rabia e impotencia. A la mañana siguiente vimos en las grabaciones lo que había ocurrido y, como queríamos recuperar el ordenador, decidimos hacer lo que mejor hacemos: comunicación”, indica Ana Duque, PR de Neo Labels.
La agencia puso una denuncia pero, a la vez, decidió “diseñar una campaña para recuperar el Mac”, detalla Duque. “La gente de ilustración dibujó al chico, la gente de audiovisual montó el vídeo, los interactivos hicieron una web, los expertos en redes sociales crearon la estrategia online…”. Y llegaron a la conclusión de que una buena forma de recuperar el ordenador era regalando, a cambio, una beca de formación al chico que se llevó el portátil. Así, de paso, echaban algo de humor a una situación que, de entrada, les producía ardores.
“Nuestra intención no es criminalizarlo. Lo único que queremos es recuperar el Mac sin hacerlo de una forma ofensiva. Estamos moviendo el vídeo para que el chico o cualquier persona que lo conozca sepa que si nos devuelve el ordenador, retiraremos la denuncia y podrá hacer un curso con nosotros”, indica la responsable de comunicación.
El curso estará dirigido a enseñar al caco cómo ser un community manager. “No sabemos si necesita formación o no, pero nuestra idea es ofrecerle nuestro conocimiento y enseñarle a hacer lo que nosotros hacemos”.
Neo Labels también ha colgado algunos carteles en el barrio de Lavapiés pero casi la totalidad de su esfuerzo se centra se Internet. Desde esta mañana la beca rueda por la Red buscando a su caco.
Martes, 2 de agosto. 17:00 horas. Calle del Doctor Fourquet. Madrid. La cámara está mirando pero el caco no lo sabe. Quizá ni haya leído el cartel que avisa de que varias cámaras vigilan. Merodea alrededor de la puerta de Neo Labels. Mira. Nadie dentro. Vuelve a mirar. Nadie fuera. Entra a la agencia, examina el espacio, coge un Mac y sale a toda velocidad.
El caco tiene un nuevo Mac y Neo Labels tiene las imágenes que muestran cómo ocurrió todo. No había nadie en la sala porque a las 15:00 horas acaba la jornada intensiva de la persona de recepción y los que quedaban trabajando se encontraban reunidos al fondo de la oficina. La puerta de entrada había quedado abierta… y el caco entró.
“El martes por la tarde descubrimos que habían robado el Mac y sentimos mucha rabia e impotencia. A la mañana siguiente vimos en las grabaciones lo que había ocurrido y, como queríamos recuperar el ordenador, decidimos hacer lo que mejor hacemos: comunicación”, indica Ana Duque, PR de Neo Labels.
La agencia puso una denuncia pero, a la vez, decidió “diseñar una campaña para recuperar el Mac”, detalla Duque. “La gente de ilustración dibujó al chico, la gente de audiovisual montó el vídeo, los interactivos hicieron una web, los expertos en redes sociales crearon la estrategia online…”. Y llegaron a la conclusión de que una buena forma de recuperar el ordenador era regalando, a cambio, una beca de formación al chico que se llevó el portátil. Así, de paso, echaban algo de humor a una situación que, de entrada, les producía ardores.
“Nuestra intención no es criminalizarlo. Lo único que queremos es recuperar el Mac sin hacerlo de una forma ofensiva. Estamos moviendo el vídeo para que el chico o cualquier persona que lo conozca sepa que si nos devuelve el ordenador, retiraremos la denuncia y podrá hacer un curso con nosotros”, indica la responsable de comunicación.
El curso estará dirigido a enseñar al caco cómo ser un community manager. “No sabemos si necesita formación o no, pero nuestra idea es ofrecerle nuestro conocimiento y enseñarle a hacer lo que nosotros hacemos”.
Neo Labels también ha colgado algunos carteles en el barrio de Lavapiés pero casi la totalidad de su esfuerzo se centra se Internet. Desde esta mañana la beca rueda por la Red buscando a su caco.
Buenas Helmer. Ya nos gustaría que fuera un viral!, pero 2 cosas: Ninguna agencia en su sano juicio lanzaría un viral en agosto! y el robo… lamentablemente es cierto, hay una denuncia de tomo y lomo desde el martes puesta. ¡Saludos!
Un viral en agosto… Somos modernos, pero no tanto ^_^ Aprovechamos la coyuntura: si alguien conoce a este muchacho, por favor, que le persuada para devolvernos lo nuestro 😉 Gracias amigos y gracias Yorokobu por vuestro granazo de arena.
En serio queréis volver a meter a ese tipo en vuestra agencia?? El siguiente un mac pro y¡ no vuelve!
buena idea, mucha suerte con la campaña
Oye, haber sabido yo que si intentaba birlarme una mac me regalaban un cursillo para recompensarme la maldad…!! >:-)
Suerte fuerte, chicos 🙂
Gracias a todos por los ánimos y las palabras de apoyo.
Chus!! Claro que ofrecemos trabajo remunerado también, pero por la vía convencional.
Esta beca tiene otro objetivo: el diálogo con la persona que nos sustrajo el ordenador y poder llegar a un acuerdo.
Tampoco le vamos a dar curro así, a ciegas, ¿no? Habrá que empezar por una beca 😉
Sí, hombre. Encima de que el tío ha robado, ven tú a quejarte de que “sólo” le dan una beca.
es que es una señora agenciaca!
Pues que no se ponga de moda 😀
buenisimo! Me encanta la iniciativa!
Digo yo , no será un viral de la agencia?
Más que robo, hurto.
Buenas Helmer. Ya nos gustaría que fuera un viral!, pero 2 cosas: Ninguna agencia en su sano juicio lanzaría un viral en agosto! y el robo… lamentablemente es cierto, hay una denuncia de tomo y lomo desde el martes puesta. ¡Saludos!
Un viral en agosto… Somos modernos, pero no tanto ^_^ Aprovechamos la coyuntura: si alguien conoce a este muchacho, por favor, que le persuada para devolvernos lo nuestro 😉 Gracias amigos y gracias Yorokobu por vuestro granazo de arena.
En serio queréis volver a meter a ese tipo en vuestra agencia?? El siguiente un mac pro y¡ no vuelve!
buena idea, mucha suerte con la campaña
Oye, haber sabido yo que si intentaba birlarme una mac me regalaban un cursillo para recompensarme la maldad…!! >:-)
Suerte fuerte, chicos 🙂
tanta beca, tanta beca… Q ofrezcan trabajo remunerado jóder!
Gracias a todos por los ánimos y las palabras de apoyo.
Chus!! Claro que ofrecemos trabajo remunerado también, pero por la vía convencional.
Esta beca tiene otro objetivo: el diálogo con la persona que nos sustrajo el ordenador y poder llegar a un acuerdo.
Tampoco le vamos a dar curro así, a ciegas, ¿no? Habrá que empezar por una beca 😉
Sí, hombre. Encima de que el tío ha robado, ven tú a quejarte de que “sólo” le dan una beca.
Que le pongan un piso! 😉
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